Si tienes una tienda online has debido de notar el crecimiento que ha experimentado Amazon en el mercado de las ventas. Amazon ha venido para quedarse y en tu mano está seguir luchando contra corriente o tomar la decisión de empezar a vender en esta plataforma. Con la asesoría para vender en Amazon conseguirás que tus productos destaquen de la competencia y obtendrás un mayor nivel de ventas.
Esta asesoría es muy importante en las primeras fases, ya que puedes perder oportunidades, cometer errores y perder dinero por no tener información suficiente. En Comunicare te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que tu negocio crezca en el comercio electrónico en Amazon.
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Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital donde te ofrecemos una asesoría para vender en Amazon creando campañas rentables que ayuden a tu empresa a crecer en el marketplace. Dirigimos las campañas a tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas. Con nuestro servicio conseguirás vender más y obtener mejores opiniones en tus productos con una mayor rentabilidad.
Gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo requiere el conocimiento que llevamos años adquiriendo para ofrecerte lo máximo.
A continuación vamos a ver las diferentes áreas en las que nuestro equipo altamente cualificado y experimentado puede ayudarte a optimizar.
Amazon FBA
El Amazon FBA es un servicio que Amazon ofrece a sus vendedores. Esencialmente, los vendedores envían sus productos a un centro de almacenamiento y distribución de Amazon cerca de su base de clientes principal. Y así Amazon se encarga de enviar los productos a los consumidores finales, gestionar las devoluciones y ofrecer el servicio de atención al cliente.
En nuestra agencia analizamos tu negocio para recomendarte la mejor opción logística para tu negocio, ya sea contratando el servicio Amazon FBA o enviando tú mismo los paquetes.
Fichas de producto
Las fichas de producto son un aspecto fundamental de un ecommerce, probablemente el más importante. Tienen que llamar la atención del comprador y ser atractivas. A la vez, deben ser sinceras sobre la información del producto que se vende, solucionar sus dudas sobre sus características, su uso, calidad, precio y condiciones de envío.
Nuestro equipo creará las fichas de tus productos más efectivas y con toda la información necesaria disponible para los clientes potenciales que las visiten, y así puedan convertirse en clientes al realizar la compra.
Amazon Seller Central
Amazon Seller Central es una plataforma para vender a los clientes finales o realizar ventas directas. Cualquier vendedor puede optar por la venta de sus productos a través de esta plataforma siempre que complete un proceso de verificación de inscripción básico. Para ello, se deben introducir una serie de datos básicos sobre la empresa y elegir el perfil: vendedor individual o vendedor profesional. Si quieres más información sobre esta plataforma de Amazon, puedes obtenerla en nuestro blog en la entrada “Seller Central Amazon España”.
Para empezar a trabajar con él, Amazon Seller Central se encuentra como una página web para abrir en un navegador o como aplicación móvil disponible para descargar en tu teléfono o tablet.
Para que puedas utilizar esta plataforma para vender tus productos, Amazon cobra a sus vendedores una serie de comisiones, dependiendo de los servicios que utilicen. Si quieres saber más sobre estas comisiones, te contamos todo en nuestro post “Cuánto es la comisión de Amazon”.
Centro logístico
Un centro logístico funciona como un espacio de distribución en el que se almacenan productos y se organizan salidas para la distribución tanto para el comercio mayorista como minorista. Amazon cuenta con centros logísticos por todo el mundo, por lo que te ayudamos a elegir los más adecuados para optimizar tus ventas en este ecommerce.
Artículos para vender
En Amazon hay una gran cantidad de artículos para vender, pero debes tener siempre en cuenta tres aspectos para tener éxito en la plataforma:
- Productos que se venden rápido y con cierta facilidad
- Habilidades y talento para vender a otras personas.
- Ganas y pasión por emprender y hacer realidad tu proyecto propio.
Nuestro equipo cuenta con la formación y motivación para llevar a cabo tu estrategia de ventas contando con estos aspectos y los datos más actualizados.
Campañas de PPC
Las campañas de PPC se refieren a modelos de publicidad digital en el que el anunciante paga una cantidad fija o determinada por subasta cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios para visitar su página web. Con la gran cantidad de competencia existente en Amazon, no sólo basta con tener una buena estrategia orgánica, sino que es necesario invertir en publicidad para ganar en visibilidad y ventas.
Con nuestra estrategia optimizarás tus recursos en las campañas de PPC consiguiendo mayores ventas de tus productos y nuevos clientes.
Atención al cliente
El servicio de atención al cliente se refiere a todas las acciones implementadas para los clientes antes, durante y después de la compra. Se realiza para poder cumplir con la satisfacción de un producto o servicio por parte del cliente, resolviendo sus dudas, quejas o posibles problemas que puedan surgir durante todo el proceso de compra y una vez finalizada ésta.
