Descuidar algunos aspectos de nuestra vida profesional y personal es algo normal, no podemos llegar a todo, sin embargo estos descuidos pueden traernos consecuencias poco deseables. Dentro del mundo de la comunicación es fundamental prestar atención a todos los detalles, pero hay veces que debido a las prisas pasamos muchas cosas por alto. La asesoría de marketing para PYMES, es un servicio que nos brindará un punto de vista externo sobre nuestro proyecto, esto traerá beneficios medibles y rápidos los proyectos que llevemos a cabo en nuestra empresa y por ende, nos hará mejores para con nuestros clientes.
La asesoría en marketing para PYMES nos ayudará con nuestros proyectos al presentarnos un espectro con un mayor punto de vista, pero también ganaremos en organización de ideas, conceptos e implementación de estrategias. Para conocer más sobre lo que es este servicio y las ventajas que aporta, sigue leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es el asesoramiento de marketing para PYMES y por qué debería contar con ello?
Vivimos en un mundo abarrotado de ideas, propuestas, variedad y eso a veces dificulta el éxito de algunas empresas. El Internet ha abierto un nuevo panorama y ha ampliado las reglas del juego, más ya no basta con tener una Web en condiciones y atractiva para conseguir clientes, tenemos que ir más allá. Planificar una estrategia global de acciones teniendo en cuenta las necesidades y recursos de nuestra empresa, eso es lo que nos hará destacar y sobrevivir. El Marketing Digital es muy amplio y gracias a ello podemos implementar infinidad de técnicas que nos ayuden a lograr nuestros objetivos, eso sí, siempre teniendo claro qué objetivos podemos alcanzar. Para ello existe la asesoría de marketing para PYMES, para analizar, investigar y dar una opinión externa sobre aquello que se está haciendo en mi empresa. No es fundamental contar con este tipo de servicio, pero si es recomendable teniendo en cuenta esa gran variedad de ofertas de la que hablábamos. Por no hablar de que no somos capaces de mirar nuestro proyecto desde la objetividad,pero para ello existen este tipo de servicios de asesoramiento marketing que nos pueden dar feedback antes de lanzar el producto, servicio, campaña …
Funcionamiento
La manera en la que se trabaja en una consultora de marketing para PYMES es sencilla, solo hay que seguir una serie de pasos básicos y adaptar los resultados a la situación que presente el cliente.
En primer lugar se lleva a cabo un análisis del proyecto a desarrollar, es importante conocer al público objetivo o target al que nos vamos a dirigir y dónde puede encontrarse dentro de la amplitud del Internet. Por supuesto es interesante conocer los fundamentos, filosofía y valores de tu PYME, pero no es sobre lo que nos basaremos para desarrollar dicho análisis. Una vez el análisis está acabado procedemos a la definición de los objetivos, aquellos que en marketing se conocen como “objetivos SMART”. Estos son aquellos objetivos específicos, medibles, alcanzables y realistas para un tiempo concreto, de ahí surge su nombre. En tercer lugar se llega a la planificación y estrategia, ya que al conocer los objetivos que queremos alcanzar podemos empezar a marcar las diferentes acciones a llevar a cabo para nuestra PYME en el ámbito del Marketing Digital. Por último llegamos al análisis de resultados, haciendo un seguimiento de todas las acciones realizadas y los resultados. Con ello se tomarán las decisiones pertinentes para mantener y mejorar la estrategia planteada.
Como podéis observar, el funcionamiento de este trabajo se asemeja al de otros perfiles profesionales de la rama del marketing como por ejemplo el marketing para asesorías o el asesoramiento marketing. Esto es en esencia, porque muchas veces las tareas que realizamos nosotros como empresa y un servicio externo son iguales, lo que cambia es el punto desde el que analizamos. La objetividad o no que resida en ese análisis y por ende el tipo y calidad de información que podamos extraer de ello.
Ventajas del uso del servicio de asesoría y marketing para PYMES
Varios son los beneficios que te puede aportar aplicar este servicio en tu empresa, veamos ahora brevemente cuáles son:
- Perspectiva; como bien explicamos en el punto anterior, muchas veces nos dejamos llevar por nuestra opinión, sensaciones y pensamientos sin darnos cuenta de que estamos condicionados a ello, ya que nosotros mismos hemos creado dicha pieza. Este servicio te brindará un apoyo externo con el cual obtener una visión mucho más global del negocio y que no esté condicionada por la vida diaria dentro de la empresa.
- Garantía y eficacia; será un equipo externo de profesionales el que invertirá su tiempo y esfuerzos en analizar a tu empresa, sus necesidades y objetivos y cómo todo ello puede cuadrar entre sí de la forma más eficaz. Además aportará a la mesa soluciones y estrategias que estén en tendencia y que nos hagan por ello, diferenciarnos de nuestros competidores.
- Análisis; al tener que llevar a cabo un análisis intensivo de nuestra empresa, la asesoría preguntará datos y fechas que a lo mejor nosotros nunca nos hemos cuestionado. Esto nos puede ayudar mucho con el rumbo que nuestra empresa puede tomar.
