Desde su aparición a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, las redes sociales han ocupado un puesto primordial a la hora de informar y entretener a la sociedad. Actualmente, es casi imposible encontrar alguna persona que no posea ninguna red social o consuma asiduamente redes sociales. En este post te hablamos sobre todo lo que necesitas saber acerca de la gestión redes sociales Cuenca.
Según un estudio publicado por la empresa epdata, fija el número de personas en España que usan redes sociales en los siguientes datos:
- Facebook: En el año 2024, los millones de personas que consumen esta red social es de 22 millones de personas. En general, esta red social ha disminuido su consumo con respecto al año anterior.
- Instagram: Esta red social ha sido la que más crecimiento ha experimentado desde la llegada de la pandemia del coronavirus. Actualmente, Instagram cuenta con unos 20 millones de usuarios, 5 millones más que el año 2019.
- LinkedIn: La empresa epdata ha empezado a contabilizar la cifra de usuarios el año 2024. 14 millones son el número de personas que utilizan esta red social para buscar empleo.
- Twitter: Es la red social menos consumida por parte de los ciudadanos de España. Apenas se encuentran una media de 4 millones de personas por provincia española.
La evolución del consumo de redes sociales en el mundo también ha sufrido un crecimiento exponencial conforme han pasado los años. Actualmente, el número de usuarios que consumen redes sociales asciende a casi 4 mil millones de personas. Es una cifra muy alta, puesto que supone casi la mitad de la población mundial.
Esta situación lo han sabido sobrellevar muchas empresas creando páginas web con tiendas online. Sin embargo, no todo es una tienda online, sino que también hay que realizar diversas estrategias para lograr atraer a más posibles clientes. Aquí entra en juego la gestión redes sociales Cuenca.
Una manera realmente efectiva de incidir en un nuevo público se crea mediante el uso de cuentas oficiales en diversas redes sociales.
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Indispensables para una buena gestión redes sociales Cuenca
En estos momentos en los que la sociedad suele consumir una gran parte de su tiempo en las redes sociales, para una empresa es imprescindible poseer varias cuentas oficiales repartidas por otras redes sociales. El objetivo que se obtiene con estas cuentas es la posibilidad de “calar” en las mentes de la gente que consuma esa información.
Normalmente, las empresas suelen contar con la figura profesional del Community Manager (CM) para la creación de contenidos y gestión de las cuentas. Sin embargo, puede darse el caso de la propia gestión de las cuentas por parte de un empleado de la empresa que tenga ciertos conocimientos en este sector.
Independientemente contrate una empresa a un Community Manager o lo gestione la propia empresa, contar con una buena gestión redes sociales Cuenca debe tener los siguientes puntos a valorar:
- Para mantener una buena gestión, es necesario contar con una actualización constante de los contenidos: Este punto es fundamental a la hora de conseguir tener publicaciones relevantes y una cuenta destacada. En el momento en el que una empresa mantiene actualizada la cuenta y decide crear varias publicaciones semanalmente tendrá muchas más oportunidades de conseguir alguna publicación viral. Si además de esa publicación viral ven que la cuenta se encuentra publicando más información, es más probable que ese usuario siga la cuenta y decida comprar algún bien o servicio.
- La cuenta oficial debe ser la representación más cercana y amistosa de la empresa: Las relaciones entre cliente-empresa han dado un giro de 360 grados. El cliente ya no necesita acercarse a la empresa, sino que es la empresa la que tiene que acercarse al cliente para conocer sus gustos y problemas. Para una buena gestión, es necesario tener una cuenta que pueda crear un estrecho lazo comunicacional con el cliente.
Este tipo de ejemplos en relaciones entre cliente y empresa más cercanas se ven en la red social de Twitter. En esta red social, los clientes suelen preguntar a las cuentas de las empresas un cierto numero de reacciones con el objetivo de conseguir un producto o servicio de manera totalmente gratuita. Conseguir este tipo de comportamientos, crea una doble ventaja para la empresa: por un lado, la empresa conseguirá llegar a más nuevos clientes gracias a la publicación del usuario que ha pedido el numero de reacciones y, por otro lado, ese cliente podrá convertirse en un fiel a la marca y la empresa.
