¿Conoces las distintas estrategias que llevan a cabo las agencias de publicidad en redes sociales? ¿Sabes los beneficios y las ventajas que pueden aportar este tipo de actividades para tu negocio?
Hoy en día sabemos que las redes sociales tienen un peso muy grande en cuanto a la sociedad en general. Es por ello que puede ser una buena idea que nuestra marca tenga una buena presencia en este campo con el objetivo de generar una mayor visibilidad y que cada vez sean más los usuarios que nos visiten.
De esta manera, dentro de todas las estrategias que hay de marketing digital, los social ads o la publicidad en las redes sociales es una de las más poderosas para conseguir resultados. Además es cierto que este tipo de estrategias se pueden adaptar a cualquier tipo de empresa, sea cual sea el sector en el que actúe, su presupuesto o sus necesidades. Esto es algo de lo que las empresas se han dado cuenta ya que cada vez son más las que optan por tener presencia en las redes sociales.
Por otro lado, se trata de una tendencia que se encuentra en pleno crecimiento, ya que entre el año 2016 y el 2021, la inversión en anuncios en redes sociales pasó de 15.500 a 30.000. Con esto podemos decir que la inversión prácticamente se vio duplicada.
Si quieres saber más acerca de las agencias de publicidad en redes sociales y las distintas estrategias que se llevan a cabo, quédate leyendo porque esto te interesa.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido habitual o en forma de display. Por norma general, todos estos anuncios siguen el mismo modelo. Dicho modelo se trata de un tipo de publicidad llamada coste por clic, lo que significa que el anunciante solo tiene que pagar si el usuario hace clic en el anuncio.
Como te puedes imaginar, a día de hoy existen una gran variedad de distintos tipos de anuncios en función de la red social en la que se lleven a cabo. Sin embargo, en este artículo te vamos a contar aquellas plataformas que son más importantes a la hora de realizar este tipo de estrategias. Las siguientes redes sociales son las más utilizadas por parte de las agencias de publicidad en redes sociales para desarrollar sus campañas.
Facebook Ads
Facebook se trata de la red social que tiene una mayor popularidad a nivel global. Es por esta razón por lo que dicha red social no se va a quedar atrás a la hora de ofrecer servicios de publicidad a los distintos anunciantes. De esta manera, Facebook cuenta con una variedad de opciones publicidades muy amplia. Dentro de ella, los anunciantes van a disponer de todo tipo de configuraciones para poder promocionar sus contenidos o presentar sus productos o servicios.
Instagram Ads
Como seguramente sepas, Instagram y Facebook comparten la misma plataforma publicitaria. Gracias a esto, resulta más fácil llevar a cabo campañas de publicidad en redes sociales que estén presentes en ambas plataformas al mismo tiempo sin una gran complicación.
Sabemos que Instagram se trata de una red social en la que prima el contenido visual por encima de cualquier otro tipo. De esta forma, si queremos que nuestra campaña publicitaria tenga un gran éxito, debemos tener en cuenta este aspecto. Así, las campañas de social ads que más triunfan en esta red social son aquellas que tienen un componente visual muy importante.
Twitter Ads
A pesar de que esta red social ya no tiene la popularidad que tenía hace algunos años, sigue siendo una buena opción para llevar a cabo alguna campaña de publicidad. Esta plataforma cuenta con una amplia variedad de opciones para diseñar el tipo de anuncio que más se ajuste a nuestras necesidades como empresa. Entre todas las opciones que nos presenta, podemos desarrollar campañas con distintos objetivos. Por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de crear anuncios orientados hacia la conversión, los leads, la descarga de aplicaciones móviles, entre otros.
YouTube Ads
Desarrollar una campaña de publicidad en la plataforma de YouTube nos puede servir si nuestro objetivo consiste en promocionar la marca a través de los videos. En el caso en que nuestro objetivo sea este, YouTube es la red social más adecuada. Este tipo de anuncios son los que más parecido tienen con los tradicionales spots de la televisión.
Ventajas de realizar publicidad en redes sociales
Ahora ya sabemos en qué consiste la publicidad en las redes sociales y cuáles son las plataformas más indicadas para publicar nuestros anuncios en función de nuestro objetivo. Una vez que ya tenemos claro lo anterior, pasaremos a hablar sobre las distintas ventajas que podemos obtener si decidimos llevar a cabo este tipo de estrategia de social ads.
Nuestra visibilidad en las redes sociales se verá incrementada
Sabemos que los distintos algoritmos de las redes sociales como Facebook o Instagram hacer que el objetivo de llegar a una gran cantidad de usuarios de forma orgánica resulte una tarea muy complicada. Aunque en teoría esto puede conseguirse sin recurrir al desarrollo de anuncios de pago, la realidad es que no es el proceso más eficiente. Intentar llevar a cabo esta estrategia de manera orgánica se trata de un camino muy largo y muy costoso.
