La publicidad en la web, a menudo resulta pesada y habitualmente rechazada por los usuarios. Es por ello que las empresas han de llevar a cabo una publicidad regulada, que pase desapercibida y que no resulte de gran peso para la sociedad. Ante esto, surge lo que en marketing conocemos como robapáginas.
Con el fin de que tu publicidad no sea un estorbo en la web, llevar a cabo esta técnica resultará de gran utilidad.
Si quieres saber más sobre este concepto, así como la importancia que supone dentro de las empresas, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un robapáginas?
Un robapáginas es un faldón publicitario incluido en una determinada página web con el fin de mostrar una determinada publicidad, pero sin que resulte demasiado pesada para la sociedad.
Es decir, es un anuncio vertical, emplazado en la columna central de una web, que se integra en mitad de los contenidos de páginas y sitios estratégicos donde el usuario no se siente molestado por la inclusión de publicidad.
Cuenta con una excelente visibilidad gracias a su gran tamaño. Dado que es considerado como un spot de pequeñas dimensiones, a penas es molesto para los consumidores, lo que resulta de gran beneficio para la empresa anunciante.
Es una forma de evitar que tu publicidad quede suprimida de la web una vez pasen los minutos de cortesía y, además, que el lector no tome por pesada a la empresa anunciante que le está interrumpiendo su lectura o navegación.