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Amazon Advertising España
El Ecommerce o comercio electrónico se ha convertido en una de las mejores opciones para muchas tiendas, no solo por el auge de las nuevas tecnologías, sino por la comodidad que supone comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora, sobre todo en tiempos de pandemia. Vender online y a nivel internacional resulta muy beneficioso para muchas empresas y económico debido al personal que ahorran, sobre todo si es de la mano de Amazon, teniendo en cuenta que se ha consolidado como la plataforma de comercio digital más grande del mundo, capaz de alcanzar a millones de usuarios. Además, este gigante del comercio electrónico facilita el trabajo de los vendedores, permitiéndoles hacer publicidad para optimizar sus negocios con herramientas de marketing digital como Amazon Advertising España, disponible en nuestro país.
Amazon Advertising España, es un gran sistema de publicidad que está disponible para cualquier negocio, sea cual sea su tamaño, cada vez más utilizado por empresas vendedoras que deciden aplicarlo como parte esencial de su estrategia de crecimiento. Anteriormente Amazon ofrecía a sus vendedores dos opciones para publicitarse: Amazon Marketing Services y Amazon Advertising Platform, pero hoy en día se han unificado y consolidado como Amazon Advertising.
Al contar con un número tan elevado de clientes y de vendedores, es habitual que muchos de los artículos o servicios ofertados pasen desapercibidos, pues la competencia es muy elevada. Por consiguiente, la mejor vía para alcanzar clientes potenciales que vean nuestro catálogo de productos y decidan comprarlos es Amazon Advertising España, la estrategia de moda en el marketing digital.
Las campañas de Amazon Advertising permiten de manera simple, sencilla y segura que un negocio crezca en Amazon, pues ayuda a aumentar el alcance de un vendedor, haciendo que los clientes vean sus productos y por tanto su cuenta mientras compran. No se trata de llegar a todo el mundo, si no de llegar a la audiencia adecuada, a aquellos compradores que sean relevantes para cada negocio porque comprarán los productos y acelerarán las ventas de la compañía.
Para alcanzar los objetivos mencionados, Amazon Advertising España cuenta con diferentes opciones que cada empresa deberá analizar para poner en marcha aquella o aquellas que mejor se adecúen a sus necesidades.
En primer lugar, podemos mencionar Sponsored Products, anuncios listings que consiguen mejorar y destacar la visibilidad de un producto específico escogido por el anunciante. Así, el producto aparecerá en las páginas de aquellos compradores que buscan activamente productos similares a ellos.
Siguiendo la línea de Sponsored Products, se encuentra Sponsored Brands, que funciona de forma equivalente, pero su objetivo no es destacar los productos si no las marcas. Siguiendo estrategias similares al posicionamiento SEO, haciendo uso de las keywords, los usuarios realizarán búsquedas en las que las marcas pelearán por aparecer en la parte superior de la página. Haciendo uso de los Sponsored Brands, tu marca y tu cuenta de Amazon podrá conseguir aparecer en las primeras posiciones, dando a conocer su nombre, logotipo y la vista previa de alguno de los productos que ofrece. De esta forma se conseguirá crear conciencia de marca y conectar a los compradores con la página de destino de la marca y, por tanto, con sus productos.
Sponsored Display es una solución publicitaria de display de autoservicio; anuncios que permiten ampliar aún más el alcance de un vendedor. Son un conjunto de piezas, tipo banner, que están personalizadas según la actividad de cada usuario. De este modo se interactuará con las audiencias más adecuadas para cada negocio en Amazon y en otros canales de venta, mientras se encuentren explorando, comprando o descubriendo productos y servicios. Así se crearán conexiones relevantes con el público de la compañía, al mismo tiempo que se atraerá a nuevas audiencias.
Si se está buscando la opción más completa en cuanto a campaña de publicidad en Amazon, la mejor opción será Stores. Stores se refiere a los destinos de compras multipágina, personalizados. Una marca podrá contar su historia o exponer los datos más relevantes de su entidad, además de incorporar su cartera de productos, contando con una web multipágina con URL propia en Amazon. Las visitas a esta multipágina permitirán medir y comprender cómo tratar a los compradores.
