Queremos que sigas conociendo técnicas o estrategias que puedes implementar en tu empresa o en tus comunicaciones online para mejorarlas y sacarle el máximo partido. Además, queremos seguir recomendándote las mejores agencias marketing online y digital Santa Cruz de Tenerife para que puedas llevarlas a la acción.
Índice de contenidos
¿Conoces las landing pages?
Se trata de páginas web que (mayoritariamente) se encuentran dentro de otras y cuyo objetivo es la consecución de leads. Estos últimos son las personas que al entrar en una landing page deciden voluntariamente dejar sus datos para recibir más información sobre la misma. Por lo tanto, un usuario que estuviera haciendo una visita a nuestra página web, puede llegar a convertirse en un cliente final. Una vez que se dispone de cierta información valiosa sobre nuestros clientes, resulta más fácil contactar y conectar con ellos y personalizar contenidos, productos o servicios.
Existen distintos tipos de landing pages pero principalmente se pueden dividir entre las que se encuentran dentro de nuestra página web y las que no. Las segundas tienen que obtener un buen posicionamiento para que el usuario pueda encontrarlas y ser llamativas para que clique en ellas.
La verdadera relevancia de estas páginas es poder aumentar tanto el número de ventas como el número de clientes de una empresa. Generar curiosidad en el usuario para convertirlo en cliente y conseguir su compra. Establecer esta técnica de forma adecuada en tu página web te dará resultados positivos.
A/B Testing
Es una técnica que se utiliza para mejorar una landing page, que, en consecuencia, optimizará tu página web y cuyo objetivo es conseguir la mayor rentabilidad posible. En definitiva, te ayudará a amortizar y aprovechar al máximo lo que el marketing digital te ofrece. Gracias a las agencias marketing online y digital Santa Cruz de Tenerife puedes ponerlo en práctica.
¿Cómo funciona?
Se trata de una prueba en la que se mandarán dos o más versiones diferentes de algún elemento de tu página web para comprobar cuál de todos es más efectivo. Los elementos que se pueden modificar van desde los títulos, imágenes, colores, la forma en la que presentamos información etc. Serán los propios usuarios receptores del test los que sin darse cuenta decidirán cuál es mejor. ¿Por qué? Porque recibirán versiones distintas y habrá una que obtenga más clics, reportará un mayor número de aperturas, por ejemplo desde el mail… El objetivo es obtener más clics, más visualizaciones, más clientes y por tanto más compras.
Independientemente del tipo de empresa o la página web que tengas esta será una buena opción para comprobar qué es lo que más llama la atención de tus clientes/usuarios. Los objetivos que te pueden llevar a implantar un A/B test pueden ser distintos.
Estos test se pueden complementar con otras herramientas para poder conocer efectivamente cuáles son las necesidades o demandas de los usuarios. Cuanto mejor conozcamos a nuestro público, podremos lograr nuestros objetivos de una forma más óptima y beneficiosa.
Una vez que conozcamos cuál es la opción ganadora del test hay que implementarlo. Puedes realizar este proceso las veces que creas necesario. Tener una página que de vez en cuando va cambiando puede ser beneficioso para que los usuarios vean que la web no se queda obsoleta. Sin embargo, hay que tener cuidado y no realizar demasiados cambios ya que puede ser contraproducente y generar confusión.
Mejores agencias marketing online y digital Santa Cruz de Tenerife
Nuestra agencia de marketing digital presta los mejores servicios para cualquier lugar de España. Contamos con los mejores profesionales en relación al mundo del marketing digital además de experiencia en el sector. Disponemos de numerosas opciones que puedes elegir en función de cuáles sean los objetivos que pretendas lograr con tu empresa. Si te encuentras un poco perdido, no obtienes los resultados que deseas o simplemente quieres mejorar aún más tu negocio, no dudes en contactarnos. Entendemos que cada cliente y sus necesidades son un mundo y mostramos toda la dedicación que merece.
Con objetivos como la generación de más clientes, personalizar la información dirigida a los mismos y conseguir una mayor tasa de conversión, el A/B testing puede ser tu opción. Si decides dejar en nuestras manos utilizar esta herramienta en tu página, conseguiremos limitar al máximo las posibles fugas de los clientes que no generan interacciones.
Realizaremos un análisis previo para conocer cuáles son las posibles mejoras que se pueden implantar en tu landing page. Posteriormente estableceremos los posibles diseños en función del público al que van dirigidos y con tu aprobación. Seguidamente se realiza la prueba con las dos versiones. Seguiremos en todo momento el desarrollo que se va produciendo y la conversión que va generando. Finalmente analizamos los resultados para establecer la versión que más conversión ha generado e instaurarla definitivamente. A pesar de esto, siempre tenemos en cuenta posibles mejoras o próximos objetivos.
Sabemos que es difícil conseguir una primera versión de tu landing page que consiga los mejores resultados posibles. Por lo que es bueno ir probando hasta llegar a la que verdaderamente funcione y nos proporcione la interacción deseada. Llegar a este punto beneficia directamente a todas las decisiones o pasos que tomes con el marketing digital. Por lo tanto, no se trata de una herramienta aislada que te ayudará a conseguir un determinado objetivo, sino que ayudará en general a tu empresa.
