Índice de contenidos
Colores llamativos para la publicidad
Una vez más, la psicología se adentra dentro del mundo de la Publicidad y Marketing y esta vez es para enseñarnos a analizar los colores más llamativos para el consumidor, su análisis y en qué contexto podemos implementarlos.
¡Vamos a ello!
Aun que parezca mentira, los colores influyen más en las decisiones que tomamos que muchos de los otros factores, por ello, la publicidad le dedica su merecida investigación.
La psicología ha demostrado, qué colores llamativos son los que realmente venden y cuáles no provocan dicho impacto.
La publicidad, como ciencia sabia, ha decidido aprovechar esta influencia de los colores para detectar que colore son mas llamativos y atractivos para nuestros consumidores y cuál debemos evitar según que productos o servicios.
Los colores en publicidad están muy presentes para todo, en los distintos medios (webs, televisión, revistas, carteles, logos…)
Sus principales funciones son estimular, provocar un estimulo que haga que el consumidor experimente un estimulo positivo que ayude a empujar esa acción de compra.
Analizando los colores llamativos para publicidad, observamos funciones como: vender y llamar a los consumidores para la acción, vender, estimular, tranquilizar, excitar…
Análisis de los colores más llamativos para publicidad
Analizaremos los colores más llamativos para publicidad en una lista ordenándolos de mayor a menor interacción.
Color Rojo
- Comenzamos por analizar el color Rojo, color de la publicidad por excelencia, color muy popular que ayuda a incrementar las ventas en el mundo de la publicidad digital, de hecho, son numerosas las agencias que contienen este color como color corporativo, son ejemplo de las agencias de publicidad y marketing como Ogilvy, Grey, BBDO, AD Agency, China…
Color Azul
- El color por excelencia de la mercadotecnia es sin duda el color Azul, analizando las sensaciones que provoca en nuestra mente, encontramos estímulos que evocan a sensaciones calmadas y tranquilas e incluso confianza, según la psicología, muy atractivo para niños y adolescentes, algunas empresas que han decidido implementar este color en su logo son sobretodo empresas de electrónica, pero destacan: Samsung, HP, Pfizer, Twitter , HBO, IBM..
Color Verde
- El color verde, famoso por su denotación de esperanza, lo asociamos a buenas acciones y agradable a la vista, relacionado con la salud y naturaleza. Es un color muy llamativo en la publicidad ya que es muy versátil. Son numerosas las empresas que han optado por este color para darles a conocer, algunas de las son: Starbucks, John Deere, Land Rover, Android, Spotify, Iberdrola.
Color Amarillo
- Si lo que quieres es simular o dar la sensación de prestigio, riqueza o prosperidad a tu marca, pero no quieres ser tan ostentoso y utilizar el dorado, el amarillo es tu opción, color que además de los valores mencionados, transmite alegría, calor, ternura…Las marcas que han optado por estos valores son: MC Donas, Ferrary, Chupa Chups, Ikea, Correos.
Como vemos los colores primarios son los que primero eligen las marcas, pero, ¿Que hay de los colores más inusuales?
Pues según un estudio de la agencia GFK Bluemoon , el peor color para publicidad es el Pantone 448C, es decir, una mezcla de marrón y verde oscuro, el estudio informaba de que el color, disminuía la sensación de apetito y aumentaba la percepción del daño.
Comunicare y los servicios que ofrecemos
En Comunicare somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS.. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
-
SEO
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa segmentándolas según su importancia y posicionamiento.
-
SEM
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
-
Social Ads
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
-
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
-
Google Shopping PPC
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
-
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Conversión
-
Leading A/B Testing
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
-
Agencia CRO Madrid
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
-
Email mk
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
-
Remarketing
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
-
Recuperación carritos
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
-
Analítica web
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
- Retención y fidelización
-
Generación de contenidos
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
-
Community management
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
-
Email marketing mensual
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Rockstars
-
Estrategia y consultoría
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
-
Compra de medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
-
SEO avanzado
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
-
Marketing digital 360
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
-
Publicidad digital
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
-
Gestión de redes sociales
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
-
Adwords avanzado
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
-
Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Publicidad deportiva
La publicidad deportiva es un tipo de publicidad que está enfocada en promocionar productos o servicios a través del deporte y los eventos deportivos, esto incluye a los anuncios de televisión y medios digitales durante la transmisión de eventos deportivos, patrocinios de equipos y deportistas, activaciones de marcas en eventos deportivos y uso de deportistas como embajadores de marca.
La publicidad deportiva es muy popular puesto que el deporte tiene una gran cantidad de seguidores y fans que están altamente involucrados y comprometidos con los deportes y los eventos, la publicidad deportiva también puede ser muy efectiva para llegar a una audiencia amplia y diversa, ya que los deportes transcienden las barreras culturales, geográficas y de edad.
Tipos de publicidad deportiva
Hay varios tipos de publicidad deportiva, a continuación, veremos algunos ejemplos:
- Patrocinio deportivo: las empresas patrocinan equipos, deportistas o eventos deportivos a cambio de publicidad y visibilidad de su marca, esto puede incluir uso de logotipos en uniformes, pancartas y otros elementos visuales.
