Una gran cantidad de negocios cuentan con asesorías que gestionan un negocio y no es nada fácil por ello existen una gran cantidad de asesorías.
La asesoría en publicidad tiene la función principal de recomendar y proponer las mejores opciones posibles a sus clientes para cada estrategia acorde con cada objetivo marcado y asesorarlos en la toma de decisiones final, para convertirse en un asesor de publicidad en funciones.
Índice de contenidos
Servicio de un asesor de Publicidad
Un Asesor de publicidad, es un profesional experto en el análisis del mercado y en servir la información existente para el desarrollo futuro de una estrategia de forma adecuada para conseguir alcanzar los objetivos marcados por un asesor de publicidad en funciones.
Un equipo de asesores de publicidad te permite lograr:
– Creación de planes de acción.
– Posicionar las diferentes estrategias de publicidad efectiva.
– Dar a conocer tu empresa en el mercado.
– Generación de acciones para poder solucionar las debilidades de la empresa.
– Aumento de las ventas potenciales.
– Mejora de la comunicación Externa e Interna.
– Coordinación de las diferentes áreas de una empresa de forma eficiente.
– Ayuda al crecimiento de una empresa en concreto.
– Apertura de nuevos canales como la venta por Internet.
¿Asesoría en publicidad?
La principal función de la asesoría en publicidad es la creación de slogans para definir la estrategia, conceptos publicitarios de alto impacto y los objetivos sobre los que aplicar la creatividad para consolidar y seleccionar ideas que mejoren la rentabilidad del negocio o empresa en concreto.
La asesoría en publicidad tiene como principal objetivo que el cliente identifique el mercado clave que contenga el interés de los consumidores para determinar la forma a la que llegar a los mercados de forma efectiva y aprender la manera en la que puede crecer el mercado.
La asesoría en publicidad se ofrece a las empresas que no poseen departamento propio de publicidad, debido a la necesidad de tener un asesoramiento estratégico desde el punto de vista publicitario.
Además, una asesoría en publicidad alinea los servicios de la marca y la comercialización de los productos con los deseos y las necesidades de sus clientes.
Contratar una asesoría publicitaria
En la era digital actual, las empresas tienen una mayor cantidad de opciones para hacer publicidad de sus servicios o productos para la gran mayoría de pymes o autónomos que gestionan en sus diferentes campañas de marketing y publicidad.
La asesoría en publicidad proporciona un valor añadido para los diferentes tipos de empresas existentes.
Un buen asesor publicitario tiene los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente para crear una buena imagen de marca, para dar a conocer los servicios y los productos de las empresas a sus posibles clientes, además de para generar más ventas a través de una buena campaña de publicidad.
Algunas de las razones que hemos analizado para contratar una asesoría en publicidad son:
Talento
Ofrece una perspectiva publicitaria diferente a la que puede tener la empresa.
Un equipo puede aportar a las empresas nuevas ideas sobre la forma en la que realizar publicidad y el lugar en el que conseguir nuevos clientes para los distintos servicios y productos de la empresa.
Experiencia
La imagen de una empresa es importante y existen diversos profesionales que han trabajado con empresas de distintos sectores y saben la forma en la que enfocar una campaña de publicidad para que sea efectiva dependiendo del sector o del producto.
Manejo de la comunicación empresarial
La imagen de la empresa y la gestión de las relaciones públicas hace que las personas con conocimientos técnicos en materia de comunicación empresarial, especialmente en publicidad tengan un buen manejo de la comunicación empresarial.
La publicidad en la actualidad en España
La publicidad en España se enfrenta a una gran cantidad de cambios que han sido provocados por el avance de la tecnología y la inversión en medios digitales.
La televisión es uno de los medios en los que más publicidad se invierte, seguido de la prensa, la radio, la publicidad exterior, las revistas y los influencers.
Existe una gran tendencia en el momento actual que hace que la publicidad mostrada en función de los intereses personales de los usuarios en redes sociales sea aceptada de forma positiva por los usuarios.
Comunicare
Somos una agencia de marketing online española experta en la optimización y creación de canales enfocados a mejorar tu estrategia de análisis SEM, análisis SEO y redes sociales, mediante la captación de leads para mejorar la conversión, el recuerdo de marca y la usabilidad.
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Comunicare se centra también en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Mediante el uso de herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España. Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes, para que puedan llegar a ser un asesor de publicidad en funciones.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos competidores, mercados, clientes y plataformas. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
– Seguimiento, medición y análisis de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
Ofrecemos una gran cantidad de servicios que pueden agruparse en 4 ramas:
Conversión
Analítica web
Análisis de los diferentes datos de forma relevante que afectan a la efectividad de las campañas de marketing, el ratio de conversión y el marketing para proponer optimizaciones reales, para formar a un asesor de publicidad en funciones.
