La analítica web es primordial para poder entender el marketing al completo, ya que una de sus partes fundamentales son los datos. Si no somos capaces de recuperar esos datos ni de, posteriormente, interpretarlos, de nada sirven las acciones de marketing llevadas a cabo. Te contamos lo que necesitas saber sobre la analítica web y las agencias marketing online y digital San Sebastián que prestan este servicio.
Índice de contenidos
¿Para qué sirve la analítica web?
La analítica web se encarga de recopilar, clasificar y determinar los diferentes datos o información que se van recogiendo una vez se pone en marcha un plan, acción, estrategia o técnica de marketing online. El fin último consiste en comprobar si esos datos son positivos o negativos y si se ha logrado el o los objetivos marcados. Una vez obtenida la información, servirá para tener en cuenta diferentes opciones y tomar nuevas decisiones.
Dependiendo de las metas que se hayan fijado y los medios para llegar hasta ellas, la información que obtengamos será diferente. Es importante ser consciente de cuál es la que verdaderamente nos interesa. Más importante aún es saber interpretar la información obtenida.
En este punto entran en juego los KPIs (Key Performance Indicator). En español se traduce como indicador clave del rendimiento o actuación. Con ellos se puede conocer si la acción que hemos emprendido ha funcionado y si cumple el objetivo. Por lo tanto, dependiendo de qué es lo que se quiere conseguir se utilizarán unos KPIs u otros.
La información que nos muestra la analítica web es esencial a la hora de tomar decisiones sobre las estrategias de marketing online o sobre la empresa. Pero, además es necesaria para la elaboración de los informes que las agencias marketing online y digital San Sebastián muestran y entregan al cliente.
Ventajas
- Un buen análisis, una detección de datos importantes y una reacción ante ellos, supondrá una evolución y toma de decisiones adecuada. Ya que, aunque obtengamos datos que son negativos, si se localiza el problema y se consigue poner solución, será un éxito igualmente.
- Gracias a la utilización de esta herramienta podrás conocer qué hacen los usuarios cuando están en tu sitio web. Por ejemplo, podrás saber qué productos son los más visitados, cuáles se añaden al carrito de compra, la frecuencia de visita etc. Si se trata de una campaña en redes sociales podrás conocer la interacción de los usuarios en la cuenta. Por ejemplo, número de comentarios, veces compartido, nuevos seguidores… Todo esto te permitirá conocer en profundidad lo que le interesa a tus potenciales clientes y las próximas estrategias a seguir.
- Una vez eres consciente de las necesidades de tu público objetivo, podrás ofrecerle lo que realmente quiere. Esto supondrá una mayor tasa de conversión.
- Generalmente se suelen hacer análisis web con objetivos específicos para conocer si hemos llegado hasta ellos o no. Sin embargo, es aconsejable realizar este tipo de análisis periódicamente, ya que así no se descuida el funcionamiento del sitio web ni a los propios usuarios. Esto te permite disponer de un control general sobre el marketing digital que se lleva a cabo en la empresa.
- Puedes descubrir oportunidades en las que no habías pensado. Digamos que puede servir de prueba. Por ejemplo, escribes un post para el blog sobre un nuevo tejido que podría utilizarse en tus prendas. Si descubres que ese post ha generado mucho interés y buenos resultados podrás plantearte incluir dicho tejido en tus productos.
- Una de las mayores ventajas es la de mejorar tu imagen de marca. Probando y mejorando tanto tu página web como la experiencia de usuario, supondrá una percepción positiva y de confianza de tu empresa. Con ello podrás seguir creciendo y aumentando tu rentabilidad.
Agencias marketing online y digital San Sebastián
Comunicare
Agencia de marketing digital 360 donde nuestro objetivo es que las empresas que confíen en nosotros comprueben todo lo que puede aportarles una buena estrategia de marketing online. Queremos que tu negocio consiga la visibilidad que merece y sea encontrado por personas que formen parte de tu público objetivo.
Los datos son una de las partes más importantes del marketing, ya que, sin ellos, no podríamos llegar a comprender el por qué de los resultados. Pues bien, en Comunicare disponemos de profesionales que podrán ayudarte a comprender y, en consecuencia, actuar, con esta información tan valiosa.
A través de la analítica web interpretamos la información que obtenemos. En concreto la que afecta a la tasa de conversión y la que nos muestra los resultados de campañas realizadas. Nuestra función consiste en entenderlos para llegar a dibujar próximos caminos y enfoques a seguir por la empresa.
Una vez que hemos analizado tus acciones pasadas y presentes, detectamos que KPIs son los más acertados para tu empresa. Podrás conocer el estado de los proyectos que pongas en marcha en tiempo real. Por lo que podrás ver los datos clasificados y ordenados en todo momento. Te lo mostraremos de forma clara y sencilla para que puedas comprenderlo sin problema.
