La publicidad en Internet y la publicidad en línea son una misma cosa. Independientemente del término que decidas llamarlo, la publicidad en línea es un activo vital en la publicidad dirigida a los consumidores en la web. Ahora, si deseas ganar tracción en el mercado digital, debes encontrar la mejor aplicación para hacer publicidad online, y nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo.
Índice de contenidos
Aplicación para hacer publicidad online para tu empresa: ¿cuáles dan mayores resultados?
1. Facebook
Facebook es tan omnipresente que la compañía dice que uno de cada cinco minutos que pasas en el móvil estás allí o en su sitio hermano, Instagram. Hay alrededor de dos mil millones de personas que inician sesión en Facebook cada mes.
Si bien la red se promueve como una forma de mantenerse al día con familiares y amigos, una gran cantidad de usuarios de Facebook siguen e interactúan con las marcas en el sitio. Con algoritmos en constante cambio, puede ser difícil conseguir tráfico orgánico en Facebook. Aquí es donde los anuncios en línea o la publicidad pagada pueden ayudar.
Pagar por la ubicación en la plataforma te permite estar frente a más personas y frente a las específicas que deseas. Los anuncios pagados vienen en varias formas diferentes.
Las publicaciones promocionadas, por ejemplo, se parecen a las publicaciones normales de tu página de Facebook, pero es más probable que aparezcan en el feed de un usuario.
Los anuncios gráficos también se pueden insertar en el feed en forma de videos, presentaciones de diapositivas o fotos. Incluso puedes anunciarte en la aplicación Messenger independiente.
Actualmente, Facebook está ampliando la prueba de los anuncios de búsqueda. Sin embargo, el propio Facebook dice que todavía están probando si esta nueva ubicación de anuncios beneficiará tanto a los usuarios como a las empresas.
Por lo tanto, a partir de ahora, esta opción solo es accesible para unos pocos anunciantes seleccionados en la industria del comercio electrónico, el automóvil y la venta minorista.
Facebook permite un grado extremadamente alto de segmentación y focalización del mercado.
Con todos los beneficios de la publicidad en Facebook, también existen algunas desventajas. Los cambios en la visibilidad orgánica significan que más personas compiten por el espacio publicitario pagado. Esto puede aumentar los costos y dificultar que tus anuncios se destaquen.
La empresa también ha cambiado la forma en que manejan los anuncios que invitan directamente a la participación a través de frases como «haga clic aquí» o «únase ahora». Si bien una llamada a la acción se reconoce como una herramienta poderosa, puede ser una que lo lastime si se anuncia en Facebook.
Al igual que con cualquier plataforma, deberás experimentar y realizar un seguimiento de tu éxito para ver si es la mejor aplicación de publicidad online para tu empresa.
2. Instagram
Instagram, propiedad de Facebook, te brinda acceso a una audiencia masiva. La aplicación cuenta con 500 millones de usuarios que abren Instagram todos los días. Si bien esta es una base de usuarios mucho más pequeña que Facebook, también es una con una alta concentración de personas de un grupo demográfico deseable.
La audiencia de esta aplicación tiende hacia los codiciados grupos de edad Millennial y Gen Z. Instagram es una plataforma muy atractiva a la vista. Si tus productos se prestan bien a fotos y videos, puede ser un lugar ideal y llamativo para interactuar.
La plataforma te permite agregar tu dirección comercial y número de teléfono a todas las publicaciones, lo que significa que es más fácil para tú público comunicarse contigo. Hay críticos que dicen que la información que pueden obtener de Instagram sobre quién hace clic en tus anuncios y cómo se comportan esos clientes es escasa.
Si estás buscando informes más detallados, los que proporciona Instagram pueden dejarte con ganas de más. También puedes acceder solo a las funciones completas de Instagram en tu aplicación móvil. Esto puede ser una desventaja si prefieres administrar tu negocio desde un entorno de escritorio. Sin embargo, si tienes mucha experiencia en dispositivos móviles, usar este sitio te resultará intuitivo.
Dado que la mayoría de los teléfonos inteligentes ahora cuentan con cámaras de alta calidad e incluso equipos de edición, incluso puedes crear una campaña publicitaria completa y profesional directamente desde tu teléfono.
3. Anuncios de Google
Para lograr la mejor experiencia publicitaria en línea en Google Ads, necesitarás algunos conocimientos técnicos.
Muchos anunciantes encuentran las ofertas de este lugar contrarias a la intuición; sin embargo, una vez que comprendas las numerosas funciones, esta puede ser la mejor opción de publicidad en línea para las marcas en muchos nichos.
Google Ads publica anuncios en línea en los resultados de búsqueda de miles de páginas web. Algunas de las ventajas de Google Ads incluyen la orientación de tus anuncios según la geografía, la demografía y otros criterios.
Uno de los problemas que muchas personas tienen con Google Ads es que lo encuentran demasiado rico en funciones. La interfaz puede resultar abrumadora la primera vez que la miras. Sin embargo, si te tomas el tiempo de usar sus tutoriales, puedes aprender rápidamente más sobre este poderoso lugar.
Otra desventaja de la experiencia es que una campaña de anuncios puede resultar muy costosa, muy rápidamente si no se tiene cuidado. Sin los controles adecuados, puedes generar una factura de muchos clics inútiles en horas. Para mantenerte al tanto de los costes, establece presupuestos diarios y orienta tus objetivos con cuidado. Revisa las campañas con frecuencia.
