Índice de contenidos
¿Sabes qué significa la palabra offline?
Tal vez, te puede sonar algo vintage, es decir algo del pasado, pero te sorprenderá que su existencia continúe teniendo peso dentro de las agencias de publicidad, y no solo eso sino que las constantes actualizaciones del mercado les ha llevado a adaptarse a cada contexto y así ir al paso de la vanguardia.
Ahora vamos al origen de la palabra, en el idioma inglés offline significa “fuera de línea”, esto se traduce al estado donde un ordenador no está conectado al internet, por lo tanto no se encuentra navegando o no está activo dentro del mismo. Llevando este concepto al mundo de las agencias de publicidad offline, se resumen a todas las estrategias o técnicas que se realizan fuera del perfil en línea.
¿Te imaginas por qué medios se realizan la publicidad offline?
Pues sí, si estamos hablando del pasado, nos estamos refiriendo a la publicidad convencional, esa que veías en el mundo físico… periódicos, anuncios, televisión, radio, vallas publicitarias, volantes. Este tipo de publicidad que encuentras en las agencias de publicidad offline, se encargan más que todo en crear contenido que haga referencia a los valores filosofía de la marca, y ahí es donde entra en juego el branded content.
¿Sabes qué es el branded content?
Esta técnica de marketing se identifica como una forma de publicidad donde los contenidos que se crean tienen un vínculo fundamental, el cual los lleva a contactar al consumidor con la marca que se está publicitando. Esta técnica, que se utiliza principalmente en las agencias de publicidad offline, es una nueva visión que emerge de un mercado que constantemente está más saturado de información.
Entre las características principales del branded content, se encuentran: espera generar que la gente note y converse de la marca, no se fundamenta en el producto de la marca o los servicios que ofrece, se principal target son los valores de la misma, apuesta por las emociones del público, utiliza el storytelling, crea un valor añadido al público, se representa en una variedad de formatos y medios de difusión, cuentan con contenidos que ya existen y también pueden recurrir a la creación de historias de sus consumidores, con relación a la marca.
Seguro te preguntaras, ¿Qué es storytelling?
Dentro del mundo del marketing tradicional o convencional, ese vintage del que venimos hablando en las agencias de publicidad offline, el contar una historia con sus personajes y su desenlace, ya sea escrita o por voz, se denomina storytelling y su función radica en conectar desde el sentimiento, al consumidor con la marca. Y podrás ver en todo lo expuesto, esta es la base de la publicidad offline.
Contratar una agencia de publicidad offline
Comunicare
Comunicare es una agencia publicitaria que te ofrece servicios de marketing y publicidad 360, es decir, como ya repetidamente lo hemos nombrado, abarca en su totalidad de trabajo, todas las técnicas de mercadotecnia, y entre ello, por supuesto, la publicidad offline. Comunicare trabaja en cada rincón de España, y no solo eso, también de forma internacional.
Esta agencia de reconocida trayectoria, te ofrece entre sus servicios, desarrollar tu plan de marketing, dentro de su apartado de marketing estratégico, y no nada más desarrollarlo, ellos analizan todo lo necesario para crearlo y así implementarlo. Todo es a la medida de tus necesidades, por lo tanto analizan profundamente todo el contexto de tu localidad y su historia. Dentro de ello, plantean tus objetivos, tanto el objetivo general como los objetivos específicos y con esto crean estrategias realizables.
Ya sabes, el secreto está en el análisis y las estrategias que se deben formular, para ello, siempre es necesario contactar con personas especializadas en todo este mundo de la publicidad. Y en Comunicare, encontrarás todo lo que estás buscando, no esperes más y cotiza con sus servicios.
Agencias publicidad offline
Mark Sonoma
Mark Somana, es una agencia de marketing digital ubicada en Murcia, se enfocan en conocer a profundidad las necesidades de tu negocio, para así obtener a través de todas las plataformas, los mejores resultados para tu marca o productor. En la agencia de Mark Somana, encontrarás los servicios de diseño web, estrategia, SEO y gestión de redes sociales. No solo las estrategias que ofrecen se enfocan en marketing online, también abarcan todas las técnicas y contenido offline.
Pingüino Torreblanca
Esta agencia de publicidad ubicada en la calle José Abascal, 42, 2da izquierda, 28001 Madrid. Ha sido ganadora de distintos premios desde el año 2014, entre ello ha ganado el premio de “Mejor agencia del año en radio”. En Pingüino Torreblanca, te ofrecen servicio de publicidad offline como lo son radio y gráfica, y también servicios digital y spot.
Avelas
Esta agencia publicitaria la encuentras en Barcelona, se enfocan en obtener la mejor versión de las marcas, para así darla a conocer y difundirla a través de los objetivos comunicacionales creados, adaptándose siempre a la particularidad de cada perfil. Avelas está ubicada en la calle del Comte de Salvatierra, 5-15, 08006, y te ofrece los siguientes servicios marketing con desarrollo de las estrategias comerciales y web donde crean y gestionan tu página web, dentro de la publicidad offline te ofrecen, la creación de contenido audiovisual.
Synergy
Esta es una agencia de marketing 360 que tiene como único fin el llevar al éxito tu negocio, están ubicados en Albacete. Synergy al ser una agencia de marketing 360, te ofrece SEO, posicionamiento web y marketing integral desde el año 2011. En esta agencia encontrarás servicios de publicidad offline, que te ayudarán a crear branding, necesario para tu producto. Dentro de estos servicios encontrarás, publicidad impresa, publicidad exterior, publicidad móvil, radio y contenido audiovisual.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad offline?
Muchos estudios han identificado que, parte del corazón del éxito de la publicidad es la capacidad de crear el branding. Llegar a la emocionalidad de tus clientes y consumidores, abona a la fidelización de los mismo con tu marca o producto. Así que, son los especialistas en publicidad offline quienes te ayudarán a crearlo. Contactar con una agencia de publicidad offline, te traerá facilidad al momento de crear tu contenido.