¿Qué es el branded content y para qué sirve?
El Branded Content es una técnica de marketing que consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor, por lo que resulta muy útil en una estrategia de Inbound Marketing o de contenidos.
Esta técnica se reconoce por estar centrado en los valores de la marca, no en sus productos o sus servicios. Se basa más en las cualidades intangibles de la marca que en las características concretas del producto.
Es decir, que el objetivo del Branded Content es generar notoriedad y afinidad de marca (branding) más que vender concretamente un producto o servicio.
El contenido que genera una marca o busca mostrar argumentos racionales sobre por qué una marca es mejor que la competencia, sino conectar con la audiencia en un plano más íntimo a través de las emociones, utilizando, por ejemplo, el storytelling.
Además, el branded content debe presentar múltiples formatos y canales de difusión como contenido en vídeo, podcasts, eventos…etc o incluso combinar varios de ellos.
Un elemento clave es saber entender las necesidades del usuario y darle lo que necesita, de esta manera tendrás la fórmula perfecta para conectar y aumentar el engagement con tu cliente.
Por otro lado, puede ayudar que el contenido creado se realice en colaboración con directores de cine de renombre, actores o incluso los propios usuarios, para que se sientan partícipes y la interacción sea más dinámica.
A diferencia de la publicidad tradicional, el branded content no se centra en productos y servicios, como hemos mencionado antes, el contenido está centrado en los valores más abstractos y en la historia.
Tampoco es invasivo, se pretende que los usuarios consuman ese contenido de forma voluntaria.