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Análisis de mercado de una empresa de marketing
Un análisis de mercado ofrece a una empresa toda la información que necesita para poder ser más competitiva. En el ámbito del marketing, los datos obtenidos sobre sus clientes, la competencia, la posible demanda de su producto y la oferta existente son fundamentales para poder implementar una estrategia de éxito.
Con un estudio de mercado realizado por una empresa de marketing, la compañía conocerá quiénes son sus clientes actuales y potenciales, además de sus preferencias. La toma de decisiones estará así basada en datos reales y las campañas de marketing serán dirigidas expresamente al target comercial.
Métodos para desarrollar un análisis de mercado
Para poder desarrollar una campaña de marketing efectiva se necesita tener información fiable. En algunos casos, las empresas intentan obtener esa información por ellas mismas, pero en general es mucho más fiable contar con una empresa de marketing que tenga la experiencia y herramientas necesarias para realizar un análisis de mercado en profundidad.
Este tipo de estudios se llevan a cabo utilizando una gran variedad de métodos de recolección de datos. En líneas generales, estos métodos se dividen entre los de investigación primaria e investigación secundaria.
En el primer tipo, la empresa de marketing recoge nuevos datos en consultas con expertos del mercado concreto en el que se quiera enmarcar la campaña. Este método cuenta con la ventaja de poder conseguir exactamente la información que se necesita.
El segundo método, la investigación secundaria, está basada en fuentes como otros estudios de mercado anteriores o análisis realizados por instituciones como la Cámara de Comercio de la localidad o el Instituto Nacional de Estadística.
Base para un plan de marketing
El análisis de mercado de una empresa de marketing no solo es fundamental para realizar un plan de marketing estratégico, sino que también va a ayudar a desarrollar un excelente plan de marketing mix.
Este último se define como un análisis de estrategia que abarca aspectos internos. Son esencialmente cuatro las variables del negocio que se tienen en cuenta: precio, distribución, producto y promoción.
Con el producto y su público objetivo ya decidido, el análisis permitirá tomar la decisión de dónde y cómo se tiene que distribuir el producto, cómo va a ser la comunicación del mismo y cuál será el precio que cubra los costes y ofrezca beneficios. Además, también ofrece datos para decidir qué imagen se quiere transmitir al potencial consumidor.
Comunicare
Como agencia de marketing que opera en toda España, Comunicare cuenta con expertos en planificar las mejores estrategias digitales para que el producto ofrecido sea conocido por los consumidores.
En esta época, ninguna empresa puede sobrevivir sin contar con un plan de marketing que tenga en cuenta internet y las redes sociales. Comunicare ofrece las mejores herramientas para aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabaja.
Antes de presentar el plan de marketing, Comunicare realiza un profundo análisis de mercado. Entre otros aspectos, investigamos el sector y el histórico de la empresa, así como a la competencia. Con estos datos, desarrollamos un plan diseñado para obtener resultados reales en corto plazo:
– Comunicare desarrolla el plan de marketing en toda su extensión, desde la planificación hasta la implementación. Para ello analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
– Los resultados de la batería de tests son utilizados para acabar de definir el plan de marketing con números reales y actuales.
– No solo presentamos un plan de marketing totalmente detallado, sino que también nos encargamos de un implementación, seguimiento y control de cumplimiento de los objetivos.
Los mejores resultados tras el análisis de mercado
Los resultados del análisis de mercado es una de las herramientas que Comunicare utiliza para desarrollar el mejor plan de marketing para tu empresa. Para obtener buenos resultados con su estrategia online, en Comunicare:
– Cubrimos todas las facetas del marketing online, desde el posicionamiento web a la publicidad digital, pasando por la analítica web, el seguimiento de la reputación online, la gestión de publicidad en las redes sociales y community management.
– Enfocamos nuestro esfuerzo en optimizar el plan al máximo posible para lograr el éxito de la campaña a corto plazo. Para ello implementamos una estrategia de contenidos junto a email marketing.
– Otro de los aspectos clave que ofrecemos es la medición, el seguimiento y el análisis en profundidad de cada KPI’s involucrado en el plan de marketing. Gracias a esta monitorización tenemos la garantía de que el plan se está desarrollando según lo previsto.
