Gracias a la irrupción de Internet, hoy tenemos la posibilidad de descubrir miles de productos y servicios a golpe de clic, comparar sus características y escoger el que más se ajusta a nuestras necesidades. Sin embargo, esto también ha creado nuevos retos para las empresas, que deben volcar todos sus esfuerzos para diferenciarse de sus competidoras. Hay muchas maneras de hacerlo, pero no todas tienen la misma eficacia. Desde Comunicare queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones en tus estrategias de comercialización. Por eso, en este post te mostramos todo lo que debes saber sobre el best marketing business para convertirte en una empresa visible y exitosa.
Índice de contenidos
Definición de marketing
Hemos oído hablar de él cientos de veces. Lo hemos confundido con conceptos como el de “publicidad”, “promoción” e incluso “propaganda”. Pero, ¿en qué consiste exactamente el marketing?
La mercadotecnia es el conjunto de técnicas, procedimientos y estudios que buscan mejorar la comercialización de un producto. A través de ella, los negocios intentan fidelizar al cliente y destacar su catálogo frente a los de la competencia. En otras ocasiones, el marketing está enfocado a mejorar la reputación o aumentar la notoriedad de las marcas en un espacio determinado. Pero en todos los casos comienza de la misma manera: tratando de entender al consumidor al que se dirige. A través de los estudios de marketing, las empresas conocen cuáles son sus puntos fuertes y débiles en un mercado en el que, desde luego, no están solas.
En una sociedad cada vez más competitiva y global como la nuestra, el marketing ha pasado de ser un complemento en los planes empresariales a convertirse en el factor que puede determinar el éxito o fracaso de cualquier campaña. Y es que lanzar un producto de calidad no es sinónimo de ventas si antes no se da a conocer.
Los profesionales del best marketing business
Toda campaña comienza con un plan adaptado a las necesidades de cada cliente. En él, se establecen los objetivos a lograr y las acciones que más adelante se pondrán en marcha para alcanzarlos. El experto en marketing es el encargado de guiar a las empresas durante el proceso, ocupándose de tareas tan diversas como el diseño web, la planificación de contenidos o el SEO. Es un profesional “todoterreno” en constante reciclaje y conocedor de las últimas tendencias en el sector.
Para ser un experto del best marketing business es necesario contar con algunas características indispensables como la capacidad de liderazgo y la responsabilidad. Los clientes ponen sus proyectos e incluso su reputación en manos de las agencias. Por tanto, estas deben mostrar un compromiso pleno con la búsqueda de los mejores resultados posibles. Y para que esto sea posible también tiene que saber trabajar en equipo y ser comunicativo. Un buen profesional del marketing sabe establecer buenas relaciones comunicativas entre los consumidores y la marca, y esta con otras empresas.
Pero la característica más fundamental y la que nos define en Comunicare es la creatividad. El público busca que le sorprendan, encontrarse con algo distinto y atractivo que haga que nos elijan como primera opción entre la multitud. Pensar “fuera de la caja” no es una opción cuando hablamos de marketing, ¡es una necesidad!
Ventajas de contratar a una agencia especializada en marketing digital
Las ventas en Internet están a la orden del día. Las empresas han encontrado en este un espacio perfecto para romper las fronteras que les impedían acercarse a todos sus clientes potenciales. La red nos ha regalado múltiples beneficios, desde la posibilidad de ser omnipresentes e interactuar con la audiencia en cualquier momento del día hasta medir nuestras estrategias empresariales en tiempo real. Por eso, la clave del éxito a la hora de dar a conocer nuestra marca reside en lograr una combinación equilibrada entre las acciones de marketing tradicionales y las online.
Estas últimas son precisamente las que permiten a las pymes competir con grandes compañías, y es que tienen un coste más accesible. A día de hoy, las agencias del best marketing business están preparadas para ofrecer asistencia adaptada a todos los presupuestos, desde multinacionales hasta startups y autónomos. Otra de sus grandes ventajas está en la creación de contenidos permanentes (en redes sociales, en blogs, en páginas web…) y optimizarlos para lograr ser más visibles en la red. Por estas y muchas otras ventajas, desde Comunicare te garantizamos que apostar por el marketing digital es apostar por el éxito. Y estamos dispuestos a llevarte hasta él.
Best of marketing business: los servicios más demandados del 2021
Posicionamiento SEO y SEM
Nuestro equipo pone en marcha actividades de SEO On-Page y Off-Page, linkbuilding, monitorización de webs e identificación de las keywords con potencial para tu marca. Para lograrlo, estamos especializados en el uso de Google Analytics, SEMRush o SimilarWeb y otras herramientas para aumentar la visibilidad de tu compañía en la red.
Gestión de redes sociales
Es uno de los métodos más efectivos para conectar con los «digital consumers» junto con la web y el email marketing. Plataformas como Instagram, Facebook e incluso LinkedIn favorecen la retroalimentación y te convierten en un negocio omnipresente, además de inspirar confianza en los usuarios. Además, puedes sacarles el máximo partido a través del marketing viral y de influencers.
E-Mailing
Aunque pueda parecer una herramienta obsoleta, lo cierto es que el email marketing puede ser muy provechoso para llegar a multitud de audiencias y establecer relaciones duraderas con el público. Además, este ayuda a la marca a mejorar su imagen y notoriedad en la red, al informar sobre las últimas novedades y compromisos sociales de la compañía. El correo electrónico contribuye a que quienes alguna vez han sido tus clientes repitan sus compras si quedaron satisfechos con el producto.
