El concepto de branding es algo muy recurrente en la actualidad, especialmente entre diseñadores, empresarios y profesionales del mundo de la comunicación. Al diseñar y definir una marca, hay ser consciente de sus diferentes elementos. A continuación, veremos a fondo sobre el branding diseño de marca.
Índice de contenidos
¿Qué es el concepto de branding diseño de marca y qué objetivo tiene?
El branding diseño de marca es un concepto que engloba todos aquellos elementos que pretenden construir, diseñar y definir una marca. Por lo tanto, el concepto de branding diseño de marca hace referencia a todo el proceso: empieza por la elección del nombre comercial de la marca y llega hasta todos aquellos pequeños detalles que ayudarán a definir su identidad.
El branding diseño de marca pretende diseñar y ofrecer una propuesta innovadora que destaque frente a las marcas que conforman la competencia. Quiere conseguir un buen posicionamiento para la marca con respecto a las demás empresas del mercado. ¿Solamente eso? No: al mismo tiempo, busca proveer a dicha marca de unos valores, dándole así una personalidad. Todos estos aspectos se basan en conseguir un objetivo final: aumentar el número de ventas y llegar a un mayor público.
El concepto de branding: ¿Cuál es su proceso?
Conocer los objetivos del concepto de branding es el primer paso para poder crear una marca con identidad, que sea capaz de llegar a un público amplio de forma eficaz.
La creación de un logotipo
El logotipo es uno de los elementos más importantes dentro del concepto de branding diseño de marca. Se trata de un pequeño diseño que representará una marca y todo lo que esta supone.
Para diseñar un buen logotipo, es importante escoger debidamente los elementos que van a definir e identificar la marca. ¿Qué tipo de marca queremos diseñar? ¿Qué pretendemos vender? ¿Cómo queremos que el público conozca nuestra marca?
El proceso de creación y diseño del logotipo es muy importante. Sin embargo, muchas personas cometen el error de pensar que, una vez superado este paso, el proceso de creación de la marca ya está finalizado. Pero no es así: el logotipo es solamente el principio.
La identidad corporativa de una empresa
El objetivo de un logotipo es permitir al público identificar una marca. A partir de aquí, la identidad corporativa de una empresa se encarga de presentar dicha marca.
Dicho de otro modo: una vez diseñado el logotipo, debemos acompañarlo de diferentes elementos visuales que ayudarán a dar a conocer la marca. Estos elementos deben ser consistentes. Esto significa que deben seguir las mismas normas. De este modo, contribuiremos a la creación, definición y difusión de la marca.
La personalidad de una marca
Por último, debemos tener en cuenta la personalidad que deseamos dar a una marca. ¿Qué hacemos al diseñar un logotipo, o escoger los elementos que definirán la identidad corporativa de una marca o empresa? Estamos presentando dicha marca. Sin embargo, el concepto de branding diseño de marca también pretende diseñar la “personalidad” que el público va a relacionar con esta. Por lo tanto, el branding diseño de marca pretende llegar y entender al público, ofreciéndole lo que este necesita.
El concepto de branding diseño de marca va mucho más allá de los colores y diseño de un logotipo: consiste en comunicar y transmitir los valores y objetivos de una marca o empresa.
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