- Centrar los contenidos que se creen en la cuenta al público que suelen consumir: Conocer los gustos de los principales grupos que consumen los contenidos que crea la cuenta puede ser muy relevante a la hora de elaborar nuevos contenidos. La creación de contenidos que la empresa sepa realmente que son atractivos para sus consumidores más asiduos es realmente importante para la empresa, puesto que genera más fieles a la empresa.
Ventajas de contar con una buena gestión redes sociales Cuenca
La principal ventaja que tiene una empresa a la hora de contar con una red social gestionada es la oportunidad de publicitar los contenidos de la empresa en un soporte totalmente nuevo. Este soporte se aleja de los medios típicamente tradicionales (prensa, televisión y radio) y se adentra en un nuevo espacio donde confluyen varios medios. Estas son algunas de las ventajas más importantes al tener una gestión eficiente de una red social:
- Muchos usuarios de la red social podrán llegar a la empresa: Al tratarse de un soporte totalmente novedoso y multitudinario, la empresa podrá obtener muchos nuevos usuarios como posibles compradores. Las redes sociales se presentan como un gran centro donde poder publicitarse de diversas maneras. Deberán conocer la manera de publicitarse de la manera más eficiente.
- Puede crearse una gran comunidad de seguidores que defenderán la empresa públicamente: Este ejemplo se puede llevar al terreno de los creadores de contenido. Si un creador de contenido genera unas publicaciones atractivas, es muy probable que ese creador vaya obteniendo más seguidores nuevos. Estos seguidores, si realmente les gusta el contenido que crea la cuenta, podrán intentar defender a este creador ante un posible ataque a la competencia.
Agencias con gestión redes sociales Cuenca
Comunicare
Somos una empresa con más de 10 años de experiencia ofreciendo los mejores servicios en todo lo relacionado con el marketing digital. Nuestros más de 200 proyectos nos colocan como una de las agencias de marketing digital más relevantes del panorama nacional.
En Comunicare nos centramos en depositar nuestros esfuerzos en conseguir recopilar toda la información posible para tu empresa, por ello realizamos diversos informes y estudios exhaustivos con el objetivo de conocer toda la información necesaria acerca de los principales desempeños de la empresa.
Con esta información, nuestro equipo se encargará de conocer el público que tiene la empresa en sus redes sociales para crear contenido totalmente personalizado a sus gustos. Estos análisis los realizarán con las herramientas más novedosas de analítica de redes sociales como SEMRush o Google Analytics.
Nuestros clientes han salido muy satisfechos con nuestros servicios. Si quieres más información o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono (644 697 698) o nuestro correo electrónico ([email protected])
Appyweb
La agencia de marketing digital Appyweb se centra en ofrecer sus conocimientos en una buena gestión redes sociales en la provincia de Cuenca. Para Appyweb, la gestión en redes sociales juega un papel muy relevante dentro del marketing digital. Por ello, se centrarán en crear las mejores gestiones posibles para conseguir los objetivos de la empresa.
Dentro de los servicios que ofrece Appyweb, se encuentran las siguientes:
- La cuenta mantendrá una cierta reputación a consecuencia de las buenas interacciones a los contenidos
- La agencia creará contenido centrado en las actividades de la empresa, así como contenidos centrados en la provincia de Cuenca
- La cuenta estará monitorizada y controlada de manera continua
- Las publicaciones tendrán una gran relevancia en la red social
ProfesionalesMarketing
Esta agencia cuenta con numerosos servicios relacionados con el mundo del marketing digital. Algunos de estos servicios son la posibilidad de realizar estrategias de posicionamiento web SEO, marketing especializado en contenidos (para aquellas cuentas de redes sociales que quieran obtener nuevos seguidores), publicidad online en los buscadores mediante el uso de la plataforma de Google Adwords, etc.
Durante la duración del proyecto, un profesional del equipo de ProfesionalesMarketing se mantendrá en todo momento para monitorizar y gestionar las acciones y los cambios que sufra la estrategia elegida. La agencia está acreditada bajo Google Adwords, Bing Ads y Waze.