Sponsored Products, Sponsored Brands y Sponsored Display están basados en un sistema de coste por clic (CPC), es decir, que el vendedor solo pagará cuando los clientes hagan clic en sus anuncios. Para ello habrá que establecer un presupuesto que permita controlar los gastos y decidir el precio que se quiere pujar por cada clic. El servicio de Stores es gratuito y, además, no requiere tener experiencia en sitios web para usarla.
Además de anunciarse en España, se pueden realizar anuncios o campañas a nivel internacional. Para establecer el presupuesto diario que invertir en ADS, Amazon recomienda un mínimo de 10€ en España.
Solo en España, 7 de cada 10 internautas navega a través de Amazon, con un gasto medio por compra de 75€ según IAB Spain, por lo que Amazon Advertising España cuenta con un gran potencial que las marcas vendedoras de la plataforma deberían de aprovechar.
¿Qué hacemos en Comunicare?
Comunicare es una agencia de marketing digital en la que ofrecemos servicios a nivel nacional. Estamos especializados en Marketing Online y en Desarrollo Web para empresas. Además, trabajamos como consultora de Marketing Online, ayudando a nuestros clientes a aumentar su visibilidad y por tanto a aumentar sus ventas. Captamos clientes potenciales a los que llamamos leads, y luchamos para que se conviertan en clientes y promotores enamorados de tu marca.
¿Cómo lo hacemos?
Utilizamos estrategias de SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping PPC y Lead acquisition & Email Marketing para lograr captaciones online; generamos contenidos y ofrecemos servicios de Community Management y Email Marketing Mensual para retener y fidelizar a los clientes; realizamos anuncios en Redes Sociales, somos expertos en Publicidad y Marketing digital, recuperamos carritos, compramos medios…
El objetivo principal que tenemos en Comunicare es lograr que los clientes de nuestros clientes estén satisfechos, de modo que nuestros clientes y nosotros también lo estemos.
Además de la gran cantidad de servicios citados, también realizamos campañas de Amazon Advertising, personalizadas al gusto de cada empresa para optimizar sus ventas en Amazon.
Ayudamos a tu empresa vendedora en la plataforma a gestionar una campaña publicitaria, reducir los costes de adquisición necesarios, optimizar las pujas y conseguir que los clientes lleguen hasta tus productos para aumentar las ventas y lograr reviews rentables.
Para ello, nos pondremos en contacto con tu entidad para analizar el sector en el que compete, así como para estudiar aquellas compañías que desempeñan una labor similar, obteniendo los huecos disponibles que poder aprovechar. Después generaremos una gran campaña utilizando las herramientas de Amazon Advertising España (Sponsored Products, Sponsored Brands, Sponsored Display y/o Stores) que mejor se adecúen a los objetivos perseguidos, y las optimizaremos cada día para cosechar los mejores frutos.
Crear, gestionar y optimizar tus campañas publicitarias en Amazon será sencillo de la mano de los especialistas de Comunicare.
Otras empresas o agencias de marketing especialistas en amazon advertising españa
Además de Comunicare, hay otras empresas, consultorías o agencias de marketing en España especializadas en Amazon Advertising.
Roicos
Roicos es una agencia de marketing madrileña especializada en Amazon que, en base a los objetivos de sus clientes, crea estrategias y campañas personalizadas. Anima tanto a los vendedores de Amazon como a aquellos que quieran iniciarse a vender, a contactar con sus profesionales para anunciarse en Amazon y optimizar sus ventas. Mediante sus conocimientos en Amazon Advertising, asisten a empresas en la creación de relaciones con su audiencia gracias a la conexión entre los clientes y Amazon, en la llegada al público más adecuado para ellos, y en la optimización y planificación de estrategias publicitarias en Amazon.
