Si estás pensando en comenzar a vender tus productos dentro del comercio electrónico es muy posible que ya hayas escuchado sobre Amazon FBA. Amazon FBA es una muy buena opción para vender en línea si no cuentas con muchos conocimientos previos, sobre todo relacionados con la gestión. En este artículo encontrarás respuesta a las principales preguntas relacionadas con Amazon business FBA. Si estás interesado en el tema, además descubrirás las mejores empresas que pueden ayudarte con Amazon business FBA.
Índice de contenidos
Preguntas frecuentas sobre Amazon business FBA
¿Qué es Amazon FBA?
Si aún no lo conoces, Amazon de las 500 mayores empresas de EEUU. Se trata de un negocio de comercio electrónico líder en la venta de productos online. Gran parte de su éxito se debe a la variedad de productos que se pueden encontrar dentro de su esta plataforma. Entre ellos se encuentra alimentación, libros, productos electrónicos, ropa, etc.
Este Marketplace cuenta con una de las redes logísticas más avanzadas del mundo. Amazon tiene almacenes donde guardan y preparan sus productos en una gran variedad de países. Se caracteriza por su buena atención con los clientes, y sus altos estándares para comenzar a vender a través de esta plataforma.
¿Qué es un negocio de Amazon FBA?
FBA o “Fulfillment By Amazon” es el sistema propio de Amazon que pone a la disposición de sus vendedores ofreciendo el servicio de almacenamiento, gestión de productos, envío, etc.Mediante esta opción el vendedor únicamente tiene que elegir los productos que quiere vender a través de Amazon y enviarlos a uno de sus muchos centros logísticos. a partir de este momento es Amazon quien se encarga de todos los detalles logísticos, desde que vendes el producto hasta que lo recibe el cliente.
¿Cómo elijo un producto para vender en Amazon FBA?
Tomar esta decisión es muy importante y requiere de tiempo. Elegir un mal producto puede suponer un gran fracaso para el negocio, por eso es importante tener en cuenta ciertos detalles. Hay que informarse antes si ese producto cuenta con mucha o poca demanda dentro de la plataforma. Se debe investigar sobre el precio comprando al por mayor y calcular la rentabilidad que se le puede obtener al producto.
Los productos que mejor se venden son los que tienen un rango de precio entre 10€ y 50 €. Estos productos son los que consiguen un mayor número de ventas compulsivas. Una venta compulsiva es aquella que un usuario realiza rápidamente sin haber investigado mucho sobre el producto. Este es uno de los alimentos que debes tener en cuenta si quieres conseguir aumentar las posibilidades de vender un producto de una manera rápida.
Es recomendable hacer una investigación previa en el mercado y tener en cuenta diferentes opciones, tanto de proveedores como de productos. También es importante ver a qué precio se está vendiendo el producto que queremos vender dentro de Amazon e investigar a nuestra competencia. Dependiendo de todos estos factores deberemos tomar una decisión. Para empezar es aconsejable elegir un producto con el que no exista mucho riesgo de perder dinero, ya que si el negocio funciona mal las pérdidas serán inferiores.
¿Qué nicho de mercado es mejor para vender en Amazon FBA?
Para encontrar el mejor nicho de mercado para vender a través de Amazon FBA es recomendable hacer una lluvia de ideas. Esta lluvia de ideas te puede ayudar a conocer que tipo de categorías te resultan más interesantes. Se suele trabajar mucho mejor cuando se venden productos en los que se está interesado. Cuando se ha elegido una categoría, es interesante investigar el mercado y elegir un nicho más específico.
Por ejemplo, dentro de la sección de moda, elegir los zapatos de mujer. Generalmente cuanto más específico y especializado sea el nicho, mayores oportunidades de venta habrá, pero debes investigar a tu competencia y ver la demanda que hay de ese producto. Cuanto más demanda, suele haber más competidores. Por eso no es recomendable tampoco elegir un nicho en el que exista mucha demanda. Hay que buscar uno en el que haya una buena relación entre la demanda y la competencia.
