Una Campaña de Marketing es un amplio conjunto de estrategias que tiene como objetivos dar a conocer los productos o servicios que tienes para ofrecer. Estas campañas son esenciales para crear y mejorar la aceptación del artículo dentro del mercado donde incursionan.
Índice de contenidos
Claves para una campaña de marketing
- Conocer a tu público objetivo: El primer paso antes de lanzar una campaña de marketing (online u offline) es tener muy claro a quién va dirigida. Saber quiénes son las personas a las que quieres impactar con tu campaña es imprescindible.
- Definir tus objetivos y unos KPI’s: Para que una campaña funcione hay que tener claro en todo momento cuales son los objetivos que queremos lograr con ella. Es imprescindible definir desde un primer momento qué queremos conseguir.Debemos tener en cuenta que los objetivos de nuestra campaña deben ser siempre objetivos SMART.
- Definir el mensaje: Una vez que ya hemos definido a quién vamos a impactar con nuestra campaña y qué objetivo tenemos que cumplir, es muy importante que sepamos cómo lo vamos a comunicar. Él mensaje de nuestras campañas debe ser claro y conciso. Debemos ser capaces de captar la atención de nuestros potenciales clientes y a la vez transmitir lo que nos interesa expresar.
- Usar los canales adecuados: Una vez que conocemos a nuestro público, tenemos claro cuál es nuestro objetivo y qué mensaje vamos a comunicar, sólo nos queda un último aspecto clave: qué canales vamos a usar en nuestra campaña. El tipo de campaña que vayamos a realizar dependerá de cuál sea nuestro público objetivo y en donde se encuentre.
- Interpretar los resultados: Es importante medir y optimizar cada campaña semana a semana. A medida que pasan los días se puede ir observando cómo interactúa nuestro cliente potencial con nuestra campaña, si estamos impactando a las personas adecuadas y si nuestro mensaje está funcionando.
Ejemplos de campañas de marketing originales
- Aegean: En la celebración de los 20 años de la marca en este 2021, decidieron poner todo lo que tenían en materia de marketing. Aegean lanzó una campaña muy positiva y arriesgada ofreciendo el 50% de descuento en sus vuelos como una recompensa por su fidelidad en estos 20 años de vida. Para hacer de esta campaña un éxito total, han prestado atención al diseño final del boletín de email marketing. El mensaje se transmite de forma clara y precisa, todo el contenido está bastante ordenado dentro del email. La creatividad juega un papel muy importante en esta newsletter.
- Kate Spade: Esta es una de las campañas de marketing más originales y exitosas del 2021 debido a que en un simple correo electrónico transmite todo el mensaje de manera precisa. En este caso, quiere transmitir la venta de todo el stock de su tienda y por ello hacen un llamado a sus clientes a participar. Se crea además un sentido de urgencia con un mensaje atractivo y que genera interés en las personas. Esta clase de información quiere generar la necesidad de compra inmediata. De igual forma, funciona al ofrecer un código de descuento para ser canjeado.
- Corona: La marca de cervezas mexicana se ha hecho muy popular en los Estados Unidos y una de las campañas de marketing más exitosas y originales del 2021 fue lanzada hace algunos meses durante la serie final del básquet de la NBA. El partido entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns fue el primero en ver el spot publicitario de Corona. El protagonista, el rapero Snoop Dogg caminando por una playa compartiendo cervezas corona con todas las personas que se cruzaba en su camino. En el anuncio también aparece el cantante Bad Bunny. El mensaje que quiso transmitir esta campaña era de fraternidad y amistad entre las personas.
- Subway: El famoso local de sándwich de los Estados Unidos aprovechó todos los eventos deportivos para transmitir su mensaje que no es otro que comer saludablemente. Subway promueve el consumo de ingredientes totalmente naturales y frescos en sus productos. Para lograr un mejor engagement y visibilidad hizo un spot publicitario criticando a las grandes marcas de comida rápida como McDonald’s. La aparición del famoso skater, Tony Hawks, le da el toque final a una de las campañas de marketing más exitosas y originales del 2021.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare para ayudarte con tus campañas de marketing?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia de marketing estratégico. Análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Otras agencias para generar tus campañas de marketing
NeoAttack, agencia de marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing online que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Definida por ciertos medios del sector, como una gran revelación en el mundo del marketing digital y una agencia a tener en cuenta. Destacan también por el detalle y diseño en la gestión de redes sociales.
BlackBeast, agencia de marketing online
La agencia BlackBeast es una gran opción para aquellos que quieran comenzar su andadura en el posicionamiento en Internet. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la que es, probablemente, la mejor relación calidad-precio del mercado. Se olvidan de los paquetes encorsetados y de los informes densos para proponer a su cliente unos servicios a medida.
Agencia de marketing Social Mood
En esta agencia, el Inbound marketing es el verdadero rey, gracias a su conocido blog 40defiebre, donde destacan artículos sobre qué hacer y qué no hacer, si quieres triunfar en el mundo del marketing. Son punteros en campañas muy creativas que perduran a lo largo del tiempo. De hecho es muy atractiva su manera de generar “atracción” en sus clientes.
Materia Gris, agencia de marketing online y publicidad
Materia Gris destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital.
ROIncrease, agencia de marketing digital
En ROIncrease dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Poseen un sistema exclusivo por el que consiguen el mayor retorno de tu inversión. Además, su mensaje es claro: conseguir tu posicionamiento a través de estrategias realmente honestas.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores campañas de marketing?
- De Beers: un diamante es para siempre. …
- Apple: ya es 1984. …
- BMW: be water my friend. …
- Burger King: Whooper sacrifice. …
- Dove: Por la belleza real. …
- Old Spices: smell like a man, man. …
- Red Bull: stratos.
¿Qué campañas de marketing?
Una campaña de marketing es el esfuerzo de un negocio para darse a conocer u obtener clientes interesados en una oferta específica. Esto hace la campaña de marketing solo una parte de todo el plan de marketing, que contiene todos los esfuerzos de publicidad de la marca, tanto en línea y fuera de línea.
¿Qué es una campaña de marketing exitosa?
Se trata de conseguir el éxito mediante un estudio previo bien detallado y saber a qué tipo de público va dirigida la misma. Las campañas de marketing más exitosas, son aquellas que tienen definido cuál es el objetivo final y para ello los equipos de marketing y sus análisis son muy importantes.
¿Cuáles son las publicidades más exitosas?
- Nike: solo hazlo.
- Coca Cola: comparte una Coca
- Absolut Vodka: la botella Absolut
- Siempre: #LikeaGirl
- Volkswagen: Piensa en pequeño
- Google: Año en búsqueda