En un mercado tan diversificado como el actual, es necesario conocer los diferentes tipos de estrategias que se utilizan para promocionar una marca, un producto o un servicio en Internet. Por esta razón, la figura del asesor de marketing y publicidad ha cobrado gran importancia en la actualidad.
Índice de contenidos
Funciones de un asesor de marketing y publicidad
El asesor de marketing y publicidad debe ser un profesional con una visión general de toda la actividad empresarial. Es decir, no debe centrarse únicamente en las labores de marketing y publicidad.
Además, es necesario que el asesor de marketing y publicidad realice un análisis profundo de la empresa para conocer cuáles son sus debilidades y amenazas. Para ello, es conveniente realizar una matriz DAFO. De esta manera, será más sencillo encontrar los aspectos a mejorar por parte de la empresa.
Tras el análisis interno y externo de la compañía, deberíamos haber realizado las siguientes tareas:
- Examinar toda la información aportada por el cliente.
- Añadir nuevos puntos de vista y propuestas comerciales.
- Analizar la posición de la competencia y ver cuáles son las estrategias que ellos están llevando a cabo. Asimismo, estudiar la viabilidad de las mismas en nuestra empresa.
- Por último, es fundamental marcar la línea estratégica. Para ello implementaremos un Plan de Marketing enfocado en los deseos y las necesidades de los clientes.
Las empresas se enfocan en conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. Por esta razón, es necesario contar con un excelente equipo de profesionales que trabajen de manera simultánea en el logro de las metas propuestas y en la optimización del resultado. Para conseguir estos objetivos empresariales, el papel de un asesor de marketing y publicidad será clave.
Características del asesor de marketing y publicidad
Hoy en día, la figura del asesor de marketing y publicidad es una parte fundamental dentro de la empresa. Debido a que el asesor de marketing y publicidad es el encargado de buscar las mejores oportunidades en el mercado. Como consecuencia deberá realizar la selección más adecuada de medios de comunicación.
Un profesional del marketing y la publicidad debe tener habilidades sociales y mantener el contacto tanto con los ofertantes como con los demandantes. Así, logrará maximizar los beneficios procedentes de las ventas. El asesor de marketing y publicidad tiene que ser un experto en el sector en el que opere la compañía. Además, es adecuado que posea el conocimiento necesario y domine las herramientas de automatización de marketing, ya que en la actualidad son claves en el día a día.
Un asesor de marketing y publicidad debe tener una gran capacidad de análisis, lo que le permitirá elegir qué plataformas se ajustan más a las necesidades de los clientes. También debe saber que no es recomendable utilizar varias herramientas al mismo tiempo. Debe decantarse por la más adecuada, es decir la que marque la diferencia para el cliente.
En definitiva, debido al imparable crecimiento de los medios digitales, cada vez es más necesario contar con profesionales del marketing y la publicidad que sepan orientar los proyectos prioritarios de las empresas a la producción de los resultados óptimos.
¿Por qué contratar un asesor de marketing y publicidad?
Contratar un asesor de marketing puede ser una incorporación muy interesante para nuestra empresa. Si consigue realizar un gran trabajo, los resultados se notarán en todos los ámbitos de la compañía.
Del asesor de marketing y publicidad dependerá la gestión del marketing y la publicidad de la empresa. Por lo tanto, será responsable de obtener nuevos clientes, retener a los actuales y desarrollar estrategias para luchar contra la competencia.
Estos factores son muy importantes, por lo que es interesante que veamos los motivos por los cuales debemos contar con un asesor de marketing y publicidad en nuestra empresa.
Estas son las ventajas de contratar un asesor de marketing y publicidad:
- Definir estrategias para aumentar la visibilidad y la credibilidad.
- Revisar o ejecutar el plan de marketing definido.
- Aportar soluciones a los problemas de marketing.
- La experiencia en marketing.
- Estudio de competidores y viabilidad.
- Dar respuesta a la crisis de reputación.
- Ayudar con el desarrollo del producto.
- Definir mejor los segmentos de cliente objetivo.
Como conclusión, el asesor de marketing y publicidad es un perfil necesario para la óptima gestión del marketing y la publicidad de la empresa. Además, aunque pueda no parecerlo, servirá para maximizar los beneficios de la compañía reduciendo costes.
Comunicare: tu agencia de Marketing Digital
En Comunicare somos una agencia especializada en marketing digital 360º ubicada en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
En Comunicare queremos que tomes decisiones basadas en evidencias y en hechos probados. Por eso te aportaremos los datos en dashboards para que la información te llegue de forma clara, rápida e intuitiva. Para conseguir el éxito de nuestra propuesta es imprescindible generar engagement, es decir, colocar a nuestros clientes finales en una posición de implicación máxima con nuestra marca, que se sientan parte del éxito de nuestra compañía y de sus beneficios. Además, aportamos en todos los procesos comunicativos de la empresa.
Esta es la clave para generar fidelidad y lealtad a nuestros productos, que finalmente se consolide en una imagen de marca positiva y un nivel alto de reconocimiento.
La transformación digital para tu negocio de la mano de Comunicare ya es posible.
¡SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y CONSIGUE TU KIT DIGITAL!
Estos son los servicios Kit Digital que ofrecemos:
- Creación de página web
- Elaboración de tienda online
- Creación de landing-page o micro-site
- Rediseño de páginas web
- Servicio de hosting y mantenimiento web
- Creación plan de marketing digital
- Servicios de posicionamiento SEO
- Creación y optimización campañas Google Ads
- Campañas en Facebook, Instagram y LinkedIn
- Servicios gestión redes sociales
- Servicio continuo de email marketing
- Diseño de la imagen corporativa
Si quieres recibir un presupuesto personalizado pulsa aquí.
Vídeo sobre el papel de un asesor de marketing digital
En este vídeo nos explican qué es un asesor de marketing y publicidad y cuál es su labor dentro de una empresa.