¿Conoces la evolución de las redes sociales y porque cada vez más las agencias ofrecen servicios de agencia de marketing Facebook e Instagram? Si tu respuesta es no, no puedes perderte este post.
Las redes sociales aparecieron para llegar a nuestra vida con la intención de quedarse como una vía de contactar con tus seres más queridos con tus amigos y familiares atraves de la generación de contenido y la difusión del mismo. Actualmente, las redes sociales han cambiado la forma de comunicar.
Es cierto que cuando comenzaron las redes sociales el usuario más frecuente eran los más jóvenes y conocedores digitales, pero con el paso del tiempo y con la evolución de las redes sociales el rango de edad ha ido aumentando progresivamente cada vez más.
Existen dos grandes aspectos que hacen que las redes sociales sean lo que son hoy en día, por un lado, el público masivo y por el otro, el registro de intereses que hace que las redes sociales sean más rentables, accesibles, cómodas y sencillas para poder lanzar un tipo de campaña o estrategia de manera muy segmentada y detallada.
Cada vez más, son las agencias las que se encargan de ofrecer servicios de Agencia de marketing, Facebook e Instagram, ya que las empresas demandan este tipo de servicios debido a que las redes sociales no solo se están usando únicamente para comunicar y compartir información entre tus familiares, sino que, también brindan una oportunidad única para generar posicionamiento de marca, generar contenido relevante y creativo, conversiones, es decir, negocios y crecimiento de este.
En este post de servicios de agencia de marketing Facebook e Instagram, vas a conocer cuáles son los objetivos de las campañas, cómo se selecciona una campaña de marketing digital en cuanto a redes sociales y todo sobre la estrategia de social ads en Facebook y Instagram.
Índice de contenidos
Objetivos de las campañas
Antes de comenzar cualquier campaña, debemos conocer cuáles son nuestros objetivos. Debemos Tener exactamente claro qué es lo que pretendemos con este tipo de campaña y es necesario que estos objetivos sean SMART y se puedan ajustar el sintonizar con la con la campaña.
Públicos de las campañas
Una vez conocido cuál va a ser nuestro objetivo de campaña, este suele ir ligado a un público en concreto. Es importante que creemos públicos de campaña de manera abierta y no muy masiva o enfocarnos única y exclusivamente en un nicho de mercado y afinar al máximo nuestra búsqueda.
Seleccionando la Red Social Ideal
Muchas empresas piensan que es necesario estar presente en todas las redes sociales, pero esto no es así, es un gran error que se comete de forma muy habitual. Muchas veces, es más efectivo seleccionar cuáles son las redes sociales ideales y dedicar pleno tiempo en ellas, más que en todas las redes sociales sin poderles al final dedicar el tiempo necesario para sacar el mayor provecho de ellas. Cada red social está vinculado a una tipología de usuario por ello debemos crear contenido especifico dentro de cada red social para este tipo de usuario y al que no queremos dirigir y atraer.
Selecciona el mejor formato y sé creativo
Ahora más que nada, es primordial ser creativo dentro de las redes sociales. Por ello, es muy importante seleccionar cuál va a ser el mejor formato para la creación de nuestro contenido y generar un impacto único y atractivo para generar así un mayor engagement.
Presupuestos y duración
Es importante que cada campaña que creemos. Esté unida a un presupuesto de campaña. Y que está tengo una estacionalidad y una duración. Esto no soy ayudará. A conocer. Cuando debemos invertir más.
Mide, mide y mide
La monitorización, nos permite conocer si nuestras campañas están realmente funcionando o no y sacar conclusiones más detalladas de nuestro cliente y generar así campañas más personalizada y acertadas.
A la hora de medir nuestras acciones en Social Ads nos centramos en:
- Sentimiento: % de comentarios positivos, % de neutros y % de negativos.
Interacciones totales: Suma de: Reacciones + Comentarios + clics + Comentarios (+ repeticiones de video) - Alcance: Cuántos usuarios únicos han visto tu contenido.
Impresiones: Cuántas veces se mostró, imprimió́ o se sirvió́ tu mensaje. - Comunidad: Crecimiento en número de fans
Facebook Ads
Facebook cuenta con una herramienta a la que se le domina Facebook Ads, que prácticamente es una plataforma de publicidad online que nos permite general fanpages y perfiles de empresa de Instagram. Estas dos funcionalidades. ¿Se realizan? A través de la herramienta administrador de anuncios.
El sistema de Facebook e Instagram basa sus campañas en dos factores: las pujas y el rendimiento de los anuncios.
Facebook cuenta con un algoritmo que le permite determinar qué es lo que debería de aparecer en el feed, es decir cual es el contenido más relevante para sus usuarios. Teniendo en cuenta la afinidad, la relevancia del contenido y del tiempo.
Ventajas de Facebook Ads
- Potencial de alcance: El número de usuarios activos en Facebook e Instagram es de más de 3.196 millones. Lo que te permite llegar a una segmentación mucho mayor y de manera fácil y sencilla si te encuentras dentro de esta red social o Instagram.
- Posibilidades de segmentación: Facebook retiene una gran información de sus usuarios, ayudándonos, a determinar y a afinar mucho más a la hora de determinar a quienes van dirigidas las campañas y anuncios.
- Control de la inversión: es uno de los puntos más importantes. A la hora de realizar publicidad en Facebook debemos tener en cuenta que todo el mundo puede invertir en publicidad ya que no consta de un limite determinado de inversión o presupuesto y puedes controlar tu inversión en todo momento, monitorizar los resultados y reorientar tus campañas.