Email mk
Activación de una gran cantidad de bases de datos con campañas de Email marketing.
Desarrollo de procesos de captación y automatización de su conversión mediante emails.
Remarketing
Uso de anuncios y mensajes para convencer a los usuarios que ya han visitado la web.
Leading A/B Testing
Lanzamos distintas versiones en el mismo momento de cada una de las landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Captación online
Google Shopping PPC
Optimizamos y creamos diferentes campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con diferentes productos para generar un mayor volumen de clientes.
SEO
Estudiamos las Keywords más interesantes para un negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa segmentando según su posicionamiento y su importancia.
SEM
Optimizamos y creamos diferentes campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Además de optimizar y analizar las diferentes variables que ayudan a mejorar las ventas y reducir los costes.
Social Ads
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el principal objetivo de captar leads, generar ventas o conseguir nuevas visitas de los diferentes segmentos específicos.
Realizamos inversiones en función de la rentabilidad y comparamos los distintos canales.
Market Place Ads
Creamos diferentes campañas rentables y dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas para llegar a formar a futuros asesores de publicidad en funciones.
Rockstars
Gestión de redes sociales
Aportamos creatividad y diversidad en la comunicación online.
Estrategia y consultoría
Desarrollo de planes de marketing para realizar un profundo análisis del sector y de la empresa.
Además, planteamos diferentes objetivos a corto, medio y largo plazo, junto con estrategias realizables.
Adwords avanzado
Optimización y creación de campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Optimización y análisis de todas las variables que ayudan a mejorar las ventas y reducir los costes.
Publicidad digital
La agencia de publicidad hace que se puedan adquirir los conocimientos para poder implementar diferentes servicios de marketing.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
SEO avanzado
Contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
Fidelización y retención
Email marketing mensual
Identificación del contenido para poder aumentar las tasas de apertura y reducir el ratio de bajas.
Community management
Análisis de los competidores y las audiencias que intervienen en la efectividad de los contenidos.
Generación de contenidos
Producción de contenidos para campañas de publicidad, páginas webs o redes sociales.
Análisis de las audiencias y de las diferentes estrategias para convertir y fidelizar para convertirse en asesor de publicidad en funciones.
Asesorías de publicidad
Elizabeth Troncoso: asesoría a agencias
La asesoría protege las diferentes campañas publicitaras y las diversas creatividades.
Además, son especialistas en protección de datos y propiedad intelectual.
Trabajo personalizado y a la medida para proporcionar transparencia y seguridad al consumidor.
La asesoría mantiene una relación con clientes-proveedores que hacen que se llegue a proteger tu talento.
Cronuts Digital: asesoría publicitaria y marketing
La asesoría de marketing y publicidad ofrecen servicios a medida para cada empresa, ofreciendo soluciones y estrategias basadas en auditorías.
Enfocan su asesoría a resultados y la conversión a través de campañas publicitarias optimizadas y acciones que se basan en conclusiones tomadas por el target.
Su metodología de trabajo consiste en la creación de una fase de análisis, la ejecución, la medición, la definición de propuestas y de objetivos.
Iris Media: consultoría y asesoría
Iris Media permitirá posicionarte en el ecosistema de medios a nivel internacional y nacional, especialmente en el área digital mediante el asesoramiento de un proceso de adecuación, optimización, evaluación y desarrollo de su empresa al nuevo comportamiento de tu potencial cliente.
La asesoría de publicidad contiene una amplia experiencia, ofreciendo una asesoría estratégica y un servicio de consultoría, mediante la creación de una asesoría estratégica de marketing y comunicación adaptado a las últimas tendencias del sector que apuesten por el desarrollo de un nuevo negocio y de nuevas propuestas comerciales para llegar a formar a asesores de publicidad en funciones.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad de una asesoría?
LinkedIn es la red profesional usada por los autónomos y las empresas para establecer un contacto con los contactos profesionales y que los asesores puedan aprovechar para hacer publicidad de un negocio en concreto.
En el caso de los autónomos que quiere realizar ellos mismos su publicidad pueden utilizar diferentes redes sociales como Facebook o LinkedIn, para convertirse en asesor de publicidad en funciones.
¿Qué es una asesoría publicitaria?
Una asesoría especializada en publicidad tiene como principal objetivo identificar mercados claves de consumidores y ayudar al cliente para determinar cómo llegar a esos mercados y aprender la forma en la que crecer en el mercado mediante el análisis estratégico y la creación de campañas, para convertir a asesores de publicidad en funciones.