Cada vez son más las personas que deciden vender sus productos a través de Amazon. Existen también muchos vendedores que se encuentran indecisos ya que no saben exactamente cuáles son las tarifas para vender a través de este Marketplace. En este artículo podrás resolver todas tus dudas sobre Amazon sellers fees, o en español, las tarifas de Vendedores de Amazon. Además, descubrirás las ventajas y desventajas de vender tus productos a través de este Marketplace.
Índice de contenidos
Qué es Amazon
Actualmente es raro la persona que no ha oído hablar todavía de Amazon. Amazon es una de las tiendas online más grandes del mundo que apareció en España a finales del año 2011. Esta empresa fue fundada en 1994 en Washington, Estados Unidos. Comenzó vendiendo libros online, y fue aumentando su oferta de productos con el paso del tiempo.
Gran parte de su éxito se debe a que ofrece la oportunidad a otros usuarios a vender sus productos a través de su plataforma. Además, cuenta con una muy buena atención al cliente y una estructura logística muy potente. Los usuarios que cuentan con una suscripción Prime pueden llegar a recibir sus productos en menos de 24 horas, todo depende de donde se localicen.
Amazon es una empresa que no para de crecer y cada vez es más potente dentro del mercado de venta online. Esta empresa también vende sus propios productos sin intermediarios. Cuenta con un amplio catálogo en el que puedes encontrar prácticamente cualquier tipo de producto.
¿Qué es Amazon seller?
Amazon Seller consiste en una plataforma en la cuál puedes vender tus propios productos a través de Amazon. La plataforma que se utiliza para dichas ventas, se denomina Amazon Seller Central. A través de ella, el propio vendedor es el que se encarga de los repartos, de las devoluciones y de la atención al cliente.
En cuanto a la logística, en Amazon seller podrás decidir si realizarla tú, FBM (Fullied by Merchant) o encargársela a Amazon. En cualquier caso, la comisión será de un 15% por artículo vendido. Los vendedores a su ves, tendrán a su disposición grandes herramientas publicitarias de Amazon, como Amazon Ads.
Diferencias entre Amazon Seller y Amazon Vendedor.
Como hemos visto anteriormente, en Amazon Seller dispones de tus productos hasta que un comprador te los compra. Sin embargo, en Amazon vendedor tus productos son comprados por el propio Amazon. La plataforma con la que se opera en este caso, se denomina Amazon Vendedor Central. Sin embargo, para convertirte en Amazon Vendedor, necesitas permiso del propio Amazon. Necesitas ser seleccionado.
Amazon seller o Amazon Vendedor.
Mientras que cualquier persona puede ser Amazon Seller, para ser Amazon Vendedor necesitas permiso del propio Amazon. En el caso de Amazon Seller, tu publico objetivo y segmentación se dirigirá a los clientes de Amazon, mientras que en el caso de Amazon Vendedor, Amazon vendrá por nosotros. Sin embargo esto quita valor a la marca convirtiéndose en marca Amazon. No ocurre como con Amazon Seller al ser ventas propias y producto propios.
También es importante saber que en Amazon Seller seremos nosotros quiénes fijemos los precios de cada producto, en Amazon Vendedor, será el propio Amazon quién tome esa decisión.
En conclusión no es fácil tomar la decisión de convertirnos en Amazon Seller o Amazon Vendedor. Todo dependerá de los objetivos y prioridades.
Sin embargo Mercedes Fèvre afirma que la mejor opción para aquellas empresas que están comenzando un negocio online es Amazon Seller.
Amazon sellers fees
Amazon sellers fees, son las tarifas de vendedores en Amazon. A continuación encontrarás toda la información que necesitas saber para comenzar a vender a través de esta plataforma. Uno de los primeros elementos es saber diferenciar entre un vendedor individual y un vendedor profesional de Amazon.
¿Qué es un vendedor individual y un vendedor profesional de Amazon?
Amazon cuenta con dos planes diferentes para que un usuario pueda vender a través de su Marketplace. El primero es la cuenta de vendedor individual, la cual está enfocada principalmente para personas que vayan a vender menos de 40 productos al mes. Estos vendedores únicamente tendrán que pagar por cada transacción que realicen. Se trata de una muy buena opción para comenzar a vender tus productos sin necesidad de realizar una gran inversión.
La parte negativa es que mediante este plan no tienes acceso a herramientas específicas que son exclusivas para los vendedores profesionales. Entre ellas se encuentran la API de Amazon Marketplace Web Service. La API es una herramienta gratuita que Amazon pone a disposición de sus afiliados. Con ella puedes buscar, encontrar, o compartir productos que están a la venta dentro de este marketplace, redirigiendo el tráfico de tus potenciales clientes a productos concretos.
