Recopilar, analizar y utilizar datos de marketing con precisión es un obstáculo para muchos especialistas en marketing y tomadores de decisiones. Las técnicas adecuadas de recopilación de datos y análisis de datos de marketing digital pueden proporcionar información invaluable sobre tu negocio; puede mostrarte dónde se gasta mejor tu dinero, a qué están respondiendo tus clientes y cómo y cuándo tus esfuerzos de marketing se convierten en ventas. La estrategia correcta de análisis de datos de marketing digital puede brindarle a tu empresa una ventaja competitiva.
Índice de contenidos
¿Qué es un análisis de marketing digital?
Un análisis de marketing digital investiga y evalúa tu negocio, audiencia y competidores para crear un plan de marketing digital personalizado y basado en datos para tu empresa. Mediante un análisis de marketing en línea, tu empresa puede ofrecer una estrategia de marketing en Internet que se dirija a tu audiencia y la convierta.
¿Qué incluye un análisis de marketing digital?
En la mayoría de los casos, un análisis de marketing digital incluirá los siguientes pasos:
- Revisar la estrategia de marketing actual, los objetivos y las personas de la audiencia de tu empresa.
- Investigar la estrategia de marketing de tus competidores y el público objetivo
- Investigar el comportamiento, los deseos y el lenguaje en línea de tu público objetivo
- Reconstruir tu estrategia de marketing basada en tus hallazgos
Sin embargo, cada análisis es diferente.
Una empresa que se ha fusionado recientemente, por ejemplo, puede invertir en un análisis de marketing digital más exhaustivo que una empresa que ha gestionado sus campañas de marketing online de forma proactiva. La profundidad de tu revisión dependerá del estado, los objetivos, la estrategia y la audiencia de tu organización.
¿Qué incluyen los servicios de análisis de marketing digital?
Si estás pensando en invertir en servicios de análisis de marketing digital, ¡genial! Un análisis profesional puede brindarle a tu empresa una segunda opinión útil, que puede resultar en una estrategia más sólida que genere los clientes potenciales y los ingresos que deseas.
Antes de asociarte con un proveedor, investigue qué deben incluir los servicios de análisis de marketing digital.
Lo que suelen ofrecer las agencias de análisis de marketing digital
Las principales agencias de análisis de marketing digital ofrecerán servicios llave en mano, que te facilitarán la vida. Con el servicio llave en mano, recibes un análisis completo y una lista de recomendaciones para tu estrategia de marketing, además de la opción para que la agencia lidere y administre esas estrategias sugeridas.
Incluso si tu agencia no ofrece servicios llave en mano, sus servicios de análisis de marketing digital deben incluir:
– Revisión del negocio
Cada análisis de marketing online debe incluir una evaluación en profundidad de tu negocio.
Por ejemplo, tu proveedor de servicios debe hacer preguntas sobre tu empresa como:
- ¿Cuáles son los objetivos de tu empresa?
- ¿Cuáles son tus productos o servicios más vendidos?
- ¿Cuáles son los puntos de venta únicos de tu empresa?
- ¿Qué esperas de este análisis?
También deben hacer preguntas sobre tu enfoque de marketing, como:
- ¿Cuáles son tus objetivos de marketing?
- ¿Qué canales o estrategias de marketing utilizas?
- ¿Cómo apoyan tus objetivos de marketing los objetivos generales de tu empresa?
- ¿Qué servicios o productos deseas impulsar con el marketing online?
- ¿Qué funciona (y qué no funciona) con tu estrategia de marketing?
Finalmente, las agencias potenciales deben hacer preguntas (como las siguientes) sobre tu mercado objetivo:
- ¿Quién es tu mercado objetivo?
- ¿Cómo suele encontrar tu negocio tu público objetivo?
- ¿Cuáles son algunos desafíos o puntos débiles para tu audiencia y cómo los resuelves?
Una agencia de análisis de marketing digital de primer nivel te hará estas preguntas, antes de contratarlas.
Si no es así, busca otras opciones. Asociarte con una empresa que hace las preguntas correctas y demuestra interés en tu negocio te preparará para el éxito en lo que respecta a tu análisis de marketing en línea.
– Análisis de la competencia
Un análisis de la competencia es esencial para un análisis de marketing digital.
Con un análisis de la competencia, tu agencia analiza los principales competidores en línea y fuera de línea de tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa opera localmente (digamos, como una compañía de seguros), puedes competir con la compañía de seguros en la siguiente ciudad, así como con compañías de seguros de renombre en línea.