- Publicidad en eventos deportivos: la publicidad se coloca en lugares visibles en los eventos deportivos, cómo vallas publicitarias, marcadores electrónicos, pancartas y pantallas de vídeo.
- Publicidad en televisión: anuncios que aparecen durante las transmisiones de eventos deportivos en televisión.
- Activaciones de marca: eventos promocionales y de marketing que se llevan a cabo en los lugares de los eventos deportivos, como patrocinios de zona VIP o experiencias exclusivas de marca.
- Publicidad en redes sociales y medios digitales: los anuncios se colocan en las redes sociales y medios digitales relacionados con el deporte, incluyendo las redes sociales de equipos, deportistas y eventos deportivos.
- Uso de embajadores de marca: los deportistas se convierten en embajadores de marca y utilizan su influencia y popularidad para promocionar productos y servicios relacionados con el deporte.
La elección de la estrategia adecuada dependerá de los objetivos de la empresa, la audiencia a la que se desea llegar y el presupuesto disponible.
Beneficios de la publicidad deportiva
La publicidad deportiva puede tener varios beneficios para las empresas que la utilizan, algunos ejemplos son:
- Gran alcance.
- Elevada visibilidad.
- Asociación con valores positivos.
- Aumento de la lealtad de los consumidores.
- Mayor exposición mediática.
- Oportunidades de negocio.
Otras agencias de marketing
NeoAttack
¨Marketing Online de 5 estrellas¨
Agencia de marketing digital que trata servicios como: Posicionamiento Web, Linkbuilding, Auditoria SEO, Rediseño web, Diseño web, E-Commerce, Analítica web, Google Shopping, Publicidad en Adwords, Community Manager, Influencers, Social media, Diseño gráfico, Branding y Inbound marketing.
Fusión, comunicación y estrategia
Agencia con experiencia en desarrollo y aplicación de marketing estratégico.
Cuentan con equipo de Eye Tracking así consiguen un análisis completo de la visión del cliente en pantalla, o en el propio punto de venta.
Ofrece servicios como: Branding, Comunicación, Marketing online, Social media, Web y E-commerce, Eventos.
Science and Marketing
Lo forma un equipo de estrategas, diseñadores, creativos e ingenieros, con pasión por crear experiencias digitales únicas.
A parte de cuidar el diseño, la estructura y la estrategia, trabajan en equipo con agencias y laboratorios de Investigación en Neurociencias, para poder ofrecer resultados testados y eficaces a sus clientes. Porque como dejan muy claro, no se puede crear un mensaje efectivo sin diagnosticar primero el perfil y gustos de tus clientes.
Ofrece servicios como: Neuromarketing, Marketing experiencial, Social media marketing, Estrategia de marca y Desarrollo web.
K-Digital
Somos una empresa formada por un equipo de jóvenes especialistas que conocen todos los canales de marketing donde podemos vender tu producto o servicio. Si no nos crees puedes preguntarle a Ivinngua, una esquimal que sigue vendiendo iglús en Alaska.
Sus principales servicios son: Marketing digital, Conciertos, Desarrollo web, Diseño, Eventos, Consultoría.
Creativia Marketing
Así se definen:
¨ Somos más que una agencia boutique con oficina en Madrid y en Toledo. Llevamos más de 18 años de experiencia que nos avalan como profesionales en el sector gracias a una carrera meteórica desde que empezamos de becarios en una gran agencia internacional hasta que tomamos la decisión de montar la nuestra propia, y todo esto, sin subir de hándicap 18 ¨
Sus principales servicios son: Diseño gráfico, Web, E-Commerce, Branding, Publicidad, Packaging, Spots, Eventos, Marketing y comunicación, Formación.
Preguntas frecuentes
¿Qué color atrae clientes?
A pesar de que el rojo es el color por excelencia de la publicidad, estudios de Neuromarketing aseguran que el color naranja es capaz de incrementar las ventas. Genera sensaciones en el consumidor como: felicidad, cercanía, energía y ambición, todo aquello que buscan la mayoría de negocios.
¿Cuáles son los colores más llamativos?
El poder, la pasión, la sensualidad, el peligro, el amor y el orgullo son algunos de los valores que transmite el color rojo, el color que más atrae la atención del consumidor.
El siguiente color mas llamativo y utilizado es el verde, que evoca sentimientos de libertad, alegría, esperanza, calma y frescura.
¿Cuáles son los colores más llamativos para el ojo humano?
El psicólogo neuronal Dr. Conway afirmó en su estudio, que el ser humano posee un mayor número de receptores neuronales de color rojo que de otros colores, por ese motivo, el rojo es el color más llamativo para la vista humana.
¿Cuál es el mejor color para un negocio?
Dependiendo del tipo de negocio, nos afecta un color u otro:
- Colores para el sector servicios/transportes:
El naranja es el color ideal para marcas que ofrecen buenos servicios y a buen precio.
- Colores para el sector gastronómico/ restaurantes:
El rojo es el color idílico para abrir el apetito e incitar al consumo
- Colores para el sector dedicado a la salud:
El blanco o el azul, son colores que transmiten paz y calma, muy recomendados en labores sanitarias, en este caso es utilizado en logos de hospitales, vestuario, ropa de cama..