La mayoría de las Agencias de Marketing se limitan a acometer las gestiones que le encomienda el cliente. Pero una verdadera Asesoría de Marketing y Publicidad, primero debe de realizar una investigación, estudio y análisis del mercado para poder decirle al cliente qué es lo que debe de hacer.
En Comunicare sabemos lo fundamental que es el conocer a fondo el mercado, a tus clientes y a tus competidores, para saber las acciones que son más convenientes para conseguir los objetivos a los que se quiere llegar.
Índice de contenidos
Cómo debe actuar una Asesoría de Marketing y Publicidad
Podemos distinguir claramente 4 fases de actuación en los servicios que se deben de dar a un cliente:
En Comunicare, enfocamos nuestra asesoría a resultados y conversión, a través de acciones y campañas publicitarias optimizadas, basándonos en conclusiones extraídas del análisis del mercado y del target.
Investigación y análisis
Necesitamos investigar y analizar lo que demanda el mercado, lo que ofrece la competencia, lo que ofrece nuestro cliente, sus fortalezas y debilidades, cómo vende y a quien, para poder saber de dónde partimos y determinar a dónde podemos llegar, qué ajustes necesitaría acometer y cómo tiene que actuar.
Definición de objetivos
Cuando tengamos claro el punto del que partimos, analizaremos los objetivos que el cliente quiere conseguir, y le proponemos los que entendemos que necesitaría buscar. Y para poder medir el rendimiento de las acciones de marketing que necesitaremos realizar, estableceremos los KPI’s.
En Comunicare somos asesores de marketing y elaboramos estrategias de comunicación y publicidad efectivas para que logres los objetivos que buscas.
Informes y propuestas
Presentación al cliente de los informes elaborados tras los estudios realizados, asesorando sobre las mejoras que habría que emprender ante las debilidades, las oportunidades que se pueden plantear, y las estrategias de marketing que se deberían realizar, según la situación de cada empresa.
Ejecución y medición
Cuando definamos con el cliente las acciones de marketing y publicidad que vamos a realizar, se irán acometiendo con análisis de impacto y conversión, para ver la eficacia que van teniendo y poder realizar los ajustes que convenga.
Una agencia como Comunicare cuenta con expertos asesores de comunicación que te recomendarán los mejores canales de comunicación para optimizar los costes, maximizando la eficacia.
Ventajas de contar con una asesoría de Marketing y Publicidad
Hoy en día, la gran mayoría de las empresas entienden que necesitan del marketing y la publicidad para poder mantenerse en el mercado.
Pero de lo que muchas no son conscientes es de la necesidad de que las acciones que se realicen sean definidas tras un estudio, investigación y análisis de todos los componentes de nuestro mercado, para poder escoger las más eficaces y rentables para llegar a sus
objetivos.
En este caso, las asesorías de Marketing y Publicidad, como Comunicare, son las que te van a garantizar que las acciones y las campañas de publicidad, que tienes que realizar, sean las más adecuadas a tu situación.
Sin unos análisis profesionales no llegaremos a buen puerto y daremos palos de ciego donde perderemos tiempo y dinero.
En Comunicare te daremos soluciones a tus necesidades de comunicación con nuestros servicios de asesores de Comunicación y Medios de comunicación.
Principales funciones de asesoramiento y gestión que realizan
Para conseguir que una empresa logre sus objetivos de imagen, posicionamiento y ventas, una Asesoría de Marketing y Publicidad realizará, entre otras más, las siguientes funciones:
Optimización web para aumentar el posicionamiento
Se ocupará de implementar técnicas de posicionamiento en buscadores, como el SEO y el SEM, y de la gestión de contenidos. Con ello conseguiremos una mayor relevancia de nuestro sitio web.
También se ocupan de definir las palabras clave más relevantes para cada situación.
En Comunicare te daremos soluciones a tus necesidades de marketing con nuestros servicios de asesoramiento en marketing y publicidad.
Servicios de Community Manager
Todos conocemos la gran importancia que suponen para una empresa las redes sociales por la interacción con nuestros clientes y audiencias afines, y por el impacto en la relevancia y la reputación.
Por ello, la gestión de nuestras redes sociales la deben de llevada a cabo unos profesionales que hayan analizado nuestro público objetivo y sepan la mejor forma de dirigirse a el y de impactarle.
Gestión de contenidos de nuestra web
Es conveniente que en nuestra web realicemos técnicas de Inbound Marketing para atraer a las audiencias a nuestro sitio web mediante contenidos e informaciones relevantes, interesantes y/o útiles que recluten seguidores sin campañas invasivas y molestas.
Esta es una forma de conseguir afinidad y relevancia de nuestra marca, y abre el camino para obtener leads que se puedan llegar a convertir en clientes.
También conseguiremos mejorar el posicionamiento de nuestra web de forma orgánica.
Email marketing
Gestionan las campañas de email marketing. Es una acción que si se realiza de forma adecuada, se pueden obtener muy buenos resultados.
