¿Estás buscando un community manager en Orihuela? En Comunicare hemos recopilado una detallada lista de las mejores agencias que ofrecen servicio de community manager en Orihuela para que te sirvas a gusto y encuentres la agencia ideal. Consigue trabajar de la mano con profesionales de alto nivel que te ayudarán a llevar a cabo la estrategia de social media perfecta para sacar el mayor potencial a tu marca.
Trabajar con una agencia de social media tiene una particular ventaja, además de gestionar los perfiles y aumentar el engagement, y es que trabajan cada proyecto utilizando herramientas de última generación y aplicando las tendencias que van surgiendo en las redes sociales. Por esto queremos compartir contigo cuáles son esas tendencias que se están llevando a cabo en este terreno.
Índice de contenidos
Las mejores agencias que ofrecen Community manager en Orihuela
Comunicare
Nuestro equipo de community manager en Orihuela trabaja con las herramientas más avanzadas para que cada proyecto de nuestros clientes obtenga los mejores resultados. Contamos con una gran experiencia de más de 12 años en el mercado que nos avala para decir que somos expertos en marketing digital.
Identificamos las fortalezas y debilidades de las marcas para trabajar enfocados en posicionarlas desde sus fortalezas y corregir las debilidades. Nos gusta trabajar de la mano con el cliente para ir adaptando las estrategias a sus necesidades reales.
Dentro de los servicios que ofrecemos además del de community manager en Orihuela, trabajamos el posicionamiento SEO y SEM, creación y desarrollo web, analítica web, retención de fidelización y mucho más. Contra expertos para tus mejores proyectos.
La fabrica online
Son un grupo de freelancers que desde hace bastantes años trabajan por su cuenta en clientes propios y realizando algunas colaboraciones con agencias de renombre. Una agencia de marketing digital formada por freelancers con muchas ganas de darlo todo. Prometen seguir trabajando con las mismas ganas que cuando eran freelance, la misma atención al cliente, el contacto de tú a tú, pero siempre bajo este nombre.
Diseñan y optimizan tu perfil en base a una estrategia única y personalizada para que no parezcan cuentas artificiales ni automáticas. Consigue seguidores y clientes con las redes sociales de tu negocio.
Departamento creativo
Actualmente cuentan con especialistas en cada una de las esferas del marketing y la comunicación actúan bajo la bandera de lo que autodenominan el “marketing objetivo”. Ofrecen servicio de community manager en Orihuela.
En Departamento Creativo además de las acciones de marketing digital en las que se incluyen las campañas en redes, ofrecen el servicio de contenido original y gestión de las diferentes cuentas y canales que conectan a sus clientes con los tuyos.
Entre las funciones como community manager de tu negocio se encuentran las siguientes: Proporcionar un contenido llamativo e interesante para tus seguidores, aumentar el número de seguidores y clientes potenciales en las diferentes redes, potenciar la imagen de marca a través de la identidad y los mensajes proporcionados y mucho más.
Dinámico
DINÁMICO es el resultado de 4 jóvenes amantes de la comunicación y las nuevas tecnologías. En su web podrás conocerlos personalmente y descubrirás que les ha hecho dejar todo de lado para formar esta bonita agencia llamada DINÁMICO.
Planifican campañas de marketing y publicidad potentes para llegar al máximo de personas posibles. Su equipo responderá a todas las dudas de tus clientes en la mayor brevedad posible. Se encargan de realizar sesiones fotográficas de calidad para mostrarle al mundo tu mejor cara.
Inicialmente analizan la marca, observan en que RRSS debe estar presente, crearán un plan de marketing y las correspondientes campañas de publicidad en las RRSS elegidas, todo acompañado de una monitorización de resultados.
Equipo de comunicación
Equipo de Comunicación es una agencia especializada en comunicación y marketing digital nacida en el año 2014 con la ilusión de potenciar la imagen y la visibilidad de corporaciones e instituciones públicas y privadas.
Enfocan sus esfuerzos en crear relaciones cercanas y duraderas con sus clientes. Interiorizan y adoptan los objetivos de sus clientes como si fueran suyos con el fin de proporcionar el máximo valor en cada uno de los servicios que ofrecen.
Analizan tu sector y tu organización para establecer los objetivos que mejor se adaptan a tu proyecto. Crean contenido ajustado a dichos objetivos y los trabajan en las redes sociales que se adapten a tus necesidades. Ofrecen servicio de community manager en Orihuela.
MDM
Teniendo en cuenta tus objetivos, analizan tu marca y tu target para planificar una estrategia que aporte valor y resultados. Un lenguaje y una estrategia para cada canal de comunicación. Generan contenido de calidad, comunicado a través de un canal especializado para que puedas dar a conocer tu marca y genere un vínculo más fuerte con tus clientes.
Expertos en SEO que llevan a cabo una estrategia para que cada web o e-commerce aparezca orgánicamente en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda. Trabajan un conjunto de acciones estratégicas encaminadas para la posición de la web en Google.
Social Revolution
Social Revolution es una agencia de marketing digital que ofrece un community manager en Orihuela nada convencional. Hacen equipo con sus clientes, ponen objetivos y KPis. Les gusta probar, medir, analizar y no se esconden cuando se equivocan.
Selecciona las redes sociales en función de la audiencia, creación de perfiles, estrategia de contenidos, monitorización de competencia, publicidad en Facebook, Instagram o LinkedIn, captación de leads…
Partiendo de objetivos, definición clara del público objetivo y KPIs consensuados, diseñan una estrategia creativa e inspiradora. Analizan tu mercado y determinan el mejor enfoque, tono a usar, tipo de contenido, calendario…
Una Comunicaciones
Agencia de marketing digital expertos en campañas de publicidad en los medios de pago digitales que ofrecen servicio de community manager en Orihuela. Su objetivo es atraer el mayor tráfico posible con la inversión de cada cliente para que esta esté optimizada y se consigan cuantos más beneficios mejor.
