Es habitual caminar por la calle y encontrar escenarios publicitarios a modo de eventos donde las marcas promocionan sus productos. Esto es lo que en marketing conocemos como road show.
Con el fin de captar la atención del consumidor sin necesidad de adquirir un alojamiento físico para su promoción, las marcas emplean esta estrategia de marketing tan movible como efectiva.
Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un road show?
Un road show es una estrategia de marketing que consiste en la celebración de determinados eventos en la calle con el fin de anunciar un determinado producto. Es decir, se trata de escenarios movibles que las marcas ponen en las calles de las grandes ciudades con el fin de crear un espacio ambientado al producto, que le promocione y cause una necesidad entre los consumidores.
Por tanto, se trata de una forma de hacer publicidad en distintos puntos geográficos sin necesidad de adquirir un espacio físico o local como tal en cada uno de los lugares en que se desarrolla la acción.
A través de estos roadshow, la marca gana visibilidad, pues a la vez que muestra su producto al público, ofrece a los clientes la opción de interactuar, en muchas ocasiones por primera vez, con la marca.
Los roadshow son muy frecuentes en lugares que frecuenta mucha gente, espacios abiertos o cerrados muy transitados como, por ejemplo, las zonas universitarias. Su presentación es similar a la de una feria.