Esta plataforma requiere una gran cantidad de interacción práctica. Sin embargo, puede ser la mejor opción de publicidad en línea una vez que hayas aprendido a aprovechar su poder.
4. Anuncios de display de Google
Si bien muchas personas piensan solo en los anuncios de texto de Google, el gigante de los motores de búsqueda también tiene una Red de Display muy poderosa. Los anuncios gráficos no aparecen en la búsqueda. Se incluyen en sitios web de Internet en una amplia gama de temas.
Google dice que su red publicitaria llega al 90% de los usuarios de Internet y se muestra en dos millones de sitios web. La mayoría de las personas han visto anuncios de display de Google, ya sea que se den cuenta de que los han visto o no. Estos anuncios aparecerán como pancartas o recuadros pequeños en sitios que promocionan productos o servicios. A menudo, están relacionados con artículos que has comprado en línea o con el contenido del sitio que estás leyendo.
Hay expertos que argumentan que los anuncios de display de Google pueden no presentar tu producto a los usuarios en el momento óptimo. Las personas que ven tus anuncios en línea no están comprando actualmente. Por lo general, están leyendo noticias, viendo videos o participando en otra actividad. Sin embargo, la exposición en este momento puede ser útil para crear una relación más adelante.
La mayoría de los especialistas en marketing están de acuerdo en que se necesitan muchos retoques antes de que un cliente se sienta lo suficientemente familiarizado con una marca para comprar.
Una ventaja notable es que puedes mostrar tu anuncio a las personas sin tener que pagar por él. Al igual que Google Ads, la Red de Display es de pago por clic. Por lo tanto, un internauta puede ver tu anuncio, no hacer clic, sino buscarlo más tarde. Debido a la naturaleza de la Red de Display, esta es una de las mejores opciones de publicidad en línea para el remarketing.
Al utilizar las herramientas de orientación para mostrar tus anuncios a personas que ya han expresado interés en productos como el tuyo, puedes aumentar las posibilidades de obtener una venta.
5. Bing
Cuando las personas piensan en el marketing de búsqueda, generalmente solo piensan en Google Ads. Esto puede ser una desventaja, ya que el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, tiene mucho que ofrecer.
Bing tiene como objetivo hacer que la publicidad basada en búsquedas sea lo más fácil posible para sus clientes. Su herramienta de importación te permite traer tus campañas desde Google Ads. Esto puede ser un gran ahorro de tiempo si has dedicado una gran cantidad de tiempo a buscar la orientación perfecta para tus anuncios en línea.
Bing puede ofrecer acceso a clientes que muchos de tus competidores pueden estar olvidando. Si anuncias en un sitio que usa tu audiencia, pero tu competencia no, esto te da la oportunidad de captar la atención. Los usuarios de publicidad de Bing dicen que les gusta la transparencia y el control que se ofrece cuando se trata de socios de búsqueda como msn.com.
Puedes ver el costo de los clics en cada sitio. También puedes eliminar socios que consideres demasiado costosos para los resultados que brindan.
Si bien cada campaña es diferente, existe evidencia de que la publicidad en Bing es mucho más barata para campañas similares. Esto puede ser una ventaja para las marcas más pequeñas con presupuestos más reducidos. También puede ser un gran recurso cuando estás probando una nueva idea y no estás listo para comprometerte con un gran presupuesto de marketing pagado.
Sin embargo, no hay forma de evitar el hecho de que se trata de una red publicitaria mucho más pequeña que la que ofrece Google. Experimenta con campañas y observa cuánto gastas en la adquisición de cada cliente. Esta es la única forma de saber si debes anunciarte en Google, Bing o en ambos.
6. Twitter
Esta plataforma de redes sociales existe desde 2006. Sin embargo, sigue siendo una plataforma clave para personas, personas influyentes y marcas. Hay alrededor de 500 millones de tweets al día.
Si bien esto indica una plataforma muy activa, también puede dificultar la visibilidad de los Tweets individuales de las marcas. El uso de anuncios de Twitter puede ponerte frente a una gran cantidad de público a los que de otro modo no habrías llegado. Dos tercios de los usuarios de Twitter dicen que han descubierto una pequeña o mediana empresa allí. Alrededor del 94% dice que planea comprar artículos de las marcas que sigue.
Los anuncios de Twitter vienen en varias formas. El más simple es el Tweet promocionado. Estos son como los tweets normales de tu marca con una gran diferencia: pueden ser vistos incluso por personas que aún no siguen tu marca. Al igual que los tweets normales, se pueden retuitear, dar me gusta y responder a ellos. Estos ofrecen una gran oportunidad para iniciar una conversación con compradores potenciales. Las cuentas promocionadas ponen toda su cuenta frente a los usuarios potenciales para ganar nuevos seguidores.
Los usuarios de Twitter están muy abiertos a este tipo de publicidad. El 85% dice que las cuentas promocionadas les ayudan a encontrar nuevos productos y servicios.
Las Tendencias Promocionadas colocan los temas de tendencia que desea en el feed de tendencias de los usuarios en el lado izquierdo de la pantalla de inicio. Esto puede ayudar a aumentar el compromiso.
Aplicación para hacer publicidad online: Mejores Agencias
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