Índice de contenidos
Community Manager en Cartagena
Un buen Community Manager en Cartagena es esencial para una marca. Este profesional se encarga de hacer crecer a una empresa e incrementar su visibilidad en la comunidad online. En la última década, esta profesión se ha convertido en una de las más modernas y se encuentra en constante evolución.
Este profesional debe conocer qué tipo de contenido es el adecuado para llevar a la empresa al mayor éxito. Si quieres descubrir la información mas relevante acerca de los Community Manager en Cartagena, no te pierdas este post.
Comunicare
Como agencia Community Manager en Cartagena, desde Comunicare examinamos el índice de audiencias, competidores y todos los elementos que participan en la efectividad de los contenidos.
- Nos encargamos de analizar y planificar contenidos para cada una de las redes sociales estudiando el sector, su histórico y todos los objetivos a alcanzar. Además, planificamos un plan de contenidos a medida para hacerte el proceso más cómodo.
- Ejecutamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para comprobar cuáles son los contenidos que nos ayudan a alcanzar con mayor rapidez cada uno de los objetivos.
- Utilizamos Google Data Studio para ofrecerte una medición, seguimiento y análisis en tiempo real. Ponemos a tu entera disposición un panel de métricas en Google Data Studio para consultar los datos y resultados de la campaña.
Claves para ser un buen Community Manager
1. Mantener la mente fría. Ante cualquier crisis originada con la comunidad online, intenta pesar con la cabeza antes de involucrarte de alguna manera que no te favorezca. Trata de no perder el control ante ninguna circunstancia que pueda afectarte.
2. Investigar antes de dar respuesta. Antes de enviar algún comentario respondiendo a una duda o queja, sobre todo si es negativa, es primordial tener muy clara la situación. No basta con tener una idea de lo que ha pasado, sino que hay que ir a por todos los detalles, hasta el último. Pregúntalos todos, y en el caso de que fuera necesario, establecer una vía privada para adquirir toda la información.
3. Escuchar constantemente. Conocer lo que piensan y dicen sobre nosotros es importante. Esto nos sirve para ir creando un mapa de opiniones acerca de la marca y descubrir qué imagen tienen de nosotros los usuarios para saber cómo estamos realizando el trabajo. Esto es lo más valioso.
4. Poner cara y nombre a los usuarios. Si todavía desconoces quiénes son, ya juegas con el tiempo en tu contra. Es interesante tener bien claro quién es quién para ver qué posibilidades tenemos en el momento de contar o interactuar con ellos.
5. Activar la comunidad online. Ser proactivo y mostrar interés por lo que te cuentan los usuarios es la clave para establecer lazos de confianza. Es importante que te tengan en mente.
6. Dominar el lenguaje de tu comunidad. Cuando ya sabes quiénes son, háblales de forma que os entendáis y cuéntales lo que les puede interesar. No te vayas por las ramas.
7. Trabajo diario. Este es el punto que repetimos siempre, el trabajo y la constancia es lo único que garantiza el éxito al 100%. De nada sirve tener seguidores o fans si no eres capaz de ofrecerles algo más. Tampoco si solo lo hacemos una vez. Esto es lo que denominamos como carrera de fondo, tenemos que ser constantes todos los días. No podemos acomodarnos y dejar las cosas fluir y que nos guíen, porque podemos caer en picado.
A pesar de estas claves, podemos llegar a equivocarnos en alguna ocasión. Pueden surgir miles de imprevistos a los que tengamos que hacer frente en numerosas ocasiones, y es necesario concienciarse de ello ya que tendremos que estar a la altura y saber enfrentarnos a ellos.
Objetivos de un Community Manager
Para ser un buen Community Manager, debes cumplir los siguientes objetivos específicos para su área de acción:
- Trabajar y perfeccionar la visibilidad de la empresa en el ámbito digital. Esto repercutirá directamente en el índice de reputación online.
- Aumentar la comunidad es fundamental en la labor del profesional. Priorizar calidad antes que cantidad. Los seguidores tienen que estar activos, y hacer que compartan, comenten y compren los servicios o productos de la marca.
- Entablar relaciones con los clientes e influencers del sector.
- Cuidar los servicios de atención al cliente. En ocasiones, los canales sociales se transforman en canales de atención al cliente. En este caso, se pueden formar Community Manager especializados en esta área.
Funciones del Community Manager
Un Community Manager es el encargado de construir y administrar la comunidad online además de gestionar todo lo que rodea a la marca, su identidad y su imagen creando relaciones duraderas con sus fans de internet. Entre sus funciones principales destacan:
- Monitorizar la marca. El profesional debe saber en todo momento qué es lo que se especula sobre la empresa y lo que tiene que ver con ella.
- Desempeñar los objetivos de marketing digital, de redes sociales.
- Elaboración del calendario de publicaciones de cada red social. Para ello debe establecer anteriormente qué líneas estratégicas va a seguir en función de la red social. No podemos olvidar, que el Community Manager debe publicar contenidos personalizados y adaptados a cada red social. Los internautas no buscan el mismo contenido en Twitter que en Tik Tok, por ejemplo.
- Crear comunicación digital para mantener las relaciones con la comunidad online, clientes, prescriptores y usuarios que estén interesados en los contenidos que ofrecemos.
- Análisis de la actividad de la competencia de la marca. Es fundamental conocer qué es lo que hacen los rivales en las redes sociales, qué contenido publican y el alcance que generan, cómo es su comunidad (el nivel de engagement al que llegan, crecimiento de su comunidad…).
- Seleccionar a los influencers del momento y líderes de opinión para crear sinergias y mantener relaciones con ellos.
