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Importancia del content marketing experts
En un mundo actual en el que todo está digitalizado, y al que continuamente recurrimos a internet para obtener información sobre aquello que nos interesa, ha surgido la figura del content marketing experts. Al igual que pasará en el futuro esta figura como trabajo, no existía anteriormente, pero con las nuevas necesidades y oportunidades que ha surgido en el mercado, podemos ver como ya el content marketing dentro de las empresas es algo fundamental. De hecho, hay estudios y encuestas que demuestran el incremento en un 80% de la figura del profesional como content marketing experts. Esto nos confirma que ya en todas las empresas debe de haber en el departamento de marketing o comunicación, dicho profesional, para conseguir de esta forma los beneficios que ofrece la creación de contenido.
Si nunca has escuchado hablar sobre la profesión del content marketing experts, o si sabes sobre él y quieres aprender mucho más, quédate leyendo este post. Te interesará.
¿Qué es el content marketing?
El content marketing es una herramienta que pertenece al marketing online. Se trata de una estrategia a largo plazo, pero ¿Qué quiere decir esto? Pues sencillamente, que no tendremos resultados inmediatamente. Si no que se crea una estrategia de creación de contenido que aporte un valor real a nuestro público objetivo para que se interesen en la marca y a la larga se conviertan en clientes fieles de la marca, no solo por su producto, la calidad y demás, sino también por los valores y las historias que contamos a través de la marca.
Funciones del content marketing experts
Content marketing viene del inglés, pero si lo traducimos al español: “Creador de contenido”, ya nos da una amplía idea de qué funciones tendrá vinculada y de qué se trata esta modalidad de marketing. Como función clave dentro de la marca el content marketing va a intentar crear un valor añadido a la empresa. Es decir, no se trata directamente de obtener un mayor beneficio económico ni mucho menos, todo lo contrario. Lo que va a intentar hacer es aumentar la reputación social y corporativa de la marca o empresa. Esto lo veremos rentabilizado en el futuro a través de una cifra económica mayor a la hora de los clientes invertir en nuestros productos. Sin lugar a dudas, es una herramienta para aplicar en todas las marcas y empresas, ya que no necesita una inversión grande y es mucho más fácil de aplicar que otras herramientas.
Perfil del content marketing experts
Si es verdad que resulta aún más fácil de aplicar que otras herramientas, también debemos de decir que el perfil de content marketing experts debe tener una sería de cualidades que le harán tener éxito. Para ello hemos traído algunas de ellas a este artículo:
- Profesionalidad. Ya no solo en el content marketing si no en todas las profesiones, consideramos que tener profesionalidad y responsabilidad es esencial. El profesional debe saber cuáles son sus funciones y saber desarrollarlas. Teniendo en cuenta que tipo de contenido debe ofrecer, los timing (Tiempos de entrega) y conociendo al público que accederá a esa información. Para crear un contenido de valor que informa y resulte útil a aquellos que lo leen.
- Conocimientos de SEO. A la hora de realizar búsquedas en los motores de búsquedas que tenemos en internet, el buen conocimiento de SEO es prácticamente indispensable. Para ello debe conocer las técnicas relacionadas y como sacarle un total beneficio. Para ofrecerle una experiencia al usuario optima.
- Renovarse. Si hay algo que tiene el marketing e internet es el dinamismo, es decir muchas veces sobre todo en relación con el internet, lo que hoy es tendencia o nos sirve, mañana puede ser que no. Por eso el content marketing experts debe estar continuamente cuáles son esas tendencias para ir actualizándolas. El contenido debe acompañar siempre los cambios de algoritmos.
- Continuo aprendizaje. Si quieres tener éxito en esta profesión es fundamental, que continuamente estén formándose. Frecuentemente surgen nuevas plataforma o tendencias que debemos conocer para saber de qué forma adaptar el contenido o generar nuevo contenido en él.
- Ser crítico. El ser crítico nos permitirá poder discriminar la información que nos encontramos en internet y también saber ante las palabras claves, cuál será la intención real de nuestros buyer persona (Perfil del público objetivo).
- Buen nivel de redacción. Sin lugar a duda, el tener una buena capacidad de redacción es imprescindible, porque muchas veces no se trata de que o cuanto escribimos, si no de cómo lo escribimos. Podemos muchas veces encontrarnos dos blogs con la misma información, pero contada de distinta forma y puede llegar a interesar mucho más. Aquí entran en juego también algunos factores como la experiencia, pues a medida que se van escribiendo más artículos, se irá cogiendo más confianza a la hora de escribir.
Beneficios del content marketing
Crear contenido con el content marketing no solo nos va a permitir crear un valor añadido. Entre otras cosas nos ayudará a mejorar y complementar nuestra estrategia de SEO, permitiendo un buen posicionamiento y una continua actualización, para ello deberá estar vinculado a las palabras claves que se considere.
Cuando hablamos de content marketing experts, hablamos de expertos que sabrán crear un contenido que nos ofrezcan branding y reputación de marca. Estos conceptos son unos conceptos que actualmente, debido a los factores que rodean a la empresa y al mundo en general, son muy valorados por el público. Debe ofrecerles a la empresa y la marca unos valores únicos y competitivos. Haciéndole llegar a su público que no solo les importan vender un producto, sino que también les importan el mundo que les rodeas y las acciones a las que la sociedad se encuentra comprometida. Ofreciéndoles una buena reputación de marca y/o empresa.
