¿Sientes que te estás quedando atrás de la competencia y necesitas urgentemente asesoramiento marketing digital? Sabemos que no puedes permitirte contratar a un ejército de especialistas en marketing digital para mantenerte al día con los últimos consejos de marketing digital, por eso te traemos una serie de consejos para el mejor asesoramiento marketing digital.
Pero primero, abordemos una forma de pensar novato que tienen muchos propietarios de pequeñas empresas.
Índice de contenidos
8 consejos prácticos para un asesoramiento marketing digital completo
1. Huevos en demasiadas cestas
Este es un error que cometen muchos propietarios de empresas novatos: tratar de hacer todo a la vez con poca experiencia previa.
Configuras 10 cuentas de redes sociales. Configuras una campaña de PPC. Estableces un horario de blogs riguroso sobre un tema que aún no has investigado adecuadamente. ¡Y lo peor es que nunca has usado más de la mitad de esas plataformas de redes sociales anteriormente!
¿Suena familiar? Si es así, párate a pensar.
El peor error que puede cometer un nuevo propietario de negocio es tratar de administrar demasiadas cuentas de redes sociales nuevas a la vez. Llegaremos a este error en la siguiente sección. Pero por ahora, la lección que queremos que comprendas es: menos, es más.
Cuando recién estás comenzando, el enfoque y la coherencia deben ser tus objetivos principales.
- Enfoque: si intentas lanzar varias campañas a la vez, no solo estarás totalmente abrumado. Pero también tendrás dificultades para determinar qué campañas de marketing tuvieron éxito.
- Coherencia: esta será la clave para que tu negocio despegue. Ser coherente en las redes sociales te permitirá tener seguidores leales y te ayudará a aumentar el conocimiento de tu marca. Ser coherente en tus blogs te ayudará a crear una base de clientes leales y convertirá a clientes potenciales en nuevos clientes. Ser consistente en SEO significa que ahorrarás dinero a largo plazo en lugar de depender demasiado de la publicidad digital pagada.
Demasiados propietarios de nuevas empresas y pequeñas empresas intentan aplicar todas las tácticas de marketing que se les ocurren a la vez y se quedan de bruces. Pero no tienes que ser uno de ellos. Si sigues estos consejos de marketing digital, ya estarás por delante de tu competencia.
2. Encuentra tu lugar en las redes sociales
La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas saben que necesitan estar en las redes sociales. Pero a medida que se abordan en esta última sección, demasiados novatos toman este mensaje demasiado en serio y tratan de pasar de ser invisibles a estar en todas partes a la vez. Para la mayoría de las marcas, esta es una receta para el desastre.
Como nuevo propietario de una pequeña empresa, tu objetivo debe ser encontrar las mejores plataformas de redes sociales para tu empresa. Esto significa que, al principio, tus esfuerzos de marketing deben centrarse solo en algunas plataformas de redes sociales con las que te sientas cómodo.
Ahora, después de comercializar en estas plataformas durante un tiempo, observa cuántas interacciones estás obteniendo. Por ejemplo, si Instagram no te está generando ningún compromiso, ¡continúa y concéntrate en el canal de marketing social que sí lo hace!
El objetivo aquí es encontrar las plataformas de redes sociales que te brinden el mayor nivel de interacciones (me gusta, acciones y comentarios) de tus clientes potenciales.
Y la lección aquí es: ¡no te molestes en perder el tiempo en una plataforma si tu audiencia no está allí! Averigua dónde está la mayoría de tu audiencia y publica en esas plataformas de manera constante para generar seguidores leales en las redes sociales.
3. Marketing de influencers
El marketing de influencers es relativamente nuevo en el ámbito de los consejos de marketing digital. Para los que lo han hecho, probablemente lo estén haciendo de manera incorrecta. Pero el marketing de influencers puede ser una herramienta muy poderosa cuando se maneja correctamente.
Entonces, ¿qué es exactamente el marketing de influencers?
En pocas palabras, esta estrategia de marketing digital significa que, en lugar de dirigirte directamente a tu público objetivo pagas o inspiras a personas influyentes en tu nicho para que corran la voz sobre ti.
Cuando se trata de usuarios de redes sociales, los influencers son básicamente las referencias más sólidas que puede obtener su empresa.
4. No subestimes tener una lista de correo electrónico
Una lista de correo electrónico es probablemente uno de los activos más valiosos y receptivos que puedes tener. Pero lo creas o no, muchos de tus competidores ni siquiera están pensando en tener una lista de correo electrónico.
En cambio, cometen el error de pensar que pueden salirse con la suya con solo construir un seguimiento en las redes sociales. Por supuesto, tener un gran número de seguidores en las redes sociales es muy importante. Pero cuando se trata de convertir prospectos fríos en clientes que pagan, la automatización del marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de hacerlo.
5. La regla 80-20 para el contenido
La regla 80-20 significa que el 80% de tu éxito provendrá del 20% de tus esfuerzos de marketing. Esta regla se aplica a casi todo, incluido tu contenido. Tu contenido se puede crear en una variedad de medios diferentes.
Entonces, ¿cómo se aplica la regla 80-20?
En pocas palabras, el 80% de tu contenido debe comunicar VALOR y el 20% debe centrarse en promociones. El contenido valioso significa contenido que es único, fresco, oportuno, relevante y resuelve problemas reales para su público objetivo.
