Desde Comunicare sabemos la importancia que tienen la publicidad, el marketing y la comunicación para las empresas. Es por ello, que el canon también es algo importante y necesario en el mundo de las franquicias para llegar a sus públicos. En las franquicias también es importante destacar y aportar valor para sus públicos objetivos.
¿Qué es canon?
Para abrir un negocio hay que hacer una inversión de dinero y adquirir una serie de cosas necesarias desde un primer momento. Todo se traduce en que hay que disponer de una serie de fondos para poder empezar.
En el caso de las franquicias hay que hacer un pago inicial para adecuar el negocio y la estética de todo a la línea de la franquicia. Además, hay que comprar el mobiliario y los electrodomésticos necesarios. Se conoce como canon al pago inicial que se lleva a cabo en las franquicias en concepto de formación, transmisión e imagen de marca.
Para las franquicias su principal intención es que los emprendedores puedan abrir la franquicia y tener más franquiciados. Es por esto, que el canon puede ser pagado a plazos o con muchas facilidades.
¿Qué es el canon en publicidad?
El canon en publicidad es un pago que generalmente es mensual que el franquiciado hace al franquiciador por la publicidad general de la marca. Este pago sirve para que el emprendedor mejore la imagen de la marca que también es su marca al estar franquiciado.
La publicidad es fundamental en un mundo tan competitivo como en el que vivimos. Es decir, las franquicias también necesitan publicidad para que los clientes sepan qué valor pueden tener de adquirir sus productos o servicios.
Si tu idea es iniciarte en el mundo del emprendimiento como franquiciado primero debes plantearte las condiciones de la empresa franquiciadora. Además, debes valorar tus ingresos para poder hacer frente a los pagos iniciales.