¿Qué es click to call y para qué sirve?
Click to call es un widget (de botón), que añadimos a nuestro sitio web y desde el que los clientes pueden realizar una llamada directamente a una empresa, desde su ordenador móvil o tablet, sin necesidad de marcar ningún número, con un solo click.
También permite que estos dejen su número de teléfono para que la empresa se ponga en contacto con ellos.
Esta aplicación se suele ubicar en la landing page y aumenta en gran medida la intencionalidad de los clientes a la hora de comunicarse con la empresa.
Tras hacer click en él, introduce el número de teléfono en el que quiere recibir una llamada. Inmediatamente el servicio de Click to Call cursa una doble llamada para poner en contacto telefónico a empresa y visitante.
También conocido como «botón llámame» es ya habitual en muchas webs debido al aumento de conversiones y solicitudes de información que conlleva su implantación.
Se suele ver en la web de distintas maneras: «¿Quiere que un comercial le llame?», «Le llamamos gratis», «Llámame», «Introduzca su teléfono y le llamamos gratis»…etc.
El servicio de Click to Call sirve para aumentar las solicitudes de contacto, sobre todo por dos razones:
- Rapidez. El usuario web ve en este canal de comunicación una manera fácil e inmediata de resolver sus dudas, a diferencia de otros canales como el envío de un mail o formulario.
- Gratis: al no tener que llamar a ningún número de teléfono, sino que es él quien recibe la llamada.
Para que este servicio sea efectivo, rentable, podamos sacarle el máximo rendimiento y aprovechar cada una de sus posibilidades, deberemos contar con un buen proveedor de VoIP que nos permita gestionar la parte técnica de esta prestación.
Por último, en la actualidad se están incluyendo en algunos servicios de Click to Call no sólo la tradicional llamada de teléfono, sino también el vídeo, con lo que podemos mantener una videollamada con nuestro cliente. Esto proporciona un valor añadido a tu servicio de atención al cliente.