La publicidad en redes sociales consiste en un tipo de publicidad que se encuentra en auge actualmente debido a que es uno de los medios con mayor alcance y sin conllevar los costes que puede tener la televisión, por ello, es muy importante conocer los principales beneficios de la publicidad en Facebook.
Facebook es la red social con mayor número de usuarios del mundo, contando en estos momentos con 2 mil 749 millones de usuarios.
La audiencia a la que se puede exponer una marca presente en esta red social es casi imposible por otros medios, por ello no se debe perder esta oportunidad de publicidad.
Además de ofrecer un gran alcance y ser un medio económico, la forma de hacer llegar tu mensaje es rápida y permite que estés en contacto con el cliente casi de manera inmediata.
A continuación, te explicaremos la importancia de los beneficios de la publicidad en Facebook en la actualidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Facebook?
Antes de adentrarnos de lleno en los beneficios de la publicidad en Facebook debemos conocer el significado de dicho concepto.
Facebook la red social más popular a nivel mundial y más grande cuenta con una gran plataforma publicitaria con un sinfín de opciones.
Con más de 2700 millones de usuarios activos al mes, representa un potencial de alcance enorme. Los anuncios son personalizables y visuales. Todo ello con un coste por clic muy bajo.
Registrarse en Facebook Ads para realizar anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia.
¿En qué consisten los beneficios la publicidad en Facebook (Facebook Ads)?
Facebook Ads (beneficios de la publicidad en Facebook) te permite lanzar una campaña de publicidad a través de esta página web para promocionar tu marca, producto, servicio o simplemente tu mensaje.
Es un método sencillo y dinámico que está al alcance de todos, simplemente debes publicar tu mensaje con una fotografía o video que capte la atención de tu público objetivo para que pulsen en él, y le redirija a la página que tú hayas seleccionado previamente.
Los anuncios son totalmente personalizables para adaptarlos a tus clientes, pero no solo eso, las herramientas que Facebook te proporciona sirven de gran ayuda para conocer información sobre esos clientes, sus gustos, preferencias, aficiones… por lo que tus campañas se podrán orientar hacia el target deseado fácilmente. Además, siempre tienes la posibilidad de crear publicaciones interactivas con las que tú mismo recojas la información que deseas de tu target.
Y no menos importante, este método de publicitarse, gracias a su panel de estadísticas, ofrece todo tipo de datos para medir la eficacia de tu campaña. Convirtiendo la tarea de medición en una función muy sencilla con la que observarás claramente cuál ha sido el uso de tu inversión.
Beneficios de la publicidad en Facebook
Existen una serie de beneficios de la publicidad en Facebook, por las que Facebook es una plataforma de publicidad en constante evolución. Las grandes empresas y las pequeñas empresas familiares se benefician de estos cinco factores:
- Una gran audiencia. Facebook tiene 2.600 millones de usuarios activos en 2024. Este número representa más de un tercio de la población total y este número sigue creciendo.
- Ofrece opciones especiales de orientación. Los anuncios de Facebook le permiten explorar más allá de la orientación por edad, género y ubicación. Puede personalizar sus anuncios para clientes potenciales en función de su comportamiento de compra, eventos como casarse, conseguir un nuevo trabajo, mudarse a una nueva casa y más. y renovar su hogar. Con Facebook, puede promocionar nuevos conductores adolescentes, ancianos, mujeres trabajadoras y más. Precisión sin precedentes.
- Es rentable. El precio de los anuncios de Facebook depende de tres factores: sus objetivos de marketing, la duración de su campaña y las opciones de orientación que elija. Facebook afirma que puede ejecutar campañas publicitarias efectivas con cualquier presupuesto y, a veces, gasta más en café que en dólares publicitarios.
- Proporcionar herramientas para una comunicación exitosa. Puede usar la función Audiencia similar para encontrar audiencias similares a las que se han convertido con éxito. Esto le permite aumentar significativamente la cantidad de clientes potenciales persuasivos en su audiencia.
- Segmentación del público. Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los usuarios, resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear.
- La viralización. Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos.
- Interacción con la audiencia. Facebook también sirve para lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia.
- Inversión de dinero. La publicidad en Facebook es económica, ya que solo pagarás por cada click y/o conversión recibida.
- Medición y control. Facebook te permite medir los resultados de las campañas, gracias a su panel de estadísticas integradas y completamente gratuitas.
