Si estás pensando en dar un paso más allá con tu negocio online, vamos a explicarte a continuación como abrir una cuenta en Amazon para vender aquellos productos y ofrecer aquellos servicios de los que dispones en tu negocio o empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es Amazon?
Amazon es una compañía originaria de Estados Unidos, cuyo mercado principal es el comercio electrónico o marketplace además de los servicios de computación en la nube. Esta empresa es capaz de ofrecer los productos más específicos a cada uno de los países en los que trabaja. En otros países donde esta compañía también está presente, Amazon lleva a cabo funciones de soporte técnico. Amazon se trata de la empresa de la red de Internet de venta al por menor más grande del mundo, en la cual es posible encontrar prácticamente de todo aquello que necesites ya que es muy seguro que alguna persona en cualquier parte del mundo la esté vendiendo.
Las ventajas que ofrece Amazon a los consumidores son muy variadas y numerosas, algo que explica el porqué de su éxito rotundo. Algunas de las ventajas son: el ahorro de tiempo, las rápidas entregas de pedidos, la alta comodidad, la gran diversidad y cantidad de productos, las ofertas y la variedad de precios, la facilidad de uso de su página web, las plataformas de pago seguros, etc.
¿Cómo abrir cuenta en Amazon para vender?
En el caso de que hayas tomado la decisión de empezar a vender productos en la página web de Amazon, a continuación te vamos a mostrar paso a paso cómo crear una cuenta en Amazon para vender los diferentes productos de tu negocio, empresa o marca.
- En primer lugar tienes que ingresar al portal oficial de la empresa de Amazon para vendedores desde el navegador que prefieras.
- Seguido, tienes que hacer clic en la opción que dice “Regístrate ahora”
- Luego, deberás repetir todos y cada uno de los pasos para poder desarrollar una cuenta que mencionamos anteriormente, esta vez te recomendamos utilizar el correo de tu empresa, negocio o proyecto.
- En el caso de que ya cuentes con una cuenta como comprador, de esta forma tendrás que iniciar sesión con estos datos de comprador.
- Para comenzar el registro como vendedor, tienes que ingresar qué tipo de empresa tienes y en qué parte del mundo está localizada.
- Si se da el caso de que eres un vendedor particular, tienes que indicar cuál es tu nacionalidad, la fecha en la que naciste, tu domicilio social, un documento oficial de identidad y un número de contacto. De forma posterior, Amazon te hará llegar un código al número de contacto que has proporcionado para que puedas verificar que es lo que te pertenece.
- En este siguiente paso vas a tener que ingresar los datos de tu tarjeta de crédito para acreditar que puedas recibir los pagos de las ventas que hagas en Amazon.
- Para concluir este proceso, tienes que poner un nombre a tu tienda virtual en Amazon. De manera general, los vendedores suelen escoger un usuario que se relaciones e alguna manera u otra con el tipo de productos que se encuentran a la venta.
- Luego, tienes que seleccionar la opción de “Empieza a publicar productos” y listo.
¿Cuáles son las ventajas de abrir cuenta en Amazon para vender?
Vamos a ver, de forma breve, qué es lo que aporta Amazon a aquellas personas que venden sus productos a través de su plataforma. Tal y como afirma el European eCommerce Report, Amazon tiene el liderazgo en Europa, ocupando el puesto número uno en cuanto a plataformas de comercio electrónico en España.
- Vender en Amazon es un proceso muy sencillo. Como abrir cuenta en Amazon para vender es un proceso tan sencillo que únicamente vas a necesitar unos 10 minutos para completar todos los datos y toda la información que te solicita la página web. De esta misma manera con tus productos, hasta cuenta con una plantilla para las descripciones de cada uno de tus productos.
- Permite llegar a millones de clientes potenciales. Teniendo en cuenta que Amazon es capaz de atraer millones de visitantes y que estos se encuentren altamente fidelizados al grande de los comercios electrónicos, puedes imaginarte la cantidad de usuarios que tienen la posibilidad de ver y de adquirir tus productos al vender en esta plataforma. No únicamente en Europa, sino en cualquier parte del mundo. En este sitio te espera una gran cantidad de oportunidades y otra gran cantidad de clientes altamente potenciales con los que vas a poder conseguir un alto volumen de ventas.
- Te va a permitir patrocinar tus productos. Si algo que te puede preocupar son tus competidores, te va a ayudar conocer que esta plataforma de comercio electrónico piensa en todo. En Amazon cuentas con la posibilidad de poder patrocinar todos y cada uno de tus productos y hacer que estén en una mejor posición, es decir que destaquen, por encima de los de a competencia. Se podría decir que estar mejor posicionado en Amazon tiene una equivalencia a encontrarte mejor posicionado en Google.
- La publicidad tiene un coste cero. Una de las grandes ventajas o de los grandes beneficios de vender en Amazon es la publicidad. En esta plataforma se encuentran afiliados, se encuentran dueños de blogs y se encuentran páginas web de análisis de productos lo que va a hacer que múltiples usuarios consigan llegar a tus productos sin que te suponga ningún tipo de coste. Además, esta plataforma de comercio electrónico está caracterizado por contar con valoraciones y comentarios de usuarios que ya han comprado tu producto. Esto es algo muy atractivo en cuando a decidirse a comprar o no un cierto producto por parte de nuevos clientes potenciales.
