Una asociación está constituida por una persona jurídica formada mediante un acuerdo de tres o más personas jurídicas o físicas constituidas legalmente para poder conocer de forma común las diferentes actividades de una asociación agencias de publicidad.
Conocimientos y medios concretos constituidos para conseguir una finalidad y buscar conseguir un objetivo común de interés general o particular para poder obtener un funcionamiento adecuado.
Las asociaciones son agrupaciones constituidas para poder desarrollar una actividad colectiva de una forma estable y está organizadas de forma democrática e independiente, contando con unos objetivos colectivo según las actividades y funciones principales.
En este post vamos a desarrollar la asociación de agencias de publicidad, conociendo las más relevantes, y su finalidad principal en el panorama nacional.
Índice de contenidos
ACT– Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora
Es una asociación de agencias de publicidad que cuenta con una gran cantidad de talento y creatividad para poder desarrollar una serie de negocios.
Sus dos objetivos principales son:
-Proteger las ideas como arma transformadora de los negocios.
-Defender los intereses de las agencias asociadas.
Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP)
Durante los primeros años la principal actividad de la Asociación fue la de representación de las agencias en la firma de los convenios colectivos.
En España, en el año 1977 se produce la disolución de los sindicatos verticales permitiendo la creación de asociaciones empresariales como la de agencias de publicidad.
En 2019 fue refundada pasando a denominarse Asociación Agencias de Creatividad Transformadora, llamada ACT.
FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación
Asociación de agencias de publicidad que cuentan con más de cuarenta años de experiencia trabajando en la defensa de los intereses de las empresas de servicios de publicidad y marketing.
Los socios o empresas se agrupan en seis secciones independientes contando con un total de 110 socios individuales para poder beneficiarse de los servicios colectivos que ofrece la FEDE.
– Defensa de los intereses de los asociados para poder defender los diferentes intereses, negociar con las administraciones y obtener diferentes ventajas.
– Asesoramiento a los asociados y gran repertorio de servicios.
AUTOCONTROL -Asociación para el Autocontrol de la Publicidad
Es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Se formó en el año 1995 como asociación sin ánimo de lucro integrado por medios de comunicación, asociaciones profesionales, anunciantes, agencias de publicidad.
Su objetivo principal es poder trabajar por una publicidad responsable: leal, veraz, honesta y legal.
La autorregulación publicitaria es el compromiso de responsabilidad social que asume ciertos compromisos, normas y principios para poder recoger en los códigos de conducta publicitaria.
El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL ha sido la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios por el Gobierno español y forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Unión Europea.
MKT – Asociación Marketing de España
MKT cuenta con más de mil socios entre profesionales de marketing, directivos o empresas de marketing en España.
Asociación dirigida por profesionales de marketing de primer nivel.
Principales funcionalidades:
- Reconocimiento de la profesión: Obtener el valor al profesional de marketing dentro de las organizaciones y poder difundir las mejores prácticas.
- Networking de socios: Intercambio de experiencias entre socios y poder fomentar el conocimiento.
- Desarrollo profesional: poder promocionar contenidos de valor y las mejores herramientas para poder mejorar el rendimiento y la evolución de sus empresas.
ADC – Asociación de Consultoras
La asociación de consultoras fue fundada en 1991 y pertenecían a las principales empresas consultoras en relaciones públicas en España.
Su principal finalidad es el refuerzo del valor estratégico y la difusión de la comunicación para una sociedad o empresa para poder formar a los profesionales del futuro y aumentar la calidad en el desarrollo del trabajo y fomentar los estándares éticos de calidad.
Las principales agencias de España están formadas por agencias tanto extranjeras o españolas como extranjeras al igual que multinacionales como pequeñas o medianas.
AM– Asociación de Agencias de Medios
Es una asociación de agencias de publicidad que reúne a las mayores centrales que gestionan la publicidad de las marcas con mayor relevancia.
Asesora la ejecución de los planes y las recomendaciones para poder facilitar que las marcas entren en contacto con sus usuarios y consumidores de la forma más rentable y eficaz.
Comunicare:
Comunicare se centra también en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España. Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Google Search Console, SEMrush, Google Analytics o Sistrix Toolbox.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
Otras agencias de marketing digital
Havas PR
Es un gabinete de Comunicación y RRPP cuenta con servicios de relaciones institucionales, comunicación corporativa, consultoría y comunicación de producto.
Desde el gabinete apuesta por la creatividad en las diferentes acciones para poder tener un mayor impacto en los medios de comunicación o en un target específico.
QTZMarketing
Es una agencia de marketing 360 que ofrece una gran cantidad de soluciones integrales. Son especialistas en email marketing, marketing de contenidos, redes sociales y publicidad online.
Morgan Media
Es una agencia enfocada en autónomos y pymes que trabajan en un tipo de marketing específico centrado en los diferentes resultados.
Los clientes solo pagan por los resultados que obtienen de las diferentes acciones que puede llegar a realizar la agencia.
Atomic4
Es una agencia experta en desarrollo web, multinacionales, Pymes, startups y estrategia online.
TalentumDigital
Es una empresa de marketing online con más de diez años de experiencia que destaca en el diseño de apps, dinámica, proactiva y joven que busca un enfoque para poder conseguir el objetivo de sus clientes.
Cuentan con una metodología de trabajo flexible para poder adaptarse a las necesidades de los clientes.
Datamedia
Es una agencia de marketing online y de publicidad especializada en medios de comunicación y diseño gráfico como radio, televisión y prensa.
Idento
Es una agencia con amplia experiencia en posicionamiento SEM y SEO.
Tiene como funciones la formación de forma presencia y online de diferentes cursos.
Bendito Dilema
Es una agencia que ofrece a las empresas en un servicio de comunicación integral que pueda abarcar los diferentes principios de las campañas de branding.
La agencia permite ofrecer el mejor servicio de comunicación orientado a los objetivos de la empresa cliente.
Relevantium
La agencia de marketing online está enfocada a los diferentes resultados para grandes empresas y PYMES.
data/social
Es una Agencia de marketing online declarada como líder nacional en inbound marketing que se define como partner de marketing para las empresas.
NeoAttack
Es una agencia experta en comunicación integral que cuenta con diferentes funciones principales y tiene tres requisitos fundamentales: ser creativa, multitarea y polifacética.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el organismo Autocontrol y quiénes lo integran?
El organismo de autocontrol está formado en 1995 como asociación sin ánimo de lucro.
Está integrado por diferentes medios de comunicación, asociaciones profesionales, agencias de publicidad y anunciantes.
Su principal objetivo es poder trabajar por una publicidad que consiga llegar a ser honesta, legal, veraz, leal y responsable.
¿Qué es la asociación en la publicidad?
El conjunto de asociaciones que una marca obtiene sobre un producto en cuestión forma el posicionamiento del producto en concreto en la mente del consumidor.
La asociación en publicidad es el conjunto de percepciones que un consumidor tiene sobre el producto que es ofrecido.
¿Qué es el Jurado de la publicidad?
El Jurado de la Publicidad es un órgano especializado en materia deontológico-publicitaria y está formado por personas independientes creadas con las diferentes atribuciones que son especificadas en el Reglamento de Autocontrol vigente.