CodeTechnic
Agencia marketing online y digital San Sebastián con tres finalidades principales. Conseguir que tu empresa se encuentre bien posicionada, que sea elegida por el público objetivo antes que la competencia y establecer las mejores estrategias de marketing digital.
Esta agencia puede ofrecerte un diseño de tu sitio web que fomente tu imagen de marca y sea llamativo y efectivo. Conseguirán que tu empresa obtenga visibilidad en internet a través de estrategias SEO o SEM. Crearán conectividad con tu público objetivo mediante la creación de contenidos que sean realmente interesantes para ellos.
Internet ofrece la posibilidad de medir todo lo que se puede hacer, y las agencias marketing online y digital San Sebastián tienen las herramientas. Por ello, podrán tratar los datos para obtener todo el beneficio posible y enfocarlo hacia los objetivos de tu empresa.
Code Technic clasifica en cuatro, las acciones a realizar con la información obtenida. Primero, conocer la adquisición de las fuentes. Con esto determinaremos quienes son los usuarios que visitan la página web. Segundo, la activación, que consiste en transformar al usuario en cliente. Tercero, la conversión, lograr los objetivos que se habían marcado. Cuarto, conseguir que los clientes elijan siempre tu negocio, su retención, es decir, fidelizarlos.
La Digital
Agencia marketing online y digital ubicada en la ciudad de San Sebastián. Estos especialistas quieren enseñarte que tu negocio tiene infinidad de posibilidades a desarrollar si decides invertir en estrategias de marketing digital.
Podrán ayudarte en la elaboración o reelaboración del diseño de tu página web según los objetivos planteados y las demandas de los usuarios. Buscarán la solución si tu tienda online no está obteniendo los resultados esperados o si lo que quieres es aumentar tus ventas. Sacarán el máximo partido a las redes sociales e incluso pueden hacerse cargo de ellas. Por último, conseguirán que obtengas un buen posicionamiento en internet que derive en un aumento del tráfico web.
En este caso, esta agencia no dispone de un servicio concreto que se dedique al análisis de los datos obtenidos con las acciones. Sin embargo, esto no quiere decir que esta agencia no realice los análisis necesarios para conocer primeramente la situación de tu empresa y posteriormente los resultados. Llevan a cabo estos análisis, pero a raíz de prestar otros servicios como por ejemplo el posicionamiento.
El globo comunicación
Agencia marketing online y digital San Sebastián. Necesitan conocerte a fondo, saber cuales son los pasos que quieres tomar para el funcionamiento de tu empresa y así poder desarrollar una estrategia personalizada. Su fin es que los servicios que ellos ofrecen sirvan de puente a tu empresa para llegar hasta las metas que te has marcado lograr gracias al marketing online.
Redes sociales, se ajustan tanto al negocio como al público para poder compartir el contenido que más se ajuste a ellos. Gestionan las cuentas a través de un community manager. Contenido especializado en blog y videoblog que atraerá a los clientes potenciales a tu negocio y lo posicionará frente a la competencia. De la mano de esto último, estrategias que permitirán que tu empresa se posicione en los principales buscadores. Campañas de SEM en Google Adwords y redes sociales para potenciar el tráfico web. Diseño web que facilitará la usabilidad de la página, así como su optimización.
Tampoco encontramos un servicio concreto de analítica web en esta agencia. Realizarán sus análisis para poder ayudar a cada empresa en el desarrollo de cada estrategia de marketing online. Sin embargo, si una empresa busca esa opción concreta, seguramente no podrán dárselo de la misma forma que otra agencia que disponga de un equipo especializado.
Buzzko
Agencia marketing online y digital San Sebastián que quiere apoyarte para que llegues a donde te propongas con tu negocio en el mundo online. Quieren ser cercanos y que se forme un equipo de trabajo colaborativo para encontrar las mejores soluciones. Esta agencia se ajusta a las necesidades para crear un proyecto desde cero o mejorar alguno que estuviera iniciado.
Entre las herramientas de marketing digital disponen de: redacción de textos, posicionamiento SEO, estrategia y gestión de redes sociales, mailings y newsletter, anuncios para Google y RRSS y la analítica web.
Con este último, la agencia te muestra todo lo que ocurre en tu web, tus redes sociales o el blog que dispones. Podrás conocer en profundidad los datos de los usuarios que te visitan, las acciones que realizan o sus interacciones. Con toda esta información tendrás la capacidad de poner en práctica proyectos enfocados a esos usuarios que sin duda te harán crecer.
Conclusión
Independientemente del tamaño que tenga tu empresa o si se trata de un ecommerce, un blog o un medio de comunicación online, es fundamental realizar analítica web. Por lo que, si aún no has utilizado esta herramienta, es más que recomendable ponerla en práctica. Te hemos mostrado las diferentes ventajas que te aportará y que las agencias marketing online y digital San Sebastián son la mejor opción para decidirte a aprovecharlo.