Bloqueador de publicidad para YouTube. YouTube es un portal de internet que se creó con la función de permitir a sus usuarios subir y visualizar videos. Esta plataforma cuenta con un reproductor basado en Flash y fue desarrollado por Adobe Systems. La ventaja principal cuando recién fue creado YouTube era la ventaja para la visualización de videos streaming. Esto quiere decir sin la engorrosa necesidad de tener que descargar el archivo.
La idea original consistió en compartir videos personales ya si hubiese sido fiestas o vacaciones con amigos YouTube quería que compartieras esos videos en su plataforma. Sin embargo esta creció de forma muy rápida e inesperada evolucionando por cuenta misma gracias a los usuarios. Empezaron a subirse fragmentos de películas, programas de televisión y videos musicales para darle pie a la actualidad la cantidad de contenido que se consigue en YouTube.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
Como YouTube es una red social tan transitadas las empresas han decidido que es la mejor plataforma para publicitar sus productos o servicios en pequeños comerciales de treinta a quince segundos. Y con la aparición de los bien llamados “youtubers” la publicidad ha subido un 100% en la plataforma. Esto se debe a que a muchas personas le gusta pasar su tiempo libre disfrutando de ciertos contenidos que le ofrece YouTube.
Pero sin que tu lo quieras aparecen anuncios cada tanto. Pueden ser al principio, otros aparecen abajo del clip de manera molesta y algunos en medio de lo que estas viendo. Estos anuncios cuando soy de diez segundos o menos no te los puedes saltar y tienes que quedarte allí. Las estadísticas según el servicio declaran que los usuarios gastan más de una hora para ver video de YouTubepor medio de dispositivos móviles.
Ahora imagínate el tiempo que pasas viendo anuncios por esta plataforma. Aquí es donde los usuarios se ponen manos a la obra para crear ciertos tipos de atajos u servicios que bloqueen la publicidad de YouTube en los videos. Existen aplicaciones aparte o extensiones de los motores de búsqueda que bloquean de cierta forma los anuncios en los videos que estas visualizando.
Adblock YouTube
Muchos de los encargados de los anuncios de internet están totalmente en contra de Adblock pero la idea del marketing es que no debería ser asociada con impactar de cualquier forma a los usuarios sino que debe manejarse de forma ética y aportando valor de contenido a los productos o servicios que realmente necesitan los consumidores.
Adblock es un bloqueador de publicidad compatible y disponible para los navegadores más comunes además de que se puede integrar tanto en sistemas operativos como iOS y Android. Es fácil de configurar ya que cuenta con filtros prediseñados que permiten bloquear rápidamente la mayoría de anuncios que se nos presenten y también es capaz de filtrar los malwares o los botones de redes sociales.
Y uno de los aspectos más interesantes de Adblock es que no bloquea todos los anuncios por defecto sino que da la oportunidad que sigan apareciendo en tus redes sociales o en YouTube cuando estos no los considera agresivos e intrusivos pero si estas harto de todos los anuncios publicitarios y jamás quieres volver a cruzarte con un esta herramienta te permite configurarla según sean tus deseos.
Bloqueadores de anuncios en Chrome
Si no te habías enterado se han creado muchas aplicaciones y extensiones para bloquear esas molestas barras o ventanas emergentes. Hay que tener en cuenta que muchas páginas de información o redes sociales son patrocinadas por las empresas dueñas de los anuncios entonces puedes configurar estos para tu beneficio y el beneficio de tus paginas favoritas que están patrocinadas por estos medios.
Fuera de Adblock y Adblock Plus hay muchas más extensiones que funcionan para bloquear publicidad en Chrome. UBlock es de código abierto y completamente gratuito y es una de las extensiones más populares para Chrome porque realiza un gran trabajo. Con más de 10 millones de usuarios a partir del 2017 sigue siendo uno de los más utilizados en la actualidad.
AdGuard se suma a la lista por ofrecer la capacidad de bloquear de manera efectiva los anuncios y la publicidad invasiva agregando a este tipo de anuncios laterales o insertados en las páginas webs estáticas, redes sociales y otros sitios. Además siempre esta atenta a los pop-ups o anuncios emergentes cuando haces clic en alguna parte de una página web.
Mejores bloqueadores para publicidad en YouTube
Adblock Plus es el bloqueador estrella en lo que se refiere a los anuncios de YouTube porque además de bloquear los anuncios intrusivos de cualquier página puede configurarse de cualquier manera deseada para que no te aparezca ningún anuncio o que solo los que son éticamente correctos y agradables de ver. uBlockOrigin es una extensión disponible para todos los buscadores más comunes y se caracteriza por un uso mínimo en el procesador.
NoScript ayuda a bloquear cualquier tipo de publicidad Java, Java Script, Plugings, Flash y otro contenido capaz de causar un problema dentro del sistema de tu equipo. Además esta es una extensión de código abierto que se encuentra disponible en Mozilla y Firefox. Ghostery se encuentra enfocada más que todo en la privacidad en la navegación la cual te ayudará a evitar aplicaciones de cualquier tipo de contenido de internet no deseado.
Preguntas frecuentes
¿Google permite instalar bloqueadores de publicidad para YouTube?
Las aplicaciones y las extensiones fueron creadas únicamente para eliminar la publicidad maliciosa e invasiva de algunas páginas web que no se benefician económicamente de ellas así que es por medio de este motor de búsqueda en que podemos descargar cualquiera de ellas.
¿Funcionan los bloqueadores de YouTube para publicidad?
Su funcionalidad es garantizada por los millones y millones de usuarios que apuestan por algún tipo de bloqueador para anuncios. La mayoría son de código abierto permitiendo que sus mejoras sean más constantes y abarquen todas las necesidades que se necesitan cuando se quieren evitar los anuncios molestos.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!