- Flexibilidad: puedes crear campañas ilimitadas y te da la opción de poder seleccionar e entre diferentes formatos, experimentar con la segmentación o detener una campaña en el momento que quieras creando pruebas A/B.
- Sencillez de objetivos: los objetivos nos se dividen en tres bloques reconocimiento, consideración y decisión facilitándonos y ayudándonos a que simplificar el uso de la herramienta de Facebook ads
Lookalikes / audiencias similares
Lookalikes es una herramienta que nos facilita Facebook Ads con el objetivo de acercarnos a aquellos usuarios que tengan mayor probabilidad de interactuar con nuestra empresa, gracias a audiencias similares a la que tenemos actualmente. Facebook Ads nos permite seleccionar el tamaño de la audiencia.
Localización o ubicaciones de las campañas en Facebook Ads
Dentro de Facebook Ads podemos mostrar nuestro anuncio en diversas ubicaciones:
- Sección Noticias: en el muro, tanto en escritorio como en móvil.
- Columna Derecha: sólo se mostrará en ordenadores.
- Instagram: sólo en móviles.
- Audience Network: otros sitios web y aplicaciones para móviles (se parece al GDN de Google).
Y también podemos a través de la herramienta de administrador de anuncios de Facebook seleccionar si deseamos aparecer en todas las ubicaciones o no.
- Ubicaciones automáticas: Facebook es quien nos determina la ubicación de los a nuncios de una manera automática.
- Editar ubicaciones: En esta opción podemos modificar de forma manual la ubicación de los anuncios dentro de Facebook.
- Tipos de dispositivo: debemos seleccionar a que dispositivo nos vamos a dirigir ya que no es lo mismo dirigir tu anuncio hacía un ordenador que a un dispositivo móvil ya que, los formatos son distintos.
- Plataformas seleccionadas: Facebook, Instagram, Audience Network.
Pixel de Facebook
El píxel de Facebook es un código HTML que debemos insertar en tu sitio web y que funciona de manera similar al de una herramienta de análisis extra exclusiva y única para Facebook.
Este código HTML nos brinda la oportunidad de recoger información de nuestros usuarios con el objetivo principal de conocer a nuestro usuario y generar mayores conversiones, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirnos a aquel público que ya ha interactuado con nuestro sitio web.
Es necesario configurar el píxel de Facebook para aumentar considerablemente la eficiencia de nuestros anuncios y que tengan una mayor notabilidad y visibilidad. Además de que gracias a la recopilación de información y data de nuestros usuarios, podemos personalizar de manera más exacta nuestros anuncios, los que nos dará la oportunidad de aumentar nuestras tasas de conversión y obtener un aumento en el ROI.
Expertos en Facebook Ads e Instagram
El día a día de un experto redes sociales y sobre todo en Facebook ads debe realizar continuamente acciones de análisis y planificación, además de ajustarse siempre a las necesidades de los usuarios. Las agencias que ofrecen servicios de agencia de marketing Facebook e instagram demandan cada vez más perfiles de expertos en Facebook Ads e instagram. Entre las técnicas que debe realizar un experto en Facebook ads, podemos destacar las siguientes:
- Seleccionar y establecer unos objetivos razonables y alcanzables.
- Debe segmentar a su publico objetivo. Gracias a Facebook ads el experto en Facebook ads cuenta con diversas herramientas para facilitar su trabajo como lo son administrador de anuncios o power editor.
- Seleccionar y determinar la configuración de los anuncios
- Planificar el presupuesto a llevar por la campaña
- Debe crear campañas creativas y atractivas para los usuarios
- Analizar los resultados de manera exhaustiva y continua con el objetivo de conocer si los objetivos se están llevando acabo o no y mejorar.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 con más de 12 años de experiencia en el sector. Entre nuestros servicios puedes encontrar servicios de SEO, SEM, Social ads, Display & remarketing, a/b testing, marketing estratégico y mucho más. Contamos con expertos total y altamente cualificados que nos permiten garantizar una calidad excelente en nuestros proyectos y trabajos.
Dentro de nuestros valores se encuentra el valor de aportar y nunca dejar de innovar, así como enfocarnos al máximo en cada proyecto y plataforma para poder hacer realidad tus objetivos. Tus objetivos son los nuestros.
Agencias que ofrecen servicios de Facebook Ads e instagram
The Social Media Family
The social Media Family es una agencia de marketing especializada en marketing digital, fue creada en el año 2010 por Pablo Sanmarco y cuenta con sede en Madrrid, España.
Esta agencia trabaja principalmente con pequeñas y medianas empresas, pero también entre su cartera de clientes podemos encontrar a grandes empresas como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur. En The social Media Family son expertos y especialistas en Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Verbena LAB
LaVerbena LAB es una agencia de marketing online instituida en Madrid en 2018 por José Luis de Lara. Esta agencia se especializa en los servicios de branding , Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. Entre los clientes que confían en ellos podemos encontrar a Aldi, Gran Meliá, Siemens y el Metro de Madrid.
Wanaleads
Wanaleads es una agencia Sevilla de Inbound Marketing. A diferencia de las otras agencias de marketing Wanaleads son especialistas en ofrecer y obtener tráfico de calidad para la generación de leads, utilizando técnicas muy específicas como el Email Marketing ,Lead Nurturing y Lead Scoring.