Agencia de marketing digital que dispone de sede tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Madrid. Se encargan de realizar un análisis del problema o la situación del cliente. A medida que van creando las soluciones adecuadas el cliente puede ir comprobándolas para validarlas y poder ponerlas en marcha.
Entre las soluciones que pueden ofrecer al cliente se encuentran las siguientes:
- Posicionamiento digital: primero comprueban la presencia en internet de la empresa. En caso de que no tuviese, crean una estrategia y un plan para establecerla en el mundo online. En cualquiera de las situaciones, el objetivo será mejorar la posición en internet. Una vez conseguido esto, pondrán en marcha las estrategias SEO para conseguir más visibilidad. También conocen la relevancia de las campañas SEM, por lo que la empresa las podrá tener en cuenta. Por último, uno de los aspectos fundamentales es disponer de una página web que sea eficaz y sobre todo útil para el usuario.
- Gestión de redes sociales: las RRSS se han convertido en una herramienta de trabajo muy buena y que reporta muchos resultados. Esta agencia pone a tu disposición la posibilidad de llevarte las redes de la empresa a través de un community manager. Podrás dejar en sus manos la interacción con el público objetivo. Además, implementan publicidad en este medio.
- Venta online: se encargan de ayudarte con la venta online tanto en tu página como en markets. Conseguirán dar notoriedad a tus productos. Y desarrollarán distintas campañas que generarán un aumento de las ventas.
- Diseño web: se encargarán de crear un diseño que llame la atención del usuario para poder transmitir correctamente el mensaje objetivo. Además del diseño de la publicidad en el medio elegido. Es aquí donde se debería ubicar la posibilidad de realizar los A/B testing como parte de la elección del mejor diseño para el usuario. No especifican este servicio como tal, pero quizás puedan ofrecerlo.
Agencia marketing online y digital exclusiva situada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se analizan las necesidades del cliente con atención y se establecen las mejores opciones que se puedan llevar a cabo en la empresa en el menor tiempo posible. No solo se tienen en cuenta las necesidades del momento, sino que prevén las posibles que puedan surgir en el futuro. Disponen de un equipo de profesionales en todos los ámbitos del marketing digital.
Esta agencia asigna una persona de su equipo que será la que esté en contacto con tu empresa. Sabrá mejor que nadie qué planes son los mejores para la empresa y efectuará las comunicaciones entre agencia y empresa. Así podrás ir viendo las acciones que se ponen en funcionamiento. A parte de esta persona, todo el equipo informará en determinados momentos de todo el proceso desarrollado.
El principal objetivo de esta agencia marketing online y digital Santa Cruz de Tenerife consiste en conseguir una presencia y visibilidad en internet que genere buenos resultados. Además, esta agencia conoce en todo momento las tendencias que llegan al mundo del marketing y al mundo digital para sacarles el máximo partido.
Los servicios que presta esta empresa son: creación de contenidos de calidad que permitirá a tu empresa conseguir el posicionamiento adecuado y beneficioso. Community manager que se encargará de llevar a cabo las comunicaciones y acciones de los distintos perfiles sociales. Publicidad online en empresas como Google, Facebook o Bing. Analítica de todos los resultados que se originan.
Una vez más, podemos observar que esta agencia tampoco dispone de información a priori sobre las acciones A/B testing. Herramienta muy útil a la hora de mejorar y optimizar la página web de una empresa, que es el principio para introducirse en el mundo online.
Agencia marketing online y digital Santa Cruz de Tenerife que dispone de un amplio abanico de servicios con el objetivo de mejorar los ámbitos online que desarrolle tu empresa. Los servicios enfocados al marketing digital son los siguientes:
- Diseño gráfico: apuestan por mostrar todo lo bueno que tiene tu producto o servicio a través de esta herramienta. Con los elementos publicitarios, la imagen corporativa e incluso el packaging el diseño gráfico es utilizado.
- Diseño web: conscientes de la importancia de tener una página web que le resulte amigable y útil a los usuarios, trabajan para que tu empresa lo consiga.
- Tiendas online: como expertos en marketing digital saben que un importante paso para lograr objetivos en el mundo online con un negocio es disponer de un espacio en internet. Por lo tanto, ellos se encargarán de llevar todo este proceso.
- SEO: como toda buena agencia de marketing dispone de profesionales que se encargan a través de estas estrategias de conseguir posicionamiento y visibilidad para tu empresa.
- SEM: a través de Google Ads consiguen que tu empresa se posicione para llegar a un público objetivo concreto.
- Social Ads: utilización de las redes sociales para publicitar tu empresa a miles de personas. Dependiendo de tu audiencia y tus objetivos utilizarán unas redes sociales u otras.
- Gestión de redes sociales: administración de los perfiles de la empresa en las redes sociales además de la creación de contenido por ejemplo para un blog.
En este caso tampoco disponen de un servicio concreto de la técnica de A/B testing. Como has podido leer durante todo el artículo es una técnica que ayuda notablemente a personalizar y conceder al usuario lo que demanda. Esto supondrá un mayor posicionamiento, más tráfico para la web de tu empresa y se traducirá en más ventas y más clientes.
Ya has descubierto las mejores agencias marketing online y digital Santa Cruz de Tenerife. Como has comprobado pueden ofrecerte muchísimos servicios y soluciones para tu empresa. Ahora está en tus manos elegir la que consideres más oportuna y que más beneficios te reportará.