¿Cómo se hace una investigación de mercado de un producto?
Para conseguir que tu negocio obtenga beneficios dentro de Amazon FBA, es recomendable hacer previamente una investigación de mercado. Cuando ya hayas elegido el producto que vas a vender a través de este Marketplace, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos.
Lo primero que debes hacer es investigar mediante las diferentes herramientas existentes en internet, cuáles son las palabras claves más utilizadas por los usuarios. Por ejemplo, en relación con “zapatos de mujer», tal vez otra de las palabras claves más utilizadas junto a estas dos sea “rojo”. Esto te puede ayudar a encontrar oportunidades de mercado. Si “rojo» es una de las palabras más buscadas, eso significa que hay muchas personas interesadas en comprar “zapatos de mujer rojo”.
Las Keyword también te pueden ayudar a la hora de elegir el producto para vender a través de Amazon business FBA. Estas palabras claves las deberás incorporar en la descripción de tu producto para conseguir aumentar el número de visitas. Otra recomendación es ojear el ranking de los productos más vendidos de Amazon.
En este ranking puedes encontrar diferentes categorías en las que encontrarás cuáles son los productos que más se venden. Estos van cambiando con el tiempo, pero pueden ser de gran ayuda para tu negocio a la hora de investigar el mercado. También puedes utilizar herramientas como IO Scout que te pueden orientar en relación a los ranking de los productos.
¿Qué es el BSR Amazon?
Amazon Best Seller Rank (BSR) es la clasificación de los vendedores más vendidos en Amazon. Es un ranking en el que Amazon calcula los productos más vendidos de manera global, por categoría y subcategoría. Es muy importante para los vendedores ya que si estos se encuentran en las primeras posiciones, es porque han conseguido realizan un gran número de ventas.
Si tienes un negocio y quieres vender en Amazon, es recomendable utilizar herramientas cómo JungleScout. Esta herramienta te permite hacer un seguimiento a lo largo del tiempo del Best Seller Rank de un producto teniendo una referencia de cómo se mueve con el paso del tiempo.
¿Debo elegir un producto con mucha competencia para mi Amazon Business FBA?
Si estás comenzando a vender en esta plataforma, lo recomendable es que comiences por productos que no tengas mucha competencia. La gente se guía mucho por las modas y las marcas. Si entras en un nicho con una marca muy famosa será complicado vender tus productos. Si esa marca está bien posicionada en el mercado, la gente ya tiene una “confianza” previa en ella y será más fácil que compren su producto frente al tuyo.
También es complicado comenzar el negocio en una categoría en la que otros vendedores ya tienen muchas calificaciones positivas sobre sus productos. Si investigas un poco y descubres que la mayoría de los productos cuentan con al menos 50 reseñas y todas ellas positivas, será más difícil comenzar a vender. Los usuarios cada vez más se guían por estas valoraciones, y que otros vendedores cuenten con ellas les ofrece una gran ventaja competitiva.
¿Cómo encuentro a un proveedor para vender en Amazon business FBA?
Para conseguir unos mayores márgenes deberás investigar el mercado y encontrar un proveedor que te ofrezca una buena relación calidad-precio. Puedes investigar en internet o ir a ferias relacionadas con el producto que quieres vender en Amazon FBA para conocer todas las opciones posibles.
Cuando hayas seleccionado al proveedor, deberás hacer una prueba y ver en persona el producto. Tienes que asegurarte de que tiene una calidad adecuada al precio. Tendrás que mantener un control de la calidad y comprobar que no cambia a lo largo del tiempo.
Deberás tener en cuenta factores como el tiempo de fabricación, o los costes de envío. Son muchos elementos pequeños que se deben tener en cuenta para conseguir un buen servicio y evitar la rotura de stock. Por ese motivo es recomendable mantener un trato cercano y cordial para poder solucionar cualquier problema de una manera rápida.
¿Cómo envío los productos de mi negocio a Amazon FBA?