A la larga, si lo hemos hecho bien, nos encontraremos con que hemos obtenido un alto nivel de fidelización por parte del público al que le ha enganchado nuestro contenido y con lo que se sienten altamente identificados.
Cuando hablamos de marketing de contenido, también hablamos de recursos humanos y atención al cliente. Porque pensemos mucho más allá de un contenido social… Si pensamos y nos damos cuenta, los clientes siempre tienen dudas frecuentes acerca de las labores de la empresa, procesos y demás. Podemos a la hora de ofrecerle una buena atención al cliente, crear contenido que solucione dichas dudas, y así transmitir la importancia que le damos al propio cliente y reduciendo a la vez tiempo invertido del departamento de los recursos humanos a solucionar estos problemas.
Formatos de contenido
El content marketing no solo tiene una forma, si no que tiene varias:
- Blogs: Todos sabemos lo que es un blog. Se trata de un espacio especial en el que se da información a los lectores sobre algo. Hay muchos blogs específicos y hay otros mas genéricos. Lo importante es aportar un contenido que tenga valor.
- Ebooks: Muchas empresas lo que hacen es general un ebook con un contenido específico y de interés, ofreciéndoselos como descarga gratuita a cambio de algo como por ejemplo datos personales. Lo que la empresa utilizará en un futuro no solo para segmentar, sino también para mantenerse en contacto con aquellas personas que han ofrecido sus datos. Lo que permite una comunicación más real y directa.
- Infografías: Son menos conocidas, pero realmente lo que hacen es ofrecer muchos datos, pero en un formato que lo hace mucho más fácil de entender y difundir.
- Videos: Quizás sea aquí donde realmente hemos visto una gran oportunidad de transmitir y conectar con el público. Los videos al final nos permiten y nos limitan mucho menos a la hora de contar una historia al 100%. De manera audiovisual permite conectar mucho más con las emociones del público, que siempre es una manera más fácil de conectar. Un ejemplo de ello son las empresas de moda de lujo, que han visto en los fashion films una oportunidad para crear valor añadido a sus marcas, en un momento en el que la moda se está viendo revolucionada por la producción masiva de ropa.
Planteando una estrategia de content marketing
Podríamos dividir el proceso para generar una campaña de content marketing en 3:
- Objetivos y buyer persona: Como en toda campaña, se realiza una investigación profunda, que te permita no solo conocer a tu público objetivo, si no que te ayude también a fijar unos objetivos. Posteriormente te ayudará a saber que formatos o medios debes utilizar para conectar de mejor forma con ellos.
- Palabras claves: Aquí nos encontramos con una de las partes más decisivas de la estrategia, y es que se debe hacer un estudio en profundidad y certero sobre lo que llamamos keywords, lo que viene siendo palabras claves en español. Nos dará una guía para saber sobre qué hablaremos. Posteriormente creamos un calendario coherente que represente los timing del contenido.
- Creación de contenido: Ya aquí tenemos claro dónde se publicará, de qué forma y cómo. Lo que queda es que el content marketing experts, desarrolle el contenido de una forma creativa y que aporte información real al público.
Comunicare y el content marketing
En Comunicare tenemos todo esto que has leído en este post. Contamos con un equipo de trabajo que no solo cumplen el perfil de un buen content marketing experts, sino que se encuentra en un continuo aprendizaje. Muchos de ellos llevan años de experiencia, lo que les permite reducir el tiempo no solo de redacción, si no el tiempo de adaptar el contenido a tu empresa y/o marca. Para realizar tu campaña de content marketing te ofrecemos todos los servicios necesarios, ya que contamos con SEO, email marketing, difusión de contenidos, community management, estrategia y consultoría… y otros muchos servicios que podrás conocer de forma personal, poniéndote en contacto con nosotros. Nuestra experiencia nos avala y te aseguramos que pondremos todo nuestro esfuerzo, compromiso e interés en tu proyecto. No importa si eres una gran empresa o una PYME, en nuestra agencia hay un espacio para cada uno de vosotros.
Otras agencias content marketing experts
Por aquí dejamos otras 3 agencias que se dedican al marketing digital:
5minutos
Te permitirán personalizar y automatizar la experiencia de tus clientes no solo en la creación del contenido si no también en la atención del cliente. Son personalización y creatividad en estado puro.
&COInbound
Una agencia de un tanto peculiar. Su lema es “o ganamos todos o no gana nadie” para ello garantizan beneficios y si no devuelven el dinero. Esto demuestra la absoluta confianza que tienen en ellos mismos para hacer crecer a tu marca y/o empresa. Te invitamos a conocer su página web y a informarte mucho más sobre ellos.
EuroCastalia
Son un conjunto de estrategia, desarrollo y ejecución para mejorar los procesos de marketing de tu empresa. Llevan más de 30 años en el sector, lo que le proporciona mucho conocimiento y capacidad resolutiva a la hora de afrontar cualquier situación. Qué más podríamos pedir.