Investigar a tus principales competidores ayuda a tu proveedor de servicios a:
- Evalúa tu estrategia, en comparación con tu competencia
- Encuentra debilidades en las estrategias de la competencia.
- Descubre oportunidades para tu estrategia de marketing online
- Descubre las audiencias objetivo de tus competidores
- Determina los canales preferidos de tus competidores, como las redes sociales o la búsqueda.
Sin un análisis de la competencia, tu agencia no puede proporcionar recomendaciones informadas y procesables para tu estrategia de marketing en línea. Por eso es fundamental centrarse en los proveedores de servicios que incluyen un análisis de la competencia en tus servicios de análisis de marketing digital.
– Investigación de la persona objetivo
Investigar a tu persona objetivo es una de las partes más críticas del análisis de marketing digital.
Tu comprador objetivo juega el papel más fundamental en tu estrategia de marketing online. Si te concentras en las personas equivocadas, tu empresa no generará clientes potenciales, ventas o ingresos, lo que significa un desastre para tus resultados finales. Es por eso que investigar a tu comprador objetivo es crucial.
En la mayoría de los casos, tu proveedor de servicios comenzará por revisar tu persona objetivo existente.
Dependiendo de tu negocio, puedes tener una personalidad profunda o mínima para su público objetivo. ¡Esta bien! Su agencia de análisis de marketing digital ayudará a actualizar y expandir su personaje objetivo para que sea lo más útil posible para su estrategia de marketing.
Generalmente, las personas objetivo incluirán información como:
- La edad
- Género
- Localización
- Rol (para empresas interempresariales)
- Desafíos o puntos débiles
- Quiere o necesita
Algunas personas objetivo también responderán preguntas como:
- ¿Cuáles son los valores del comprador objetivo?
- ¿Cuáles son los miedos del comprador objetivo?
- ¿Qué mensajes de marketing o puntos de venta funcionan bien para este comprador objetivo?
- ¿Qué canales utiliza el comprador objetivo para buscar soluciones a su problema?
Una vez más, las personas objetivo pueden volverse extremadamente minuciosas, pero una profunda no es el estándar.
Tu proveedor de servicios de análisis de marketing digital utilizará la persona objetivo que ha generado y mantenido como base para su investigación. Como parte de su servicio, quieren revisar y actualizar tu persona para que sea lo más útil posible para tu estrategia de marketing en línea.
– Actualizar tu personaje de comprador objetivo
Los servicios de análisis de marketing digital también deben incluir la revisión de tu personaje objetivo.
Esto se debe a que tu agencia investigará en profundidad a tu público objetivo y buscará conclusiones que puedan aplicar a tu persona objetivo y estrategia de marketing digital. Por ejemplo, tu proveedor de servicios puede descubrir un nuevo problema para tu audiencia que tu empresa puede resolver.
Algunos ejemplos de algunos detalles que tu agencia puede descubrir sobre tu comprador objetivo incluyen:
- Cómo tu comprador objetivo describe o busca sus problemas en línea
- Adónde va tu comprador objetivo, como un foro o una red social, para recibir consejos y actualizaciones.
- Lo que tu comprador objetivo quiere en un producto o servicio, así como la marca que lo proporciona.
- Cómo tu comprador objetivo pasa de la conciencia a la compra en el recorrido del comprador
Si bien es opcional actualizar tu personaje objetivo con esta información, deberías hacerlo. Estos detalles pueden ayudar a tu estrategia de marketing digital a largo plazo al proporcionar a tu equipo los datos para mantener una estrategia que habla (y convierte) a tu mercado objetivo.
– Determinar tus estrategias de marketing más valiosas
La mayoría de los servicios de análisis de marketing digital deben incluir recomendaciones para tu plan.
Según la investigación de tu agencia, deben compilar una lista de las estrategias de marketing en línea más valiosas para su negocio, como optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido o publicidad en redes sociales.
En la mayoría de los casos, tu agencia también clasificará tus estrategias recomendadas. Tener tus estrategias clasificadas de mayor a menor impacto puede ayudar a tu empresa a planificar tu enfoque.
Al sugerir estrategias o canales, tu empresa de análisis de marketing digital debe proporcionar datos que respalden tus recomendaciones. Si tu agencia no usa nada para respaldar su evaluación, eso debería servir como una señal de alerta.
– Construyendo su plan de marketing digital
Finalmente, los servicios de análisis de marketing digital también pueden incluir un plan de marketing online completo.
Con este producto, tu empresa recibe un plan para comercializar tu empresa en línea. En la mayoría de los casos, las agencias que brindan un plan de marketing digital completo también ofrecerán los servicios necesarios para lanzar, administrar y mantener esta estrategia.
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