- No tienes necesidad de contar con tu propio e-commerce privado. Tienes la posibilidad de subir tu catálogo a Amazon siguiendo unos pasos muy sencillos y olvidándote de todos los gastos y los esfuerzos que conllevan desarrollar y llevar a cabo tu propio e-commerce. A parte, es importante tener en cuenta que Amazon pone a tu disponibilidad toda su logística y un servicio de atención al cliente. De esta manera, tendrás, en cualquier momento, la garantía de calidad en todas y cada una de tus entregas, así como la satisfacción por parte de tus clientes. También cabe destacar que existe una gran confianza por parte de los usuarios hacia la plataforma de Amazon. Esto hará que se presenten una cantidad menor de reparos una vez se vayan a adquirir productos de forma directa a través de Amazon en comparación con otras plataformas de comercios electrónicos que sean prácticamente nuevas o conocidas en menor medida.
¿Cuáles son los inconvenientes de vender en Amazon?
Como todo en esta vida, las cosas tienen un lado bueno y un lado malo. Amazon no iba a ser menos y abrir una cuenta en Amazon como vendedor también tiene su serie de desventajas. Estas desventajas o inconvenientes son menores que los beneficios y, quizás, pesen menos en su mayoría. Si bien es cierto que es necesario nombrarlas en el post para que se puedan tener en cuenta.
- Coste económico. Toda gran oportunidad implica algún coste y es que usar esta plataforma de comercio electrónico y de distribución no es gratis. Existen varios tipos de cuentas de vendedores y, en función de elegir una u otra, el importe de la factura por uso será diferente.
- Fuerte competencia. Es probable que Amazon trate de priorizar sus propios productos. Además es importante conocer la gran cantidad de negocios y empresas que serán similares a tu negocio o empresa.
- Adiós al Big data. Los vendedores van a tener que ajustar sus ofertas y sus productos a lo que Amazon establezca, existen normas muy claras para el vendedor.
- Los fallos castigan mucho. Si nuestros productos cuentan con un número muy elevado de quejas, de comentarios negativos o de puntuaciones bajas esta plataforma de comercio electrónico va a castigar a nuestros productos y, por consiguiente, a nuestro negocio o empresa.
¿Cómo triunfar con una cuenta en Amazon para vender?
Si tienes claro que quieres abrir una cuenta en Amazon, te vamos a explicar algunos consejos para poder maximizar todas tus ventas en la plataforma de comercio electrónico más importante.
- Haz sentir a tus clientes que conocen tus productos. En los comercios electrónicos los detalles si que importan y generalizar no es una buena idea. Nuestro consejo es que añadas fotografías con gran calidad, si pueden ser reales mucho mejor y especifica todo lo que se pueda de tu producto. Los clientes no van a poder tocar ni sentir tus productos pero si que van a poder ver que conocen todo lo que necesitan de cada uno de los productos, casi como si los hubieran tocado, visto y sentido antes. Esto dará un plus de confianza a tu negocio o empresa online.
- Cuida tu imagen y haz por diferenciarte de la competencia. Transmitir confianza es muy importante, pero hay que hacerlo no solo a través de tus catálogos sino también a través de tu perfil. Las opiniones y los detalles son más que esenciales. Diferenciarse es muy importante, también. Es más que imprescindible que ofrezcas al público potencial todo lo mejor para que, de esta manera, te vayan a preferir a ti y terminen eligiéndote a ti. Esto solo se consigue destacando por encima de tus competidores.
- No te rindas. Ningún principio es sencillo y la dedicación y el tiempo invertidos son las mejores claves para un futuro lleno de éxitos.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que se encuentra operando en todo el panorama español desde hace 12 años. Nuestro equipo se encarga de llevar a cabo y de establecer diferentes estrategias digitales con el objetivo principal de encontrar el aumento del posicionamiento de las distintas marcas y productos que operamos con todos nuestros clientes. Para poder llevar a cabo todo esto, somos un equipo que utiliza herramientas como Sistrix Toolbo, Google Search Console, Google Analytics, Semrush o Similar Web entre otras.
Todos nosotros ponemos el foco en no quedarnos ni un paso atrás y buscamos ser capaces de continuar estudiando y aprendiendo todas y cada una de las estrategias que se encuentran siendo más efectivas. Todo esto a través de la utilización de las diversas técnicas más avanzadas y desarrolladas que se encuentran en este mercado. Nuestra estrategia SEO que desarrollamos se caracteriza por ser una estrategia que está completamente diseñada por consultores SEO que se encargarán de que tu empresa cambie para siempre.
En Comunicare contamos con un equipo totalmente involucrado, se conforma por personas que se caracterizan por estar altamente cualificadas y con unas ganas inmensas de controlar y dominar todos los rankings más competitivos, y poder conseguir los resultados más perfectos en Google.
A parte de conseguir desarrollar a lo alto la captación online de todos nuestros clientes a través de las distintas campañas en redes sociales o a través de las estrategias de posicionamiento SEO, y también SEM, la oferta es mucho más amplia. Los diferentes servicios de conversión, de retención, de fidelización, de la compra de medios y de las estrategias de la publicidad digital son mucho más de lo que tu empresa vaya a necesitar en esta área del marketing digital.
La transparencia es un adjetivo que nos caracteriza y define. En cada proyecto en el que trabajamos llevamos a cabo un seguimiento muy exhaustivo del trabajo que se está realizando en el momento y que se ha realizado ya con anterioridad, y a todos y cada uno de nuestros clientes les hacemos partícipes de forma total de estos procesos.
Nuestro trabajo después de 12 largos años se puede avalar mediante la larga lista de clientes que han confiado en nosotros para llevar a cabo diferentes trabajos. Algunos de estos son el Banco Santander, Deporvillage, IFEMA Feria de Madrid, Sanitas, JustE at, Red piso, ESADE Business School, IESE Business School o Bonduelle entre otros muchos que se unen a esa larga lista.