Una agencia marketing turístico Madrid es aquella que se encarga de llevar el marketing de un negocio de turismo y ocio. Este tipo de marketing puede ser marketing convencional o marketing digital. El más frecuente, actualmente, es el segundo, ya que tiene una mayor repercusión y consigue más y mejores resultados, a diferencia del tradicional.
¿Qué engloba el marketing digital?
El marketing digital también puede llevarlo una agencia de marketing turístico en Madrid. El marketing digital engloba todo lo que tenga que ver con el negocio, pero en internet, es decir, la página web, su posicionamiento, las redes sociales, las aplicaciones, etc. Este tipo de marketing permite llegar a más usuarios, consiguiente así aumentar los clientes y las ventas.
El marketing turístico consiste en la promoción de lugares, desde los organismos públicos como de sectores hosteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transportes y otros organismos públicos… Engloba todas las acciones que ayudan a ofrecer el mejor servicio al turista, convirtiéndolo en una experiencia inolvidable. No solo se trata de vender un paquete, también se trata de ofrecerle un buen servicio a sus necesidades.
Cómo influye el marketing digital en una agencia marketing turístico Madrid
A continuación, explicaremos cómo ha influido la aparición del marketing digital en el marketing turístico en una agencia marketing turístico Madrid. La transformación en la forma de trabajar por parte de los operadores turísticos y de la manera de contratar por los clientes, te obligan a cambiar las herramientas de tu negocio por otras adaptadas a las nuevas tecnologías.
Han ido apareciendo diferentes herramientas y técnicas que han ayudado a los negocios turísticos a expandir sus negocios.
- Apps para turistas como herramienta clave
Los turistas viven su experiencia viajera conectados a la red en todo momento a través de su móvil, y compartiendo la mayor cantidad de contenido posible. Todos ellos llevan aplicaciones en sus dispositivos que se convertirán en un elemento necesario y útil cada vez que viajen. Desarrollar una aplicación propia para tu negocio será un modo de que estés siempre conectado con tus clientes, de que te elijan cada vez que decidan viajar y de recibir su opinión de los servicios que le has vendido.
- Google y su influencia en el turismo
Google juega un papel fundamental y una gran influencia en el sector turístico, sobre todo en el posicionamiento web. Además, también influye en el proceso ofreciendo sugerencias de destinos y hoteles, y hasta permite reservar la forma de viajar a través del buscador.
- La tecnología del big data en el sector
Conocer los gustos y las características de tus clientes a la hora de elegir destino, qué tipo de alojamiento es su preferido y las actividades que hacen cuando viajan, te ayudarán a mejorar tus servicios para conseguir la fidelización de tus clientes.
A tus clientes les interesa cada vez más saber qué van a poder hacer cuando lleguen a su destino. Hasta ahora, reservaban un hotel o un avión por Internet, pero ahora se preocupan por saber qué actividades van a poder disfrutar cuando estén allí.
- La importancia de las redes sociales
Las redes sociales son importantes para cualquier negocio, pero todavía más en el caso del sector turístico. Te recomendamos que estés presentes en ellas, porque además de poder atraer a nuevos consumidores con un contenido atractivo, te permitirá compartir también contenido de los clientes que publiquen fotos o vídeos. Las fotografías y vídeos generadas por los propios clientes pueden suponer una ventaja, ya que por muy cuidado que tengas tu perfil, la experiencia del cliente puede convencer a otros usuarios de que un sitio es mejor que su competencia.
- Crea tu propio blog turístico
Una de las mejores herramientas de que dispones y que te aconsejamos lanzar es tu propio blog turístico. Crear un blog con contenido interesante puede generar un mayor engagement creando una comunidad, y de este modo poder fidelizarlos. A través de él lograrás tener toda la información de lo que buscan tus clientes, sobre qué les gusta y sobre las sensaciones positivas o negativas que han tenido de su viaje. Puede suponer mayor esfuerzo y trabajo, pero si se hace bien puedes obtener muy buenos resultados.
- El email como herramienta de marketing
Para el email marketing necesitarás contar con una base de datos para poder enviar tus correos. El envío de emails a nuestros clientes es un instrumento de contacto directo entre nuestra empresa y estos. Debemos pensar que el hecho de enviarles estos mensajes tiene el fin de lograr una acción por su parte. El email marketing funciona muy bien especialmente para comunicar actualizaciones del negocio u ofertas disponibles. Te recomendamos que intentes tener un trato más personalizado.
- La tecnología del chatbot para la atención al cliente
Aunque te recomendamos que mejor respondas tu mismo a tus clientes, ya que cada vez buscan más un trato personalizado, es innegable que puede ser una herramienta muy útil, especialmente si tienes mucha demanda o muchos clientes escriben. Necesitan una respuesta rápida a sus dudas y los nuevos chatbots lo permiten. Estos programas informáticos han alcanzado un alto nivel de desarrollo, siendo capaces de seguir una conversación y resolver las dudas que vayan saliendo.
Son varias las opciones entre las que puedes elegir, como las conocidas Facebook Messenger, WhatsApp Business o empresas especializadas que dan este tipo de soporte si decides externalizarlo.
- La colaboración con influencers
En un momento en el que las nuevas tecnologías están siendo usadas masivamente en el marketing, juntándose a los formatos tradicionales como televisión, radio o revistas, la sobresaturación de información o mensajes cansa un poco a los clientes, que huyen de tanta publicidad.
La necesidad de captar la atención de tus clientes en medio de tanto ruido publicitario te incita a buscar nuevas formas de hacerlo. y una agencia marketing turístico Madrid te asesorara en las formas más efectivas de comunicación Está demostrado que si la información llega a los clientes de alguien en quien confían, la comunicación es más efectiva que si viene de nuestra empresa. Buscar el apoyo en influencers que tienen millones de suscriptores, con una fidelidad absoluta en ellos, es una gran herramienta de comunicación.
Comunicare, tu agencia marketing turístico Madrid
En Comunicare somos una agencia marketing turístico Madrid, ya que nuestra sede se encuentra en la capital de España. Contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Tenemos presencia en toda España y con clientes en diferentes partes del mundo. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.