Si eres un vendedor minorista lo recomendable es que utilices el plan de vendedor profesional ya que este cuenta con herramientas mucho más avanzadas y la opción de publicitar tus productos dentro de Amazon. Puedes obtener además informes sobre tus productos que te ayuden a tomar buenas decisiones y aumentar el número de ventas. Aún así, si solamente quieres probar, puedes crearte un plan de vendedor individual ya que este es gratuito y no necesitarás nada más que realizar la inversión del producto.
Amazon cuenta con ciertas categorías de productos en las solo los vendedores profesionales tienen acceso a ellas. En el siguiente enlace de planes de venta puedes encontrar de manera más detallada las diferencias entre el plan de vendedor individual y el plan de vendedor profesional.
Tarifas de vendedores en Amazon
Diferenciándolo por categorías, Amazon sellers fees cuenta con una cuota mensual, una tarifa fija por producto y una tarifa de comisión.
La cuota mensual es gratuita para los vendedores individuales. En cambio los vendedores profesionales tienen que pagar una cuota de 39€ cada mes. La parte positiva es que estos vendedores cuentan con más herramientas y ventajas dentro de la plataforma.
Los vendedores profesionales no tienen que pagar una tarifa fija por cada producto vendido. En este caso es el vendedor individual el que tiene que pagar 0,99€ por cada producto que vende dentro del marketplace.
La tarifa por referencia o comisión se le aplica a los dos tipos de vendedores. Es un porcentaje que se lleva Amazon por cada producto vendido. Este porcentaje también se le aplica al coste del envío. Dependiendo de la categoría del producto el porcentaje es menor o mayor. En artículos de informática por ejemplo, la comisión sobre la venta es del 7%, y en artículos de material educativo este porcentaje asciende al 15 %. En el siguiente enlace puedes encontrar de manera detallada el porcentaje de comisión dependiendo de cada producto y tipo de plan de vendedor.
Principales diferencias entre plan de vendedor igual y el plan de vendedor profesional Amazon.
Para que sea más fácil de entender, a continuación vamos a poner dos ejemplos del importe que se llevaría Amazon dependiendo de si es un vendedor individual o si es un vendedor profesional.
Si eres un vendedor individual y vendes un microondas por 200 € con el coste de envío incluido, Amazon tiene una comisión del 7 % en este tipo de productos, por lo que Amazon se llevaría 14 € de comisión. Además, a este importe le debemos sumar la tarifa fija por producto que se le aplica a los vendedores individuales, la cual es de 0,99 €. Por lo tanto, el importe total que se llevaría Amazon de esta venta serían 14,99 €.
Si en cambio cuentas con un plan de vendedor profesional en Amazon, la tarifa de comisión será la misma, es decir el 7%. La diferencia principal está en la tarifa fija, ya que un vendedor profesional no paga los 0,99 € por cada venta de productos. Por lo que vendiendo el mismo producto únicamente se llevaría Amazon una comisión de 14 €. Tal vez parezca un importe muy pequeño, pero si tu negocio realiza cientos de ventas este dinero es muy significativo. En estos casos es mucho más rentable ser un vendedor profesional y pagar una cuota mensual de 39 € a Amazon.
Preguntas frecuentes sobre Amazon
¿Cuáles son las ventajas de vender en Amazon?
Vender tus productos a través de Amazon cuenta con numerosas ventajas. A continuación encontrarás las cinco principales:
- Vender en prácticamente todo el mundo: Amazon es un marketplace que tiene presencia en prácticamente todos los países del mundo. Si resides en España puedes vender tus productos a través de Amazon España pero también a través de Amazon Reino Unido o Alemania. Se trata de una buena opción para comenzar a vender tus productos en el extranjero sin realizar una gran inversión.
- La rapidez: Una de las facilidades que ofrece Amazon es que en muy poco tiempo puedes crear una tienda dentro de su plataforma y comenzar a vender los productos de manera prácticamente inmediata. No requieres de grandes plazos de tiempo, son requisitos muy complicados para comenzar a vender a través de este marketplace.
- Aumentar la visibilidad de tu negocio: Si comienzas a vender a través de Amazon conseguirás llegar a millones de usuarios que puedan estar interesados en el producto que ofreces. Amazon es una de las tiendas online donde más ventas se realizan a nivel mundial. Cada vez son más las herramientas que van surgiendo en el mercado mediante las cuales puedes obtener información muy valiosa sobre esta plataforma. Con estas herramientas puedes descubrir la demanda de cada producto encontrando oportunidades en el mercado.