Buy box
El buy box de Amazon es el recuadro de compra que aparece en la parte superior derecha cuando visitas una página de producto en Amazon y que nos da la opción de comprar directamente. Con ello conseguirás aumentar las ventas al facilitar el proceso a los consumidores. Con nuestra asesoría para vender en Amazon, te ayudaremos a implementar este recuadro para que obtengas todas las ventajas que ofrece.
Vender en marketplaces
Para conseguir vender en marketplaces y aumentar tu volumen de ventas, hay que seguir una serie de estrategias, que diseñaremos para tu empresa con la asesoría para vender en Amazon. Las estrategias más comunes son las siguientes:
- Cuidar a tus clientes, a los que ya tienes y a los nuevos. Tus clientes de Amazon son tu mayor activo, por lo que es esencial cuidarles y desarrollar una estrategia de atención al cliente efectiva.
- Mimar tus listados de productos. Los listados de productos son la información principal que tienen los clientes potenciales para realizar la compra. Por ello, es necesario cuidar al detalle toda la información disponible y las imágenes publicadas.
- Aprovechar los videos para mostrar tus productos. Los clientes quieren ver el producto que van a comprar. Para diferenciarte de la competencia y convencer a los usuarios a adquirir tus artículos, es recomendable utilizar videos de los productos mostrando sus cualidades, uso y características.
- Generar sensación de urgencia. Desarrollar una estrategia efectiva de sensación de urgencia a los usuarios favorece el aumento de las ventas de los productos.
- Proporcionar las reviews de tus productos. Uno de los fuertes principales de Amazon son las reviews de los productos. Los usuarios que adquieren un artículo comentan en la ficha del mismo su opinión respecto al uso, calidad, características y relación calidad-precio, y así comparten su experiencia con otros usuarios que estén dudando en comprar. Por ello es muy importante fomentar estos comentarios positivos de tus consumidores para incitar al consumo de la comunidad de Amazon.
- Ofrecer descuentos o promociones puntuales. Los descuentos y promociones especiales fomentan las ventas y ayudan a mejorar los resultados de la empresa. Por ejemplo, podemos dar descuentos a productos con menos rotación o promocionar productos nuevos en momentos concretos.
¿Por qué vender en Amazon?
La forma en la que Amazon ha logrado exitosamente establecerse como el lugar número uno para muchos compradores, por lo que ha sido el tema central de muchos casos de estudio de marketing. Lo que queremos ver es como puede beneficiarse una empresa si decide vender sus productos con este gigante de la industria.
Más ventas
No hay que pensarlo. Hay millones de compradores activos cada mes visitando Amazon para comprar productos.
Al ofrecer tus productos en Amazon, ganas automáticamente credibilidad y confianza. Esto es debido a que muchos usuarios prefieren comprar un producto en Amazon que en una tienda de la cual nunca han escuchado nada. La promesa de excelencia y un servicio de gran calidad por parte de Amazon, anima a muchos usuarios a comprar los productos en este sitio web.
Expansión internacional
Como Amazon es una de las plataformas más grandes y más confiables de ventas y compras globales, es muy fácil comenzar a vender en diferentes mercados. Cualquier minorista puede probar rápidamente si sus productos atraen al público de cualquier país al crear una lista de productos en un Amazon local.
Bajos costes
Amazon de por sí ya atrae millones de clientes a diario, y al convertirte en vendedor en el ecommerce tendrás acceso a ellos.
Dependiendo del sector y de lo activo que esté el mercado, puedes comenzar a vender desde el primer día sin realizar apenas esfuerzos. Lo que Amazon te pedirá es abonar una serie de comisiones y tarifas por venta, que puedes ver de forma más detallada en nuestro post “Cuánto es la comisión de Amazon”.
Por supuesto, la competencia es dura y necesitarás destacar tu marca. Para ello puedes contar con profesionales formados que puedan ayudarte a diferenciarte de la competencia a través de una asesoría para vender en Amazon, como nuestra agencia de marketing digital Comunicare.
No necesitas un inventario
Amazon cuenta con muchísimos centros de almacenamiento en todo el mundo. Puedes enviar todos sus productos a Amazon y ellos mantendrán su inventario, lo prepararán y lo distribuirán a los compradores, gracias a su servicio Amazon FBA.
El Amazon FBA (Fullfillment By Amazon) es el sistema que ofrece Amazon a sus vendedores en el que se encargan de todo el proceso logístico de enviar los productos a los consumidores finales. El vendedor lo único que tiene que hacer es enviar los paquetes a los centros logísticos y de distribución del gigante del ecommerce y éste se encarga de todo.