Tu éxito vendrá del 20% de tus esfuerzos, ¡pero ese otro 80% es necesario para impulsarlo!
Otros beneficios de tener un blog incluyen:
- Conseguir tráfico más dirigido.
- Agrega un elemento humano a tu marca, generando así confianza y lealtad con tus clientes.
- Rentable y simple de configurar.
6. Cuándo confiar en el SEO
Todos los propietarios de pequeñas empresas que se aventuran en el mundo de los consejos de marketing digital han oído hablar de SEO. Pero aún así, muchos de ellos lo evitan porque piensan que es complicado y requiere demasiado tiempo. Sin mencionar que los algoritmos de los motores de búsqueda evolucionan continuamente.
Si bien ambas cosas pueden ser ciertas, el SEO sigue siendo la mejor manera de generar tráfico gratuito a tu sitio web. Incluso algo tan simple como el nombre de tu empresa puede influir en su clasificación en el motor de búsqueda.
En lugar de centrarte en una estrategia de SEO a largo plazo, demasiadas pequeñas empresas gastan su presupuesto de marketing digital en anuncios PPC al comenzar.
Entonces, ¿cuáles son las diferentes áreas que cubre el SEO?
Hay muchos. Pero a grandes rasgos, estos son los principales:
- Optimización de sitios web.
- Optimización de página.
- Optimización de dispositivos.
- Construcción de enlaces creíble.
Hay muchas otras subcategorías de estas áreas principales. Por ejemplo, el uso de palabras clave es una subcategoría de optimización de páginas.
Hay mucho que aprender. Pero aprender e implementar SEO le dará a tu sitio web una mejor visibilidad en los motores de búsqueda. Y para tener una idea de lo importante que es el SEO para la visibilidad del sitio web, puedes consultar las actualizaciones anteriores de Google.
7. Cuándo usar publicidad pagada
Como mencionamos en la sección anterior, muchos propietarios de pequeñas empresas gastan demasiado de su capital de trabajo en PPC. Tienen la idea correcta: gastar dinero en publicidad pagada, al principio, para generar tráfico.
Pero en ausencia de un embudo de ventas y una estrategia de SEO a largo plazo, comienzan a confiar en PPC para impulsar la mayoría de sus ventas. Este no es un método de marketing digital sostenible por sí solo. Su error es que terminan confundiendo «más tráfico» con «más ventas».
Pero todo lo que terminan haciendo es obtener más prospectos fríos y ninguna venta.
Y en la publicidad PPC, en la que paga por cada clic, esto puede resultar caro si no realiza conversiones a partir de sus clics.
Más tráfico es una gran cosa, pero sin un embudo de marketing, no obtendrás resultados óptimos.
En su lugar, debe seguir estos 3 sencillos pasos:
- Crea una oferta relevante y atractiva. Por ejemplo, tu boletín de noticias o un libro electrónico gratuito.
- Crea un gran contenido de sitio web o una página de destino.
- Crea anuncios PPC dirigidos para atraer personas a su sitio.
Recuerda uno de los consejos de marketing digital más importantes: el tráfico no lo es todo.
Un error de aficionado es esperar convertir prospectos fríos en compradores inmediatos. Tráelos primero y luego conviértelos en compradores más tarde.
8. Mejore la experiencia del usuario
Mejorar la experiencia del usuario (UX) será el pegamento que unirá cada una de tus estrategias. Las siguientes son formas comunes y populares de hacer esto. También hay muchas más métricas y consejos de marketing digital para medir la experiencia del usuario.
- El contenido de tu sitio.
- Los canales de comunicación que utiliza.
- Una interfaz de usuario intuitiva (UI).
- La velocidad de carga de su sitio web.
- Navegación intuitiva por el menú.
- Chatbots para ayudar en la comunicación.
- Un tono simple para tu contenido.
Para tomar las decisiones óptimas para estas diferentes áreas, necesitará aprender más sobre su público objetivo.
Hay cuatro consejos clave de marketing digital que debes recordar para crear una buena experiencia de usuario en 2021:
1. Recuerda informar e inspirar a tu audiencia con tu contenido. Esto les dará una impresión duradera de tu empresa y facilitará el compromiso.
2. También necesitarás una estrategia de gestión de clientes que te ayude a conectar mejor con los clientes. Te llevará a través de la gestión de consultas y quejas. También recopilará los comentarios de los clientes y los hará sentir como parte de la comunidad de su marca.
3. Otra cosa a tener en cuenta en 2021 es la efectividad del video marketing. Continúa con una tendencia ascendente en popularidad con el aumento de la transmisión en vivo. Las plataformas populares ya han adoptado la transmisión en vivo. Considera Facebook Live e Instagram Stories para interactuar con su audiencia.
4. Por último, tienes que optimizar tu sitio web para el marketing móvil.
Desde que Google lanzó su primera indexación móvil de Google en julio pasado, todos los sitios nuevos deben optimizarse para diferentes dispositivos, especialmente para pantallas más pequeñas.
Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles ya no es opcional, sino esencial para que todas las empresas ayuden a mejorar tus tasas de conversión.
Entonces, incluso si tienes un sitio web de escritorio que funciona perfectamente, también debes desarrollar tu sitio móvil si no deseas ser invisible en los motores de búsqueda.
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