En las diferentes áreas del marketing digital es fundamental para cualquier emprendedor.
Para poder conocer la forma más económica de hacer marketing centrándose en las áreas existentes en el marketing digital.
En este post, vamos a tratar las principales áreas de marketing digital que se deben conocer para poder dar visibilidad a un determinado negocio.
Índice de contenidos
¿Qué son las áreas del marketing digital?
El marketing digital nació en los años 90, contiene una gran cantidad de estrategias publicitarias o comerciales.
Al igual que las acciones que se pueden ejecutar en los canales y medios de Internet.
El marketing digital es una estrategia fundamental para las marcas por la gran cantidad de oportunidades de ventas, posicionamiento, visibilidad, posicionamiento y crecimiento.
En su mayoría, los diferentes clientes potenciales se conectar mediante Internet desde el ordenador, tablets o teléfonos móviles.
Áreas del marketing digital
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es la promoción y creación de contenidos que contengan un cierto interés para los consumidores potenciales.
Es una técnica que pertenece a la estrategia de marketing conocida como Inbound Marketing.
Dentro del marketing digital de contenidos existen tres fases diferentes.
La primera fase, es la fase de atracción a los consumidores.
Los diferentes contenidos creados son divertidos y sencillos, tienen como principal objetivo que los diversos usuarios lleguen a una página web en concreto.
La segunda fase, es la fase en la que se permite educar a los diferentes consumidores.
La última fase es la de conversión, en la que tus visitantes ya conocen tu página web y a debes ofrecer un último impulso para poder realizar la compra.
Análisis SEO
El análisis del marketing digital permite la optimización para los diferentes motores de búsqueda, para conseguir que las páginas de tu web se localicen en los primeros resultados de búsqueda de Google.
Se trata de la capacidad de poder controlar las acciones de un consumidor potencial, dentro del área de marketing de contenidos.
Growth Hacking
El Growth Hacking es una de las áreas del marketing digital.
Es un sistema de implementación en el servicio o producto que realizan los propios usuarios de los productos para atraer a nuevos usuarios.
El growth hacking consiste en poder conseguir que los usuarios llamen la atención de nuevos usuarios.
SEM
La palabra SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, que se define como conjunto de herramientas del Marketing Digital.
En este área del marketing digital puedes publicar anuncios y organizar campañas en una gran cantidad de páginas como es el caso de las redes sociales o Google para poder mejorar la visibilidad de las diferentes páginas web a través de los motores de búsqueda existentes.
Analítica web
Es una herramienta imprescindible para poder potenciar a las acciones en las diferentes áreas del marketing digital.
Publicidad
En el área de publicidad del marketing digital, se puede conseguir una gran cantidad de ventas, a corto plazo.
El problema de la publicidad es que, si dejas de invertir en ella, dejas de tener ventas.
Social Media
El Social Media es un área del marketing digital muy importante, en la que las redes sociales muestran una gran importancia y eficacia que es aprovechada por las diferentes agencias y empresas.
Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de tráfico de forma frecuente y permiten una relación de forma directa con los consumidores, para poder potenciar las ventas.
Los contenidos pueden promocionarse a través de las redes sociales, obteniendo mayores seguidores y un mayor número de visitas.
Email Marketing
El email marketing es un área del marketing digital que es muy importante para las ventas y el tráfico de una tienda online, siendo fundamental en el marketing importantes de tráfico y ventas que existe para una tienda online, siendo un área fundamental.
Comunicare
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Nuestra agencia está especializada en publicidad digital y marketing, garantizando los mejores servicios en las diferentes áreas del marketing digital para conseguir potenciar los diferentes proyectos marcados.
Comunicare se centra también en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Google Search Console, SEMrush, Google Analytics o Sistrix Toolbox.
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
¿Qué es el departamento de marketing?
El departamento de marketing es una de las áreas de la empresa que tienen como principal función del desarrollo de las estrategias de ventas que ayudan a las diferentes organizaciones que puedan posicionarse en un espacio rentable en el mercado.
Además, permite conocer a los productos y a la empresa, para aumentar las utilidades y ventas, la optimización de productos y la mejora de la oferta, haciendo que los clientes sean fieles al servicio y al producto.
El departamento de marketing tiene una gran importancia, ya que es el encargado de crear la comunicación de una marca, servicio o producto, dirigido a un segmento del público específico para poder promocionarlo y venderlo.
Intentan recopilar, investigar e innovar para poder generar un mayor valor.
¿Cuáles son las áreas funcionales del marketing?
Las diferentes áreas funcionales del marketing son:
La promoción de las ventas, la comunicación, el desarrollo y planificación de estrategias de marketing, desarrollo de pronósticos, investigación de la competencia y de los mercados.
Agencias de marketing en España
Suscreativos
Es una agencia de publicidad y comunicación experta en la creación de campañas de comunicación, marketing y publicidad.
Son especialistas en la colocación de forma rentable y eficaz un servicio o producto en el mercado.
Team Lewis
Team Lewis es una agencia que ofrece diferentes servicios integrados en el marketing digital.
Las principales funciones en las que destaca son:
Análisis SEO, relación con los influencers y la gestión de las redes sociales.
La Despensa
Es una agencia de marketing digital especializada en la comunicación y la creación de ideas eficaces.
BlackBeast
Es una agencia de marketing digital que tiene su sede en España.
BlackBeast es experto en la creación de contenido visual con la idea principal de transmitir la esencia de cada marca a través de los diferentes canales sociales permitiendo crear una estrategia de forma personalizada.
Además de combinar las diferentes publicaciones orgánicas con estrategias, con la idea de poder alcanzar los objetivos marcados por la empresa.
Estudio 34
Estudio34 es una agencia de marketing digital con sede en Barcelona que ofrece una gran cantidad de servicios, gracias a que cuenta con un gran equipo de profesionales.
La agencia está especializada en el marketing de contenidos, las auditorías SEO, el posicionamiento web y las campañas AdWords.
En el momento en el que trabajan con un cliente crean diferentes estrategias para poder adaptarlas a sus limitaciones y objetivos de un negocio en concreto.
Ogilvy
Ogilvy es una agencia de origen británico con sede en la ciudad de Nueva York, especializada en publicidad, relaciones públicas y marketing.
La agencia proporciona una gran cantidad de servicios en seis áreas: asociaciones, transformación digital, compromiso con el cliente, estrategia de marca, relaciones públicas y creación de campañas publicitarias originales.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las 4 áreas funcionales de una empresa?
Una empresa suele estar formada por 4 áreas funcionales principales: recursos humanos, área de producción, contabilidad y finanzas, marketing y ventas y administración, para distribuirse en las diferentes áreas de marketing digital.
¿Cuáles son las áreas funcionales con mayor importancia en la empresa?
Las empresas normalmente cuentan con áreas funcionales innovadoras, es el caso de: contabilidad, ventas, producción, dirección y administración.
Según el tamaño de la empresa existirá un mayor número de áreas como redes sociales, diseño y estrategias.