Su equipo de trabajo aprovecha las características de tu producto y lo publica en las plataformas que mejores resultados te puedan reportar. En esta agencia de marketing digital crean tu plan de social media diseñado a medida según tu producto y tus necesidades. No hay dos planes iguales. Lo que para una marca no funciona, para otra puede que sí.
Proyecto digital
Agencia digital especializada en diseño web y Marketing online. Consiguen seguidores reales de forma orgánica, que interactúan con tu empresa e impactarán en tu facturación. Cuentan con un método secreto desarrollado tras años de trabajo con Instagram para dar visibilidad rápidamente a tu negocio: seguidores, interacciones y ventas.
Objetivos: Fijar objetivos es el primer paso, ¿Qué necesitas ahora mismo? Hacer crecer tu cuenta para ganar visibilidad o darte a conocer, transformar en euros a un alto número de seguidores, vender más en tu tienda online, etc.
Estrategia: Te proponen una estrategia a seguir para alcanzar con éxito los objetivos fijados. Una vez establecida la llevan a cabo. Es importante no desviarse de los objetivos, por ello evalúan periódicamente el trabajo, logros y puntos flacos de las cuentas para mejorarlos, modificarlos y asegurarse que todo sigue por el rumbo adecuado.
Tendencias en las redes sociales
Las redes sociales ya son una parte esencial en la elaboración del plan de marketing digital de cualquier empresa que busca llegar a más personas. Pues son un importante escaparate para que las marcas puedan presentar sus productos y los atributos que de estos de manera más directa con y a más audiencia. En este artículo queremos compartir cuáles son las nuevas tendencias en las redes sociales para que las tomes en cuenta en tu estrategia digital.
Microinfluencers e influencers virtuales.
Los influencers virtuales no son personas reales, son humanoides que tienen perfiles en las redes sociales y cuentan con una imagen y una historia personal pero que en realidad son marcas. Una historia inventada y contada a través de post que crea una nueva forma de ficción para los usuarios.
Los influencers virtuales son marcas creadas para promocionar marcas capaces de influir en los usuarios para que estos consuman las marcas que les pagan. Estos suelen tener un gran equipo de profesionales humanos detrás pensando en la estrategia de comunicación adecuada de cada marca y adaptadas para generar interacción con el usuario. Cada respuesta y cada reacción del personaje está estratégicamente pensada. Entre las ventajas que tienen los influencers humanoides, por las que confían las marcas, es que no generan polémicas. Se evita de esta manera el alto riesgo de impactar de forma negativa con algún comentario u opinión como suele pasar con los influencers humanos.
Expansión del comercio social
El comercio social se ha convertido en un canal minorista que funciona a la par con los sitios web y las tiendas físicas. Las redes sociales introducen funciones para favorecer las ventas ya sean del tipo publicaciones en las que el usuario puede comprar el producto.
La evolución de las redes sociales ha permitido que se conviertan en plataformas minoristas, siendo aprovechado por los especialistas en marketing como estrategia de ventas siendo muy efectiva para las e-commerce. Los perfiles de redes sociales de las marcas son un escenario excelente para atraer a los clientes y potenciales clientes para generar confianza. La venta vía social commerce llega a través de relaciones sociales entre usuarios. En esta venta influyen las recomendaciones de contenidos compartidos y no la publicidad, por tanto, es fundamental trabajar la reputación digital con los embajadores de marcas
Aumenta el uso de las redes sociales para la atención al servicio al cliente
La atención al cliente a través de las redes sociales ha sido un factor clave para las empresas en los últimos años. Pero a raíz de la pandemia la forma de utilizar las redes sociales cambió caso por completo tanto por los usuarios como por las empresas, esta intensificó la necesidad de conexión entre el usuario y la empresa siendo las redes sociales la manera más cómoda y preferida de solucionar dudas por parte de los clientes.
Es importante que las empresas lleven un monitoreo de los perfiles para identificar la manera en que los clientes contactan con la empresa, así saber los diferentes motivos por lo que contactan y en qué contexto. De esta manera se identifican los puntos débiles y las expectativas del cliente.
El contenido efímero
Se trata de un contenido que está disponible solo por un tiempo determinado y breve para luego desaparecer. La capacidad de atención de las personas es corta y les gusta consumir contenido rápido. Este contenido lo popularizó Snapchat con publicaciones de 24 horas disponibles.
Instagram fue la siguiente red en incorporar este formato de contenido con los Stories en un formato muy similar al de Snapchat. Entre sus principales ventajas están:
- Aumento del engagement: Ayuda a que el usuario mantenga el interés y consuma cada vez más este producto. Se cuentan historias interesantes que las marcas utilizan como parte de su rutina.
- Humaniza la marca: Este tipo de contenido suele ser muy personal, se muestra el lado más desenfadado y sin retoques de la marca. Las marcas se ven más frescas y cercanas.
- Los usuarios están a la espera de contenido: Se dice que el contenido efímero es más consumido que otros formatos ya que invita a los usuarios a no perderse nada de lo que ocurre y poder volver a verlo.
La transmisión en vivo como una nueva norma
La transmisión en vivo de eventos de compras está creciendo y se torna cada vez más importante para posicionar las marcas. Es uno de los formatos más consumidos por los usuarios, también llamado live streaming es utilizado por influencers, gamers, artistas y más.
Entre sus ventajas están que las marcas pueden ofrecer una información real y detallada de los atributos de sus productos. Ayudan a fortalecer la relación de confianza con la marca humanizando la comunicación.