Análisis de mercado y plan de marketing
Cuando se realiza un análisis de mercado de una empresa de marketing, uno de los primeros pasos en tener claro cuál es el objetivo final. Hay que saber, por ejemplo, dónde está la competencia, cuál es el público objetivo y cómo vamos a dirigirnos a él. Una de las maneras de lograr estos datos es hacer una análisis DAFO (iniciales de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Herramientas del análisis de mercado de una empresa de marketing
Una empresa de marketing en Badajoz siempre está buscando nuevas técnicas y herramientas para mejorar la obtención de datos y así ofrecer un mejor resultado al cliente. Es fundamental evolucionar y aprender continuamente de cada mercado para conseguir llegar al público y mejorar las ventas.
– Estudio del histórico de la empresa y del mercado mediante el análisis de las búsquedas online realizadas por los potenciales clientes. Usando las mejores herramientas es posible valorar los keywords según su volumen de búsqueda y potencial de conversión.
– Siempre se debe apostar por crear la estrategia más ambiciosa posible mediante un estudio en profundidad de cada proyecto que incluya en análisis de los competidores nacionales y, en su caso, de los internacionales.
– Realizar baterías de tests que garanticen los objetivos. Sin probar parte de la estrategia no es posible marcar unos objetivos realistas.
– Creación de un plan llevado a cabo con optimizadores en la web y trabajo OFF-PAGE. Se calcula que hay más de 100 factores relacionados con el SEO de una página. Es fundamental poder optimizarlos todos ordenándolos según su relevancia.
Agencias de marketing para análisis de mercado
Morgan Media
Esta agencia SEO de Badajoz analiza las necesidades de cada cliente para diseñar una estrategia 360 totalmente personalizada. Además, sus servicios no se limitan a las grandes empresas, sino que han enfocado parte de su esfuerzo en ofrecer campañas de marketing para PYMES y autónomos.
Ideario Marketing
Ideario Marketing está compuesta por un equipo multidisciplinar para cubrir todas las necesidades de la empresa de cara a realizar una buena campaña. Entre sus servicios ofrece actuar como departamento de marketing externo.
MonoGráfica
Monográfica es una agencia de marketing y publicidad especializada en gestión de proyectos. Sus servicios cubren tanto el marketing digital como el marketing mix, así como el content marketing y el social marketing.
Agencia FISHER
La Agencia Fisher cuenta con una experiencia de 15 años en el sector. Esto, según afirma, les ha permitido reunir a un grupo de profesionales realmente comprometidos con su trabajo. Además de realizar campañas de marketing, también ofrecen diseño gráfico, web y de logotipos, y campañas en las redes.
Digital84
Fundada en Badajoz, esta agencia se ha especializado en ofrecer soluciones tecnológicas en el campo del marketing online. Según detallan, las herramientas digitales que utilizan les permiten realizar mediciones reales de todas las estrategias implementadas de cara a mejorar el ROI..
Azuanet
En el año 2002, dos jóvenes fundaron esta agencia de marketing online. A partir de entonces, Azuanet ha ido creciendo mientras ofrecía sus servicios a empresas y profesionales. Además del marketing web, también desarrollan software en la nube.
Aigen Digital Marketing
Como agencia SEO, Aigen Digital Marketing realiza un análisis de mercado antes de planificar sus campañas de marketing. Entre otros aspectos, estudian la evolución de la competencia y desarrollan estrategias para optimizar cada uno de los pasos que dan. Además de trabajar en toda España, también han tenido clientes internacionales en Europa, Asia, África y América.
¿Cuánto tiempo tarda una estrategia de marketing digital?
El análisis de mercado de una empresa de marketing ofrece los datos necesarios para desarrollar una posterior estrategia de marketing digital. Una de las grandes preguntas que se hacen todas las empresas es cuánto tiempo tarda en dar resultados su inversión en este ámbito.
Sin embargo, no existe una respuesta concreta a esa pregunta. Para empezar, cada método que se implemente tiene distintos efectos y funciona en tiempos diferentes. Así, algunos pueden empezar a funcionar en pocos días, pero tampoco es extraño que la efectividad se alargue a varias semanas.
Un consejo general es que se debe ser paciente. Eso sí, en el caso de que tres meses más tarde no hayan aparecidos resultados es bastante probable que se necesite cambiar de estrategia. Afortunadamente, dentro del marketing digital existen múltiples posibilidades y el seguimiento continuo de lo que se está haciendo permite encontrar los posibles errores y arreglarlos.