- Las tarifas: Otra de las ventajas competitivas de Amazon es que no es necesario realizar ninguna inversión para poder comenzar a vender tus productos a través de esta plataforma. Amazon sellers fees son las tarifas que Amazon aplica a sus vendedores. Cuentas con la opción del plan individual en el cual únicamente tendrás que pagar un importe cuando consigas vender tus productos.
- Conseguir captar la atención de los potenciales clientes: Es posible que tu negocio ya cuente con una tienda online mediante la cual vende directamente los productos. Comenzar a vender a través de Amazon puede ayudarte a aumentar la visibilidad y que no veas personas conozcan tanto a tu empresa como lo que ofreces. Lo ideal es conseguir que con el tiempo estos clientes de Amazon terminen comprando dentro de tu propio y e-commerce.
¿Cuáles son los inconvenientes de vender a través de Amazon?
Existen varios motivos por los que resulta algo negativo vender a través de este Marketplace. una de ellas está relacionada con la marca. Cuando vendes a través de esta plataforma no puedes formar una imagen de marca potente. Además, si encuentras un nicho donde crear oportunidad es muy posible que otras empresas se copian de tu producto y comiencen a venderlo ellos mismos.
Los Amazon seller fees o tarifas para los vendedores de Amazon, Muchas veces son muy elevadas llegando incluso a ser del 15%. No todos los vendedores se pueden permitir este tipo de comisiones a la hora de realizar una venta en su producto.
Amazon también cuenta con estrictas reglas que va modificando constantemente. Debes estar actualizado de cada una de ellas para evitar errores. También hay veces que si cuentas con muchos comentarios negativos por parte de tus clientes Amazon aplaza el pago de tus productos. Esta situación puede durar incluso semanas siendo para ciertos negocios complicado sostener la situación económica.
Si no cuentas con mucho tiempo dentro de la plataforma Amazon puede incluso quedarse con un fondo de garantía que no te llegan a transferir. Amazon puede retener tu dinero hasta 60 días. Dependiendo de la situación en que se encuentre tu negocio en ese momento podrás soportarlo o no. Todos los vendedores tienen que cubrir ciertos gastos logísticos o de gestión para los cuales necesitan el dinero que van obteniendo de la venta de sus productos.
Amazon es una empresa que generalmente prioriza siempre la satisfacción de sus clientes. Este exceso de protección al comprador muchas veces perjudica negativamente a los vendedores, contando con un mayor número de dificultades.
¿Es un marketplace una buena opción para comenzar a vender en Internet?
Comenzar a vender tus productos a través de cualquier Marketplace puede ser una muy buena forma de investigar el mercado al inicio. Si tu negocio está comenzando a vender por Internet, esto te puede ayudar a conocer la demanda que puede tener tu producto en el mercado. Además, sin realizar una gran inversión puedes vender tus productos en otros países como Italia o Francia.
Cada vez son más los usuarios de todo el mundo que eligen Amazon como su Marketplace principal. Gran parte de este éxito se debe a la gran variedad de productos con los que cuenta su catálogo. Además, Amazon cuenta con una suscripción Prime anual en la que el usuario únicamente paga un pequeño importe y cuenta con muchas ventajas. Entre ellas está el envío gratuito en todos los productos. Los Amazon sellers fees son las tarifas de esta plataforma para sus vendedores. La rentabilidad de los productos dependen en gran parte a este factor.
¿Es compatible vender a través de Amazon y tener una tienda online propia?
Si tu negocio está empezando y cuentas con una tienda online es recomendable utilizar Amazon otro tipo de Marketplace para dar a conocer tu producto. Estos marketplaces pueden ayudarte a generar beneficios que hagan crecer tu negocio. Además, puedes dar a conocer tu producto a un mayor número de gente sin necesidad de invertir mucho dinero en marketing. También cuentas con la opción de que Amazon y otros portales permiten sincronizar los datos de tu tienda con ellos facilitando el trabajo.
¿Es rentable vender en Amazon a pesar de los Amazon seller fees?
La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de producto que vendas, las características de tu negocio y los márgenes de beneficio económico de tus productos. Aún así no debemos olvidar que no todo depende del dinero. Muchas veces vender a través de Amazon es recomendable por el simple hecho de ganar visibilidad dentro del mercado online.
Una de las claves para conseguir vender una mayor cantidad de sus productos es tener valoraciones positivas por parte de los clientes. cada vez son más las personas que se llaman por este tipo de comentarios a la hora de tomar la decisión de finalizar una compra.
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