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Campañas de publicidad medioambiental
Cada 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medioambiente. EL objetivo de este evento con el objetivo de concienciar y motivar a las personas a que se conviertan en usuarios activos por el desarrollo sostenible de la sociedad, garantizando así que todos los ciudadanos sin importar de que país seamos disfrutemos de un futuro próspero y seguro.
Las generaciones jóvenes son verdaderamente conscientes de los problemas que traen consigo no preocuparnos por el medioambiente como el cambio climático.
La celebración de reuniones con varios líderes mundiales como la pasada cumbre climática de 2019 en Madrid o la declaración del estado de emergencia climática el pasado año 2024 han generado un punto de inflexión en toda la sociedad haciéndonos más sensibles a estos problemas, además de estar acompañados por la difusión en los medios de comunicación donde antes no se le concedía importancia.
Motivado por esta situación, las empresas se han dado cuenta de la necesidad de tomar parte también de este cambio y realizar acciones que promuevan esta mentalidad ecologista que cada vez más personas aceptamos como la correcta si no queremos padecer consecuencias desastrosas.
Las campañas de publicidad medioambientales están evolucionando de transmitir un mensaje hacia el usuario a comenzar a crear comunidad. Las publicaciones en redes sociales como Facebook o Instagram sobre estas actividades o medidas que toma la empresa para contribuir con la sostenibilidad son compartidas por cientos de personas.
Es una gran oportunidad de publicidad para nuestra empresa y desde Comunicare como especialistas enpublicidad digital analizaremos las redes sociales más idóneas para tu producto o servicio. De este modo, aumentaremos el tráfico hacia nuestra página web y obtendremos un consiguiente aumento de las ventas.
¿Cuáles son entonces las campañas de publicidad medioambiental más exitosas?
Un ejemplo de éxito de una campaña de publicidad medioambiental es la que llevó a cabo Greenpeace hace 2 años. Aunque no se trata de una empresa en sí, sino que es una Organización No Gubernamental o ONG, aumentó el tráfico hacia su página web.
Esta publicidad terminó generando un aumento de las donaciones para continuar con los proyectos medioambientales que estaban desarrollando.
Otro tipo de publicidad medioambiental muy exitoso por parte de la compañía Apple utilizando las posibilidades que ofrece el e – mail marketing. Las campañas por correo electrónico nos permiten también aumentar nuestras ventas además de fidelizar a nuestros clientes y posicionarnos estratégicamente sobre la competencia creando imagen de marca.
La estrategia de Apple consiste en el envío sistemático de correos electrónicos según nos aceramos a fechas de relevancia como Navidad con ofertas personalizadas. Otra fecha importante es al final del verano, coincidiendo con el inicio de la época escolar y universitaria con un mensaje personalizado haciendo referencia al descuento que obtienes si eres estudiante o profesor educativo.
En el día mundial del medio ambiente, realizan una totalización de los mensajes enviados a través de su aplicación iMessage, cuyos sistemas y procesos utilizan energía 100 % renovable. De esta forma apelan al sentimiento medioambiental utilizando su aplicación y por tanto su producto frente a la competencia.
En Comunicare somos conscientes de la importancia del mensaje, por eso analizaremos tu base de datos y plantearemos diferentes estrategias para cada segmento de tu público objetivo además de realizar un seguimiento y análisis para optimizar los resultados y plantear mejoras.
Las campañas de publicidad medioambiental por e – mail ofrecen una conversión mayor a las redes sociales y todo dentro de un presupuesto bajo. Además la inclusión de las keywords, relacionadas con nuestro producto en el mensaje, son vitales para acompañar a nuestra estrategia de posicionamiento Seo o “ Search Engine Optimization ” y “ Sem o “Search Engine Marketing”. Mediante la compra de palabras relacionadas con nuestra empresa como por ejemplo montaña, si comercializamos equipo deportivo, el cliente nos encontrará más fácilmente, aumentando de este modo las ventas al mejorar la conversión.
Por último, otra campaña de publicidad medioambiental llevada a cabo por la empresa Too Good To Go, se basó en la publicación de 14 imágenes fusionando arte y concienciación sostenible. En ellas hay un link hacia un blog relatando la historia de cada imagen. Nuestros amigos de SheeDo Studio nos cuentan que es una estrategia de generación de contenido de valor e interesante para el cliente. Saben que su público es gente realmente concienciada con el medioambiente y qué mejor que ofrecerles contenido relacionado.
Como expertos en generación de contenido digital, en Comunicare analizaremos qué contenido es más efectivo para tu público. El objetivo será la fidelización del cliente y mantener una relación duradera y de calidad, creando buena imagen de marca en la mente del consumidor.
¿En qué nos beneficia como empresas realizar campañas de publicidad medioambiental?
Apostando por la sostenibilidad como empresa conseguiremos fidelizar a los clientes, aumentar el tráfico web hacia nuestra página y por tanto conseguir un aumento de las ventas. Además desarrollando acciones sostenibles aportamos un futuro y planeta mejor para las generaciones futuras.
Como conclusión sobre las campañas de publicidad medioambiental, vemos que deben despertar conciencia sobre la sostenibilidad y los beneficios que generará para el futuro. Además, deben mostrarle al cliente los beneficios medioambientales que el consumo del producto o utilización del servicio conlleva.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad medioambiental?
Las campañas de publicidad medioambiental buscan apoyar la conservación del medio ambiente mediante el mensaje transmitido, generando apego al sentimiento de conciencia sostenible.
¿Qué beneficios tiene hacer campañas de publicidad medioambiental?
El principal beneficio es que podemos añadir nuevos segmentos de público apoyando esta causa que antes no serían relevantes. Mejora además el posicionamiento como empresa y desarrollando y apostando por la sostenibilidad contribuimos a un lugar mejor para todos.