¿Cómo poner publicidad en televisores? La publicidad en televisores es indudablemente una de las formas más poderosas y efectivas para dar a conocer o promocionar los productos de una empresa.
Poner publicidad en televisores implica llegar a cientos de miles o millones de personas al mismo tiempo, en el medio más relevante y prestigioso. Si logramos realizar una campaña publicitaria de alta calidad, tanto audiovisual como en contenido, lograremos el posicionamiento deseado en el mercado gracias a la notoriedad y credibilidad que ofrece la televisión.
Índice de contenidos
¿Por qué deberíamos anunciar nuestra empresa en televisión?
La televisión es un medio de difusión masivo con grandes audiencias. Por esta razón es una manera excelente de llegar a una enorme cantidad de público. Esto conlleva que los costes de emitir un anuncio en televisores sean realmente altos. Sin embargo ¿cuáles son las principales ventajas de publicitar nuestra empresa en televisores?
- Nos permitirá llegar a un público más amplio.
- Nos dotará de persuasión en segmentos específicos de nuestra audiencia.
- Cautivaremos a nuestro público.
- Nos mostraremos más confiables.
- Obtendremos una excelente medición.
- Generaremos mayor fidelización.
Descubre cómo poner publicidad en televisores
En este apartado vamos a conocer qué debemos hacer para poner publicidad en televisores.
Para realizar una buena campaña de publicidad en televisores deberes seguir estos 3 pasos:
- Preproducción
Antes de grabar nuestro anuncio tendremos que preparar todo para que el resultado final salga de la mejor manera posible. Será muy importante redactar un guion, preparar bocetos, definir las zonas de grabación, destacar cuál va a ser el concepto principal y cuál va a ser la llamada a la acción. Cuando tengamos clara la idea de cómo va a ser el anuncio nos tendremos que poner en contacto con equipos profesionales para que nos ayuden en la grabación, sonido, iluminación, designación de actores, etc. También podríamos ocuparnos nosotros de ello, pero será más difícil.
- Producción
Cuando hayamos preparado todo lo explicado en el apartado anterior, llegará el momento de grabar el spot publicitario. Por cuestiones de calidad, en televisión solo aceptan producciones con alto nivel audiovisual. Como consecuencia, tendremos que cuidar la producción y conseguir realizar un documento de alta calidad. Por este motivo será recomendable contratar empresas de producción profesionales.
- Postproducción
Por último llevaremos a cabo las labores de postproducción. En esta etapa tenemos que editar el anuncio para que se vea y suene de la mejor manera posible. Es una fase en la que debemos dedicarle el tiempo necesario para que todo salga bien. Realizar una postproducción con prisas no sería una buena elección. Se debe a que la campaña publicitaria tendría una calidad inferior.
Una vez esté lista la campaña para salir en televisión tendremos que elegir en qué canal, a qué hora y con qué frecuencia la vamos a emitir. Para tomar estas decisiones, es recomendable contactar con alguna agencia de publicidad como Comunicare. Otras opciones para comprar el tiempo de emisión será contactar con las propias cadenas de televisión o realizar la reserva de tiempo con Oblicua, agencia de medios que actúa como intermediaria entre la marca y el canal de televisión.
Diferentes formas de publicitarse en televisores
Al escuchar el término publicidad en televisores, en primera instancia lo frecuente, es que pensemos en los spots publicitarios que se emiten durante las pausas publicitarias. No obstante, existen múltiples formatos gracias a los cuales podemos publicitarnos en televisores. A continuación vamos a explicar los más frecuentes:
- Spot: es el formato tradicional. Dura entre 10 y 60 segundos y utiliza diferentes recursos creativos y audiovisuales. El objetivo es dar a conocer un producto o un servicio con la intención de persuadir o estimular la intención de compra.
- Product Placement: inserción de un producto o marca durante el desarrollo de la narrativa de una película, serie o programa televisivo. Según el protagonismo que cobre este producto o marca serán activos o pasivos. Los activos son aquellos que tienen un papel relevante y son mencionados o aludidos por los protagonistas. Mientras que los emplazamientos pasivos son aquellos que aparecen en la pantalla pero no son utilizados ni mencionados por los personajes.
- Patrocinio: una marca financia la emisión de un evento, programa, serie o película a cambio de la asociación de la marca con el contenido.
- Publicidad interactiva: usa diferentes medios tecnológicos para que el cliente no sea simplemente un receptor de información, sino que interactúe con la propia publicidad.
- Publicidad estática: se expone en espacios que van a ser captados por los planos de los televisores. Se trata de la publicidad que aparece en los estadios deportivos.
- Publirreportaje: mensaje con carácter informativo en los que se comunica un producto o una marca, primando la noticia por encima de cualquier otro interés, ya sea comercial, corporativo o político.
- Bumper: videos cortos que separan programas de televisión. Genera vinculación entre ambos y provoca un aumento del reconocimiento de la marca a través de mensajes breves y fáciles de recordar.
- Sobreimpresiones: aparece digitalmente en la pantalla sin interrumpir el programa o evento que está en emisión. Es muy frecuente en eventos deportivos.
- Televenta: anuncios que se emiten generalmente de madrugada que buscan una respuesta directa por parte del consumidor. Conforman la teletienda.
- Telepromoción: los protagonistas de los programas televisivos promocionan dentro de su programa un producto. Crean un mensaje orientado al público con la función de vender un producto en concreto.
- Bartering: la cadena ofrece al anunciante un espacio televisivo para que éste emita una producción audiovisual. Tiene como objetivo promocionar su propia marca o productos.
¿Cuánto cuesta publicitarse en televisores?
Existen múltiples formatos, horarios, programas, cadenas en las que podemos publicitarnos en televisión. Por esta razón las tarifas son muy variables, pero a continuación vamos a dar algunos datos sobre qué precio tenemos que pagar para aparecer en publicidad en televisores.
Las tarifas de un spot de 20 segundos en las principales cadenas nacionales pueden ir desde los 200 € a primera hora de la mañana hasta los 25.000 € en picos de audiencia por la noche. En este enlace podemos observar con detalle todas las tarifas de las cadenas de televisión españolas.
Estos precios son para spots publicitarios, ya que los diferentes formatos publicitarios deben acordarse de manera privada con las productoras. Algunos precios llamativos que conocemos de diferentes formatos son:
- Un estudio de Concave Brand Tracking calculó que en la temporada 3 de Stranger Things, con emplazamiento publicitario de marcas como Burger King, Coca-Cola, Adidas o Chevrolet, Netflix ingresó más de 15 millones de dólares.
- En la Super Bowl 2022, un evento visto por aproximadamente 100 millones de personas, el spot publicitario de 30 segundos ronda los 6,2 millones de euros.
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