Esta elección dependerá de factores cómo el precio, o el lugar de fabricación del producto. Las principales opciones suelen ser barco, aire o tren. Esto dependerá de lo lejos que se encuentre tu proveedor y el almacén logístico de Amazon donde debas enviar los productos. Existen muchas reglas diferentes dependiendo de los países desde los que tengas que transportar la mercancía.
La opción de tren suele ser muy útil para recoger mercancías en un puerto o para aquellas que tienen que recorrer largas distancias. Si quiere enviar productos desde China lo recomendable es hacerlo en avión o en barco. El envío por barco es más económico que por aire, pero requiere de un mayor número de trámites legales.
Otra opción también es enviar tus productos directamente a los almacenes de Amazon. En este caso corres el riesgo de que no sean los productos adecuados o no tengan la calidad necesaria. No cuentas con la opción de verificar lo que se envía. Existen empresas intermediarias que realizan este control de productos, verificando que todo esté correcto. Pero si eliges utilizar este tipo de empresas tendrás que tener en cuenta el coste adicional que supone para tu negocio.
Estos intermediarios además están especializados en preparar los productos para cumplir todos los requisitos que tiene Amazon. Estos van cambiando constantemente, por lo que si decides utilizar este tipo de empresas contarás con la ventaja de no tener que estar pendiente sobre todos los cambios que se van dando. Será esta empresa quien te informe de ellos y la que los implemente en tus productos, ahorrando mucho tiempo y evitando errores.
¿Cómo puedo optimizar la visibilidad de mi producto en Amazon FBA?
Para conseguir optimizar que los usuarios encuentren tus productos dentro de Amazon es recomendable que empieces por el título. Este deberás redactarlo de tal manera que las palabras claves aparezcan en él. El título debe incluir la descripción del producto pero también palabras claves que utilicen los usuarios con más frecuencia. Es recomendable que previamente hagas una investigación sobre qué keywords están relacionados con tu producto.
El segundo elemento más importante es la imagen. Tal vez parezca algo sencillo pero es muy importante que se vea perfectamente lo que estamos teniendo. Esta foto se debe realizar preferiblemente en un estudio, y desde diferentes perspectivas. Estas fotos deben mostrar todas las características incluyendo alguna imagen de cerca para que el siguiente pueda apreciar el material.
Otro elemento importante es escribir una descripción detallada del producto. hay que destacar las mejores cualidades consiguiendo atraer a los usuarios. En la descripción se debe incluir por ejemplo las medidas o características como la durabilidad. Cuanto más detallados seamos más facilidad tendremos de conseguir realizar una venta.
¿Cómo puedo anunciar mi producto en Amazon?
Para conseguir aumentar tu Amazon business FBA uno de los elementos que debes tener en cuenta es la publicidad. A través de ella conseguirás mejorar la visibilidad de tus productos y aumentar el número de ventas. Amazon cuenta con un buen servicio se publicidad dentro de su marketplace donde puedes conseguir que tus productos aparezcan los primeros en la sección de patrocinados. Puedes crear diferentes tipos de campañas e ir comprobando cuáles funcionan mejor para tu producto.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de Marketing Digital cuya sede principal se encuentra en Madrid. Ofrecemos nuestros servicios en todo el entorno español, ayudando a nuestros clientes a mejorar sus negocios. Optimización de Amazon business FBA es uno de los servicios que ofrecemos. Realizamos campañas publicitarias dentro de este marketplace consiguiendo aumentar la rentabilidad de tu negocio. Contamos con más de 10 años de experiencia realizando todo tipo de estrategias de marketing digital.
No solo tenemos conocimientos especializados en Amazon FBA, sino que somos unos grandes expertos en todo los ámbitos de esta plataforma. Podemos ayudarte si no tienes experiencia previa a comenzar a vender tus productos con Amazon FBA, pero también somos expertos en optimizar las ventas utilizando la herramienta de Amazon Ads. Entre nuestros servicios relacionados con Amazon se encuentra la recuperación de carritos abandonados, reducción de costes de adquisición, optimización de pujas y redirección del tráfico a los productos más rentables.