- Experiencia; gracias a que los equipos que conforman las asesorías presentan a profesionales especializados y con una larga experiencia, las soluciones que brinden podrán solventar nuestros problemas de manera más sencilla y rápida.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital asentada en Madrid, en la cual ofrecemos distintos servicios del área comentada entre ellos la asesoría de marketing para PYMES. Contamos con una gran trayectoria en el sector, con más de 200 empresas con las que hemos trabajado entre ellas Santander, IFEMA o Jazztel y con un equipo de profesionales especializados en todo lo referente al diseño, programación, desarrollo, mantenimiento de páginas web …
Desde Comunicare somos conscientes de la importancia que tiene estar al tanto de las nuevas tendencias y es por ello que nunca dejamos de probar nuevas técnicas y herramientas para ofrecer el mejor servicio posible a nuestro cliente. Un servicio con el que pueda mejorar sus ventas llegando de mayor agrado a su audiencia. Para ello es fundamental estudiar el mercado, al cliente y su relación con dicho, la competencia y objetivos y a partir de ahí desarrollar un plan de marketing real que logre lo pactado a corto plazo. Estamos cien por cien comprometidos con nuestros clientes, por ello realizamos un seguimiento hasta alcanzar cada uno de los objetivos planteados.
Más opciones sobre asesorías de marketing para PYMES
Serseo
Esta empresa se posiciona como la primera agencia de Marketing Digital Low Cost para PYMES presente en España y Latinoamérica. Con una trayectoria ya de más de 20 años y aplicando la metodología del Inbound marketing, se presentan como una apuesta segura para las empresas pequeñas que desean abrirse paso en esta nueva era digital. La clave reside en adaptar los presupuestos y técnicas para cada tipo de empresa aprovechando siempre al máximo su potencia. Para ello, cuentan con una red de consultores independientes asociados con los que diseñan el flujo de trabajo y soluciones para conseguir mejores resultados. Dentro de sus servicios más destacados podemos ver: posicionamiento web (SEO), generación de contenido, Email Marketing, Diseño web, Redes Sociales y creación de campañas pago por clic.
Mix de comunicación
La agencia de marketing para PYMESy autónomos Mix de Comunicación, es una empresa especializada en Marketing Digital para PYMES, pequeñas empresas y autónomos. Dentro de su página web, lo primero que se destacan, son sus cualidades entre las que podemos encontrar la versatilidad, la formación continua, la experiencia y la cercanía con el cliente. Sus servicios se resumen en: creación de páginas web, SEO para PYMES, Redes Sociales, Publicidad Digital, Email Marketing, Contenido Online, Consultoría, Marketing Digital y formación.
Mix de comunicación
En esta página web se nos explica brevemente lo que es la asesoría de marketing para PYMES. Desde una breve definición, pasando por el trabajo de una asesoría hasta tener un contacto directo con esta empresa de marketing. Su oferta de servicios abarca desde la captación de clientes y posicionamiento, Cloud, Estudios de Mercado, Geolocalización hasta las Páginas WEB, Apps y Software a medida. Asentada en Chile, esta empresa ha tenido una gran trayectoria, llegando a trabajar con marcas como SMP Logistic, Fonogas, CISE, Beauty Beast o Dirección PE.
SEO Austral
Seo Austral es una agencia de SEO asentada en Chile la cual se compromete a maximizar el rendimiento comercial de los sitios web de sus clientes a través de un posicionamiento orgánico y estratégico. Podemos solicitar un informe SEO gratuito o contactar con ellos en caso de duda. Para esta empresa, existen tres claves que siempre llevan a cabo: diseño web SEO, creando un sitio web optimizado para Google con un diseño limpio, minimalista y ligero; la investigación de palabras clave para el negocio, también conocidas como keywords, en SEO Austral son expertos en descubrir cómo nos están buscando los potenciales clientes; y la aplicación de planes de acción o estrategias SEO a través de la integración de Google Analytics y Search Console entre otras herramientas. Además cuentan con un blog con el cual podemos aprender más sobre Marketing Digital.
Marketing PYME consultoría EIRL
Por último os mostramos a la empresa nacional marketing PYME consultora EIRL experta en el asesoramiento de medianas a pequeñas empresas. Se definen por saber cómo destacar y hacer notable a las PYMES teniendo en cuenta el cambio constante al que está sometido el mercado. Además están inscritos como consultores y trabajan con beneficiarios de INDAP, FOSIS, CONADI y otras. Entre sus servicios se pueden destacar: el desarrollo de talleres de emprendimiento, la asesoría y consultoría, los distintos servicios del marketing online, Plan de Negocios y Posicionamiento, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la asesoría en marketing?
Un asesor de marketing es por definición un profesional experto en analizar el mercado y a través de la información existente que recopila, entender y desarrollar una estrategia que sea lo más adecuada para el cliente con el que trabaja y sus objetivos. Por tanto, los servicios que presentan las asesorías en marketing se podrían resumir en analizar de manera externa y proponer estrategias que solucionen ciertas situaciones de la empresa para la que se trabaje.
¿Cuánto cuesta una asesoría de marketing?
Los precios de las asesorías de marketing pueden variar según el tamaño de la empresa, servicios contratados y nombre de la empresa, pero si lo que necesita es una aproximación aquí se la brindamos:
- Consultoría puntual de marketing digital, el precio oscila desde los 45 euros.
- Consultoría especialista en posicionamiento SEO, la podemos encontrar a partir de 58 euros.
- Pack de 10 h con configuración SEO página web, desde 50 euros la hora.
¿Qué incluye una asesoría de marketing digital?
Los servicios mínimos que se llevan a cabo en una asesoría de marketing digital son: elaborar plan de marketing online, definir las estrategias digitales, ejecutar estrategias, plantear tipo de comunicación según el target, medir y analizar respuestas, entre otros.