Hay que saber a quién llegar y que mensaje enviar: promoción, contenido, información relevante, para, por un lado, no cansar a quien lo recibe, y por otra, captar su atención. Si conseguimos atraer el interés del remitente, tendremos a alguien predispuesto a realizar la acción que nos interesa, como sería la compra de un producto o la contratación de un servicio.
Comunicación interna y externa
Con una buena comunicación externa vamos a mejorar nuestro posicionamiento y nuestra diferenciación frente a la competencia, lo que aumentará las posibilidades de que el consumidor elija nuestro producto frente al resto. En el plano interno, la comunicación fomenta la motivación de los empleados, el buen ambiente laboral y el mejor funcionamiento de los procesos.
Comunicación de productos o servicios al mercado
No solo elaborarán la estrategia la campaña de publicidad, definiendo los canales y midiendo conversiones y KPIs, sino que deberán realizar un estudio sobre el producto y el mercado. Analizar la aceptación que puede tener en el mercado ese producto, su competencia y las ventajas y debilidades. Esto nos dará una información muy relevante para mejorar la estrategia y conseguir mayos efectividad en las acciones.
¿Qué beneficios supone contratar una Asesoría de Marketing y Publicidad?
Dada la profesionalidad, la experiencia, los conocimientos y los análisis y estudios que elabora una asesoría de Marketing y Publicidad, tendremos la garantía de que las estrategias planteadas por ellos tendrán mayor eficacia.
Comunicare: si tu pensamiento es cómo hacer un buen marketing para mi negocio, contacta con nosotros y asesoraremos en tus campañas de marketing y publicidad.
Somos una empresa especializada en asesoría de Marketing y Publicidad que operamos en toda España. Contamos con más de 12 años de experiencia en estos ámbitos y nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare desarrollamos una correcta estrategia de marketing en la que coordinamos acciones de contenido, publicidad, redes sociales y relaciones públicas con el fin de establecer mensajes coherentes y eficaces que repercutan en la buena imagen corporativa de tu empresa y en consecuencia, resultados económicos.
Otros servicios destacados que os podemos ofrecer: publicidad, creación de páginas web, SEO, diseño de estrategias digitales, posicionamiento de marcas y branding.
Otras agencias de marketing digital
Datamedia
Agencia de publicidad y marketing online especializada en diseño gráfico y en medios de comunicación clásicos como Prensa, Radio y Televisión.
Morgan Media
Enfocada en Pymes y Autónomos, trabajan un tipo de marketing centrado en los resultados. Los clientes solo pagan por los resultados que obtienen de las acciones que realiza la agencia.
Havas PR
Este gabinete de RRPP y Comunicación cuenta con servicios de consultoría, comunicación corporativa, comunicación de producto y relaciones institucionales. Desde Havas PR apuestan por la creatividad en todas sus acciones para así tener más impacto en los medios de comunicación o en un target en específico.
TalentumDigital
Se define como una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica, que busca siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes. Disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Está en el mercado desde hace más de 10 años. Destaca en el diseño de Apps.
Bendito Dilema
Ofrecen a las empresas un servicio de comunicación integral que pueda abarcar todos y cada uno de los pilares de las campañas de branding. Así, se preocupan por ofrecer el mejor servicio de comunicación, siempre orientado a los objetivos de la empresa cliente.
NeoAttack
Realiza las funciones de una agencia de comunicación integral y cuenta con tres requisitos fundamentales: ser polifacética, multitarea y creativa.
Idento
Agencia con amplia experiencia en posicionamiento SEO y SEM. Imparten cursos y formaciones presenciales y online.
Relevantium
La agencia de marketing online enfocada a resultados para PYMES y grandes empresas
data/social
Es una Agencia de marketing online que se define como partner de marketing para las empresas y se declaran líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online, desarrollo web y growth hacking. Trabajan para startups, pymes y multinacionales.
QTZMarketing
Como Agencia de marketing 360 ofrecen soluciones integrales. Especialistas en marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la asesoría de marketing?
La consultoría de marketing es un servicio que tiene como objetivo auxiliar a los emprendedores a la hora de elegir estrategias de promoción para sus negocios. En general, esta clase de servicio se contrata cuando una empresa no tiene un área de marketing.
¿Qué contiene una asesoría de marketing?
La función básica de una consultoría de marketing es diseñar una estrategia de marketing que permita alcanzar los objetivos que tengas definidos para tu negocio. … Planes y auditorías de marketing. Estrategia de marca. Análisis de la competencia.
¿Qué hace una consultora de marketing?
Un consultor de marketing es la persona que ayuda a una empresa a decidir cómo involucrar mejor a los clientes existentes. Es decir, ayuda a crear un plan de marketing detallado, determina el mensaje de marketing de una empresa e identifica la estrategia de marketing adecuada para llegar a sus clientes.