Objetivos de la publicidad en Facebook
Una vez hemos analizado los principales beneficios de la publicidad en Facebook, hemos de tener en cuenta que dicha red social persigue una serie de objetivos:
- Dar a conocer una marca, producto o servicio.
- Generar tráfico a la web.
- Conseguir el máximo de interacciones.
- Aumentar las ventas de los productos o servicios.
- Aumentar seguidores.
- Hacer publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Te bastará con un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte el interés de tu audiencia. Si ya has probado otras fórmulas de publicidad online como Google Adwords en remarketing, verás que no hay grandes diferencias en el formato.
- Hacer Facebook Ads, o anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios del social media, es recomendable tener públicos personalizados para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.
Ejemplos de anuncios de los beneficios de la publicidad en Facebook
Según el último estudio realizado por IAB, dice que el 85% de las personas que utilizan Internet en nuestro país (España) hace uso de las redes sociales, es decir, más de 25 millones de personas. Esto hace asegurarte que promocionarte en redes sociales tenga una alta probabilidad de cumplir con tus objetivos. Aquí unos ejemplos de distintas formas de beneficios de lapublicidad en Facebook.
- Formato video: Al usuario suele gustarle más este tipo de formato ya que ve en mayor detalle el producto sin salir del anuncio y, además, provoca mayor nivel de interacción con el anuncio. Además, el video llama más la atención que una imagen por el movimiento y por ocupar más pantalla que otros formatos.
- Anuncio de un evento: Debes ser administrador o tener permisos de administrador de la página que organiza el evento para lanzar un anuncio sobre el mismo. Son muy importantes para la imagen de marca de la empresa, pero tiene la complejidad de que tienes que saber llamar la atención para que el evento resulte atractivo al usuario para que asista a él.
- Llamadas a la acción: Las llamadas a la acción tienen que ser claras, sencillas y directas. Son muy comunes en los anuncios pagados, pero no tanto en las publicaciones ordinarias. Las llamadas a la acción que mayor éxito tienen son las que generan ganas, intriga o curiosidad de saber más.
- Anuncio de retargeting : Lo primero que debemos saber es que el remarketing o retargeting es cuando has visitado un producto o servicio a través de una página web y luego cuando entraste en otra página o red social, te aparece anuncio del producto o servicio que visitaste anteriormente.
Este tipo de anuncio es muy recomendable para que el usuario tenga durante un tiempo la oportunidad de contratar el servicio o comprar el producto por el que se interesó en el pasado a un solo clic.
Comunicare
Desde Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing 360º en la que buscamos aumentar el reconocimiento de marca de nuestros clientes, conociendo y teniendo en todo momento en cuenta la importancia de los beneficios de la publicidad en Facebook.
Nuestra misión es dar a conocer su marca de forma que aumente el número de clientes, y también lo hagan así sus ventas.
Como agencia de marketing digital 360º buscamos sacar el máximo partido a las oportunidades que internet proporciona a nuestros clientes. Hoy en día, estar en el ámbito online es una necesidad para que tu negocio pueda avanzar y crecer. Y como hemos visto, en estos momentos las redes sociales sirven como medio para llegar al mayor número de público posible y de una manera económica que ningún otro medio te ofrece. Algunos de nuestros servicios en el ámbito de las redes sociales son:
- Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar leads y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
- Gestión de redes sociales y community management:
Desde Comunicare nos encargamos de gestionar y planificar el contenido de tus redes sociales; realizamos análisis del sector y tomamos decisiones en base a los objetivos. Todo nuestro plan de social media cuenta con tests de prueba para verificar la eficacia de dicho contenido, además de realizar, una vez difundido, un seguimiento minucioso con el que poder medir resultados para implementar la estrategia.
- Generación de contenidos:
Tanto en el medio televisivo como en redes sociales, ayudamos en la creamos contenido. Todo ello consigue que el contenido de promoción de tu producto siempre este en armonía en cada uno de los medios donde los clientes pueden encontrarte.
- SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Mejores agencias de publicidad en Facebook
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobre todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática teniendo en cuenta en todo momento la importancia de los beneficios de la publicidad en Facebook.
Perseo
La agencia lleva varios años ayudando a diferentes marcas del sector en la digitalización de sus productos y servicios. Prometen aplicar toda su creatividad e innovación para impulsar tu negocio, haciendo que llegue lo más lejos posible. Los servicios que ofrecen son:
- Diseño web
- Audiovisual, spots publicitarios
- Marketing digital
- Medios
- Branding
- Cinemagraphs