Roi & Roll
Roi ‘n’ Roll es una agencia de Marketing Digital 360 que ofrece Consultoría Digital, SEO, Performance, eCommerce, Diseño y Desarrollo Web… Roi & Roll es una agencia experta en Amazon, desde la que llevan a cabo la gestión integral de campañas de Amazon Ads. A través de la publicidad en Amazon sus clientes obtienen un incremento de ventas exponencial, gracias a la optimización al máximo del retorno de la inversión de sus anuncios. Además de gestionar las campañas, gestionan otros servicios de Marketing en Amazon, que a su vez influyen en el éxito de las campañas de Amazon Advertising: optimización SEO en Amazon, aumento y mejora de las reseñas que dejan los usuarios, Benchmarking competencia y definición estrategia de precios en Amazon y Fichas A+ Content (creación de contenidos enriquecidos para las marcas vendedoras registradas).
Amazing Agency
Amazing Agency es una agencia de Marketing en Amazon. Colaboran con las marcas para que escalen globalmente y vendan más en Amazon. Combinan la optimización y gestión integral de contenidos y de publicidad en Amazon a través de sus especialistas en la empresa de comercio electrónico más importante del mundo. Crean y optimizan campañas publicitarias en tiempo real para impulsar las ventas y el reconocimiento de una marca, mediante la dirección del tráfico cualificado.
Arimetrics
Arimetrics es una agencia de Estrategia Digital especializada en Amazon Advertising, concretamente en campañas PPC en Amazon Advertising en España. Crean campañas publicitarias en Amazon para aquellos productos que se desean potenciar, teniendo en cuenta diferentes concordancias y las estrategias de puja más convenientes para cada cliente.
Adgoritmo
Adgoritmo es una agencia de marketing digital que realiza campañas avanzadas de Amazon Advertising para aquellos que desean aumentar las ventas en Amazon. Para ello y teniendo en cuenta los objetivos y necesidades de cada negocio, crean una estrategia a medida que contenga anuncios patrocinados, Stores, anuncios personalizados, de display, DPS, destacados… auditando el proceso y ofreciendo un informe sobre los resultados que se van logrando.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Amazon Advertising España?
Amazon ADS es la manera de anunciarse publicitariamente en Amazon para aumentar las ventas y el alcance de un negocio. Se combinan herramientas como Sponsored Products, Sponsored Brands, Sponsored Display, Stores o DPS para que los anunciantes segmenten sus audiencias, capten atención y optimicen su negocio.
¿Cómo puedo hacer publicidad en Amazon?
La mejor manera para publicitar un negocio en Amazon y aumentar las ventas es mediante la contratación de una agencia, empresa o consultoría que esté especializada en Amazon y que ofrezca servicios en Amazon Advertising España. Así conseguirás crear campañas específicas para tu negocio y te ayudarán a optimizarla día a día garantizándote el impulso que necesita tu compañía.
¿Cuánto cuesta Amazon Advertising España?
Amazon recomienda hacer una inversión mínima diaria de 10€ en Amazon Ads, sin embargo, el precio que hay que pagar para publicitarse en la plataforma es subjetivo, pues dependerá del tipo y de la cantidad de herramientas que quieras utilizar, de la campaña que quieras llevar a cabo, del número de personas que hagan clic a tus anuncios (ya que es un sistema de publicidad de pago por clic), de la puja que pretendas obtener, etc. Por tanto, lo mejor es acudir a agencias como Comunicare o Roi & Roll, que establecen la campaña y el presupuesto estimado para cada vendedor.
¿Es recomendable hacer publicidad en Amazon?
Teniendo en cuenta que Amazon es la compañía más grande de comercio electrónico, que cuenta con más de 300 millones de clientes alrededor del mundo, y que según los datos ofrecidos por IAB Spain, 7 de cada 10 internautas usan Amazon en España, gastando una media de 75€ por compra, podemos afirmar que es hacer publicidad en Amazon es muy recomendable.
El gran número de compradores y vendedores que alcanza diariamente Amazon es un aspecto muy beneficioso, pero puede ser un arma de doble filo si entendemos que también supone la existencia de una competencia extremadamente alta que puede hacer que un vendedor o un producto pase desapercebido. Para que esto no ocurra, es conveniente publicitarse con Amazon Ads.