Desarrollo y Analítica Web
El aspecto de tu página debe ir en sintonía con lo que quieres que transmitan tus productos y servicios. Nuestra recomendación es que optes por una página intuitiva, minimalista y práctica que, además de captar la atención de tus clientes potenciales, facilite la búsqueda de contenidos en tu página. Invertir en estrategias UI y UE te permite marcar la diferencia sobre tus competidoras digitales y proporcionar a tus usuarios la mejor experiencia en tu web. Además, es importante que lleves a cabo campañas medibles y que puedan optimizarse hasta conseguir un resultado óptimo.
Creación de contenidos
Para aumentar la visibilidad que tenemos en los buscadores y favorecer el conocimiento de nuestros productos y servicios, es imprescindible elaborar contenidos de valor, con frecuencia y en los formatos más atractivos. Vídeos interactivos, noticias, infografías y secciones de preguntas frecuentes… Comunicare dispone de un amplio abanico de servicios de content marketing con los que conseguirás incrementar el tráfico en tu página y optimizar la captación de leads.
Remarketing multiplataforma
Nuestro equipo de especialistas en remarketing analiza a tu público para comprender qué motiva su deseo de compra y elabora mensajes personalizados para volver a convencer a los usuarios que ya han visitado tus webs y redes sociales.
Captación de leads
Los leads son aquellos clientes potenciales que han demostrado interés en consumir un producto un servicio, dejando de ser visitantes anónimos para convertirse en contactos sobre los que es posible realizar un seguimiento. Las agencias del best marketing business captan, automatizan y miden continuamente tus visitas para mejorar la tasa de conversión e incrementar tus ventas en la red.
Best marketing business campaings: ¿buscas inspiración?
Si queremos que nuestra compañía se convierta en la líder de su sector, debemos ser ambiciosos. Y eso implica pensar a lo grande desde el momento en que desarrollamos nuestros productos hasta que los damos a conocer entre el público. ¿Quieres que la gente te recuerde por haber lanzado una de las mejores campañas de marketing del año? ¿Idear anuncios innovadores y que se queden en la mente de tus clientes potenciales? Desde Comunicare queremos aportar nuestro granito de arena. Por eso, aquí te dejamos tres ejemplos de estrategias exitosas que sacarán tu lado más creativo:
- About You. Si eres usuario de Instagram, probablemente ya sepas de lo que estamos hablando. About You es un marketplace nacido en 2014 pero que hace tan solo unos meses se reinventó por completo de la mano de conocidos influencers y artistas. La idea era sencilla: hacer que los instagramers más seguidos del momento sembraran el misterio sobre “qué demonios era” la misteriosa multimarca. Es una de las campañas virales más impresionantes de este 2021 y deja al marketing español en muy buen lugar.
- Lego. La marca de juguetes siempre nos sorprende. Lego cuenta con una página web hecha para el disfrute de los más pequeños, y es que incorpora minijuegos, quizzes, promociones a sus nuevos productos… Precisamente este año han destacado por el lanzamiento de sus ladrillos braille, para que los niños con discapacidad visual puedan divertirse sin límites. Lego apuesta por la inclusión y nosotros, los marketers, estamos encantados con este tipo de acciones.
- Buffalo Grill. La franquicia buscaba una manera de conseguir una conexión íntima con su público, experimentar con sus sentidos a través de la pantalla. ¿Y cómo lo han conseguido? ¡A través del ASMR!
Comunicare, líder del best marketing business en España
Somos una agencia de marketing integral especializada en empresas de cualquier sector y tamaño, desde startups hasta grandes firmas que desean lanzar sus negocios a lo más alto. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las agencias de referencia del best marketing business. Y todo gracias a la profesionalidad, compromiso y espíritu creativo de nuestros profesionales. IFEMA, Just Eat o SANITAS son algunos de los más de doscientos clientes que nos han confiado sus proyectos. ¿El objetivo? Lograr un resultado sobresaliente.
En Comunicare creemos firmemente que los límites solo podemos ponerlos nosotros mismos. Por ello, aunque operamos principalmente en España, también proporcionamos asistencia en otros lugares del globo: Honduras, Buenos Aires, Canadá… Nuestra prioridad es conocer a fondo las necesidades de nuestros clientes. Por eso, estudiamos en profundidad su entorno y planificamos las campañas que más se ajustan a sus objetivos.
Nuestro equipo no se centra únicamente en un área del marketing digital. Establecemos un proyecto de varias líneas de acción (SEO, Diseño Web, Community Management, E-Commerce, Recuperación de carritos) para garantizarte una comunicación integral provechosa y coordinada con los objetivos de tu negocio. Da igual si eres una gran compañía o si acabas de comenzar tu emprendimiento, la transformación digital es hoy una necesidad para todas las empresas. Queremos acompañarte en el proceso y darte los mejores resultados. ¿Hablamos?
Puedes encontrarnos en Paseo de la Castellana 163 (Madrid) o contactar con el equipo a través del teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición nuestra dirección de email [email protected] y este formulario para saber cómo contactar contigo en el menor tiempo posible. ¡Estaremos encantados de responder todas tus cuestiones!