- Monitorizar los indicadores y kpis definidos para llegar a los objetivos propuestos: calcular el nivel de engagement, el incremento de la comunidad, el alcance, las interacciones…
Errores a evitar por un Community Manager
Algunos de los errores que un profesional de las redes sociales debe evitar siempre son:
- Nunca pienses que las redes de la marca para la que trabajas es tuya.
- Jamás des respuestas que no sean compatibles con la marca y su guía de estilo.
- Siempre tienes de verificar todas las fuentes de información. Las “fake news” y la desinformación están más presentes que nunca.
- Ten cuidado con el uso que le das al hashtag. No abuses de él en exceso y adáptalo de forma correcta a cada red social. Es importante examinar los hashtag sea cual sea su volumen. Nunca olvides que es la forma que tiene el consumidor de investigar sobre el contenido.
- Evita el uso del “yoismo” ya que hablar únicamente de la marca puede resultar aburrido. Habla del sector, de innovaciones, de soluciones, de clientes, aporta valor…
- Finalmente, nunca utilices herramientas que no entiendas en profundidad. Experimenta en casa con tu blog, pero nunca lo hagas con las herramientas de la marca.
Mejores agencias Community Manager Cartagena
Studio Cartagena
Studio Cartagena es una agencia de publicidad y marketing digital ubicada en Cartagena. Estos profesionales se encargan de:
- Realizar diseño y desarrollo web a la medida de tus necesidades y de las de tu negocio, proyectos escalables que crecerán con él, ajustándose siempre a tu bolsillo y a las tendencias del momento.
- Diseñan webs perfectamente optimizadas para los buscadores y que así tu web obtenga visitas desde el primer momento. Además, estudian la demanda y la competencia que puedas tener, para poder optimizar al máximo tu web de cara a su Posicionamiento SEO.
- Te ofrecen seriedad, calidad y profesionalidad cuidando al máximo todos los detalles para que cuentes con tu web en tiempo y forma.
- Garantizan un funcionamiento 100% de nuestros proyectos, construidos bajo plataformas perfectamente estructuradas y ordenadas.
- Asesoramiento continuo y trato personalizado desde el primer momento, porque les importa que tu proyecto cumpla con tus objetivos, y por ello te aconsejan en todo lo mejor para ti y tu negocio.
- Sus diseños están adaptados a la mayoría de los dispositivos móviles y tablets (diseño web responsive), para poder ofrecerles a tus clientes la posibilidad de acceder desde cualquier sitio sin obstáculos.
- Máximo cuidado en la presentación de la maquetación y el diseño, porque son muy detallistas y les gusta cuidar del más mínimo detalle.
- Cumplen los plazos con los que se comprometen, porque les gusta ofrecer lo mejor en tiempo y forma, sabiendo que un proyecto entregado a tiempo permite que tus objetivos se vean alcanzados antes.
- Te ofrecen sus servicios de Mantenimiento Web para que tu sitio no se quede anticuado o desprotegidos ante cualquier amenaza.
Intratum
En Intratum apuestan desde el primer minuto por consolidar un gran equipo humano dentro de la empresa. Son jóvenes, experimentados en distintas áreas de la comunicación y con un objetivo común: que tu empresa aparezca en el mundo Online y Offline distinguiéndose notablemente de su competencia.
Las Redes Sociales cada día están más presentes en nuestra vida cotidiana. Estamos conectadas a ellas permanentemente y se han convertido en el gran escaparate para cualquier empresa o servicio. Las repasamos antes de adquirir cualquier producto, y pueden ser determinantes a la hora de adquirilo.
Con su servicio de Social Media Manager, podrás olvidarte de ellas y solamente tendrás que preocuparte de enviarles la información que quieres transmitir.
Se encargan de todo el proceso, desde la creación de los perfiles al marketing de contenidos y promociones. También disponen de un software que permite crear anuncios en Facebook e Instagram con Inteligencia Artificial, reduciendo costes y aumentando exponencialmente los resultados y conversiones.
Panda Social Media
Seguro que tus productos o servicios son excelentes, pero muchos de tus potenciales clientes aún no los conocen. ¿Quieres que te ayuden a llegar a ellos a través de las redes sociales?.
Panda Social Media ayuda a pequeñas y medianas empresas como la tuya a integrarse en el mercado online. Serás testigo de cómo tu comunidad de seguidores crece cada día. Tus redes sociales siempre estarán actualizadas con contenido de interés para tu audiencia. Recibirás informes periódicos con todas las métricas que te interesan. Buscan cuáles son las redes que funcionan para tu negocio Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin o Google+. Para llegar a tus objetivos cuentan con varios packs de redes sociales, desde el servicio de Community Manager, a cuidar tu imagen con diseño gráfico, vídeos, fotografía profesional, estrategias de marketing y una larga lista de técnicas para llegar a tu público objetivo.
Paco Armero
Paco Armero es un gestor de redes sociales para empresas, autónomos y negocios en plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google My Business y LinkedIn.
Diseña SEO y modificantes de perfiles en las principales redes sociales y profesional. Si tienes poco tiempo y conocimientos para gestionar todos los perfiles de tu empresa en las redes sociales te ofrece soluciones para la gestión de redes sociales y management de los perfiles.
Optimiza y gestiona tu perfil, fan page o página de empresa, portada, logo, contenido, grupo profesional, publicidad, configuración de carpetas de fotos y videos para tus productos o servicios. Aplica siempre técnicas de posicionamiento SEO para generar más tráfico y de mejor calidad hacia tu negocio.
Ha ayudado a muchos empresarios y emprendedores a desarrollar, aumentar y reforzar su presencia estratégica en LinkedIn.