Por esta razón, si lo que queremos es llegar a la mayor audiencia posible en un periodo corto de tiempo, vamos a tener que realizar campañas de publicidad en estas redes sociales.
Podemos llegar a una amplia audiencia potencial a través de las redes sociales
Hoy en día la mayor parte de personas tenemos algún perfil en las redes sociales. De esta manera, lo raro es que alguien de nuestro entorno no utilice alguna de esta plataformas. A nivel mundial ya son miles de millones los usuarios que hacen uso de alguna de las redes sociales más conocidas.
Es por esto que resulta más fácil llegar a los usuarios que puedan ser potenciales clientes mediante estos procesos que de cualquier otra forma tradicional.
Las posibilidades de segmentación en redes sociales son muy amplias
Como sabemos, tradicionalmente, para llevar a cabo un proceso de segmentación de las audiencias se han utilizado categorías como la edad, el lugar de residencia, el sexo, número de hijos, etc. Sin embargo, estos aspectos no nos dan información muy precisa acerca de los gustos y las necesidades de las personas.
En cambio, las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre lo que nos gusta, nuestros intereses y más información que puede ser muy valiosa. Gracias a todo esto, vamos a poder orientar nuestras campañas de publicidad a los usuarios objetivo de una manera más precisa con el objetivo de llegar a los clientes potenciales.
El método de pago por clic es muy rentable
La mayoría de anuncios que se publican en las redes sociales son de pago por clic. Esto quiere decir que el anunciante solo va a tener que pagar por ese anuncio cuando un usuario haga clic en él. De este modo, se trata de un método que genera una gran rentabilidad a la marca que lo publica.
Nos permite un gran control del presupuesto
Para empezar a desarrollar una estrategia de publicidad en las redes sociales únicamente necesitamos unos euros al día. Por esta razón, este método consiste en una solución muy interesante para los negocios de tamaño medio y pequeño. Por otro lado, este tipo de publicidad también puede servirnos si se trata de una multinacional la que desea alcanzar a una audiencia y que invierta grandes cantidades de dinero.
Disponibilidad de una gran variedad de formatos
En cuanto a la publicidad en las redes sociales, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de formatos distintos que nos ayudarán a llegar a nuestro público objetivo. Vamos a poder elegir entre los simples anuncios de texto e imágenes hasta videos, o contenidos interactivos.
Un aspecto importante es que, en muchas ocasiones, el formato de la publicidad está diseñado de forma específica para integrarse en la red social. De esta manera, se conseguirá “bajar la guardia” de los usuarios con el objetivo de impactarles de la forma que queremos.
Podemos sacar analíticas muy detalladas
Todas las plataformas que nos permiten diseñar y crear anuncios en las redes sociales también nos ofrecen una gran cantidad de información de mucho valor para el anunciante. De esta manera vamos a poder tener conocimiento en todo momento acerca de cómo están funcionando nuestros anuncios. Así, podremos ajustar todos los aspectos necesarios para poder orientar nuestros anuncios en las redes sociales con la estrategia de conversión.
Agencias de publicidad en redes sociales
Ya sabemos en qué consiste la publicidad que se lleva a cabo en el ámbito de las redes sociales, así como algunas de las ventajas más importantes que nos pude proporcionar esta estrategia. Con toda esta información clara y asimilada, a continuación te contaremos cuáles son aquellas agencias de publicidad en redes sociales que tienen mayor relevancia en el sector.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia especializada en todos los servicios de marketing y publicidad digital. Con más de 12 años de experiencia en el sector, son numerosos los clientes que han quedado satisfechos con los servicios de la empresa y con nuestra profesionalidad.
Como agencia de marketing y publicidad digital, ofrecemos un servicio de social ads o anuncios en las redes sociales. De esta forma, nos dedicamos a crear y optimizar campañas de publicidad en redes sociales con el principal objetivo de generar ventas, captar leads cualificados o conseguir visitas.
Así, trabajamos dia a dia para lograr optimizar todo lo posible las audiencias, los anuncios, las pujas, o las landing pages entre otras cosas. Además de esto, llevamos un control minucioso de cómo es el desempeño de las campañas que hemos lanzado. Gracias a esto podemos darnos cuenta de si hay algún aspecto que podemos ajustar o adaptar todavía más.
Black Beast
Otra de las agencias de publicidad en redes sociales sobre las que te queremos hablar hoy, se trata de Black Beast. Esta empresa es una agencia de marketing digital integral que cuenta con una larga trayectoria en el sector.
Algunos de los servicios que ofrecen desde esta agencia son la publicidad en las redes sociales, la gestión de los distintos perfiles, campañas con influencers… entre otros.
NeoAttack
La ultima agencia de publicidad en redes sociales de la que queremos hablar hoy es NeoAttack. Desde esta agencia ayudan a sus clientes a conseguir mayores márgenes, mayor impacto con sus acciones, escalar las ventas o diseñar planes a medida para distintas empresas.
Además, también ofrecen estrategias de marketing con influencers o servicios de gestión de redes sociales.