No es necesario ser un experto de marketing para empezar a crear campañas de publicidad en Facebook. Puedes crearlas y ponerlas en el mercado usando herramientas de autoservicio muy sencillas y hacer un seguimiento de su rendimiento con informes fáciles de interpretar.
¿Qué son las campañas de publicidad en Facebook?
Las campañas de publicidad en Facebook significan anunciar a tu empresa, servicio, o producto en las redes sociales.
Gracias a las herramientas de las que dispone para las publicaciones, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo, por ejemplo: necesitarás un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte la atención de tu audiencia.
Hacer campañas de publicidad en Facebook implica tener un presupuesto para invertir y un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, es recomendable que tengas bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.
Las principales funciones que tienen las campañas de publicidad en Facebook
La persona encargada de administrar las campañas de publicidad en Facebook tiene un servicio muy completo, con diferentes funcionalidades que vamos a ir viendo ahora: :
- Estadísticas de público: estas estadísticas sirven para crear segmentaciones en el mercado o para analizar las audiencias.
- Públicos: al principio puede parecer un poco extraño pero se crea para hacer un grupo de usuarios que puedes incluir o excluir en tus campañas de publicidad en Facebook . Hay distintos tipos de públicos:
- Los guardados: de esta forma segmentas por datos demográficos, intereses y comportamiento.
- Públicos personalizados aquí se trata de importar desde tu base de datos, creando un grupo de usuarios a raíz del tráfico que se obtiene de tu web, dando lugar a otro grupo con la gente que ha interactuado con tu perfil.
- Similares este es el último, puedes crear un nuevo grupo de personas a raíz de tu página de fans o tu tráfico web y también incluso a través de tu base de datos.
- Pixel su principal función es medir todos los eventos que se activan en tu página una vez que instalas el código invisible. Desde las visitas, hasta los leads, las ventas, etc.
- Analytics es muy parecido a el más conocido como Google Analytics de tus anuncios, aquí puedes hasta ver cuántos usuarios compran después de dejarte un comentario
¿Qué campañas de publicidad puedes encontrarte en Facebook?
Las campañas de publicidad en Facebook que puedes encontrar son casi de cualquier cosa. Sin embargo, antes de lanzarte a por un Facebook Ad , para tener éxito es importante definir cuál es el objetivo final de la campaña de publicidad. Solo así podrás decidir adecuadamente la fórmula de pago, así como el tipo de campaña que necesitas.
En función de tus objetivos, te conviene utilizar un tipo de campaña de publicidad en Facebook.
Aunque ya tengas claro qué son las campañas de publicidad en Facebook dan muchas ventajas a las empresas a la hora de poder realizar una buena estrategía de marketing o publicidad, debes de conocer cómo son los tipos de anuncios que existen en Facebook. Actualmente existen hasta 14 distintos tipos de campañas de publicidad en Facebook:
- Promocionar tus publicaciones. Se trata de promocionar el contenido de tu web o fanpage.
- Promocionar tu página web. Esta campaña de publicidad en Facebook está orientada a dar a conocer tu página web.
- Conseguir llegar a personas que están cerca de tu negocio. Es una campaña de publicidad en Facebook en la cual los anuncios están enfocados a aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local. Basta con que introduzcas una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
- Mejora el reconocimiento de marca. En este caso es una campaña de publicidad en Facebook cuyo anuncio corporativo pretende alcanzar el público más propenso a prestarte atención.
- Atraer personas a tu sitio web. Ofrece la posibilidad al anunciante de obtener más tráfico en su página web.
- Aumentar el número de instalaciones de tu aplicación. Lo que se busca con esta publicidad de Facebook es que los usuarios instalen una determinada app.
- Aumentar el número de asistentes a tu evento. Con esta campaña de publicidad lo que se promociona es un evento con el fin de aumentar el número de participantes.