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Digital marketing expert in Mataró
El trabajo de un experto en marketing digital en Mataró ha cambiado de manera notable en los últimos tiempos al mismo ritmo con lo que lo hacían las nuevas tecnologías de la información.
Hasta hace unos años, los profesionales del marketing centraban sus actuaciones casi exclusivamente a las estrategias de contenido web y al SEO. Hoy en día, han incorporado muchas nuevas herramientas, canales y estrategias.
El contexto de competitividad, digitalización, novedades tecnológicas, así como los cambios de hábitos de compra de los ciudadanos son factores que han provocado que los expertos en marketing digital deban adquirir una visión global para realizar su tarea con éxito.
Esos cambios mencionados también han hecho que las empresas tengan que acudir a un experto en marketing digital para poder sobrevivir. Algunas han optado por crear sus propios departamentos, mientras que otras muchas prefieren dejar el marketing en manos de las agencias del sector.
Qué tener en cuenta como experto en marketing digital en Mataró
Los expertos en marketing digital en Mataró destacan por sus profundos conocimientos sobre los canales digitales y la interactuación con el público. Los siguientes consejos pueden ser muy útiles para formarse en este tema.
– Sacar provecho a los análisis: en los últimos años se ha extendido el convencimiento de que los datos son el petróleo del siglo XXI. Sin embargo, lo verdaderamente valioso es saber qué hacer con ellos. Un profesional tiene que aprender a analizar la información, a interpretarla y a usarla como base para su trabajo. Estos análisis serán la clave para elaborar el plan de marketing y para conocer los resultados de las acciones que se pongan en marcha.
– Publicidad de pago: Internet, por sus propias características, ha propiciado la aparición de una cierta cultura de la gratuidad. Los expertos en marketing no son ajenos a esta realidad, pero harían mal en no considerar estrategias que conllevan un pago previo, como el SEM. Para obtener un ROI rápido y positivo, el profesional tiene que aprender a utilizar esas estrategias y a dirigir sus acciones al target específico al que se quiera alcanzar.
– Marketing visual: la conocida frase “una imagen vale más que mil palabras” también puede aplicarse al marketing digital. Según algunas investigaciones, el público tiene a involucrarse más cuando se utilizan imágenes sencillas, vídeos o infografías.
– Actualización permanente: a nadie se le escapa la gran velocidad con la que evoluciona la tecnología en la actualidad. Estar pendiente de las nuevas herramientas es fundamental para un experto de marketing digital en Mataró.
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360º, Comunicare ofrece sus servicios a todo tipo de empresas ubicadas en toda España. Nuestros expertos está altamente capacitados para desarrollar eficientes estrategias digitales que mejoren el posicionamiento de su marca. Entre otras, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia se remonta al primer cambio de algoritmo de Google y desde entonces nuestro equipo ha adquirido grandes conocimientos en el mundo del SEO.
Esta experiencia no es, sin embargo, suficiente para nosotros. En Comunicare mantenemos la pretensión de no quedarnos nunca atrás y de seguir aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados en Google. Compañías como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para asegurar los mejores resultados en una estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medimos, realizamos el seguimiento y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Herramientas que un experto en marketing digital en Mataró debe dominar
La principal diferencia entre en marketing digital y el tradicional (offline) son las herramientas que el experto tiene a su disposición. Obviamente, este debe saber como manejarlas para aprovechar sus ventajas, además de estar siempre atento a las novedades que aparezcan. Entre las más importantes se encuentran:
– SEM: Las siglas SEM hacen referencia a lo que conocemos comúnmente como anuncios dentro de los motores de búsqueda. El Search Engine Marketing consiste, en pocas palabras, en pagar para que la web se posiciones en los primeros puestos cuando los usuarios realizan una búsqueda. Con ello, el tráfico que recibe la web va a aumentar.
– SEO y marketing de contenidos: El SEO, siglas de Search Engine Optimization (Optimización de los motores de búsquedas) consiste en aplicar varias técnicas para que la web se posicione en los primeros lugares de los buscadores. Al contrario que el SEM, se trata de una estrategia gratuita, aunque requiere bastante trabajo. Otra estrategia relacionada en el marketing de contenidos, con el que se crean contenidos en diversos formatos (vídeo, texto, infografías, etc,) para publicarlos en canales online y optimizados para ser fácilmente reconocidos por los motores de búsqueda.
– Automatización de marketing: se trata de automatizar los procesos de la web y en la obtención de datos.
– Email marketing: a pesar que algunos lo consideran anticuado, el envío de correos electrónicos personalizados a los clientes es todavía una estrategia de marketing que conlleva un ROI elevado.
– Herramienta de Analytics: medir los resultados que obtenemos de una campaña es fundamental para saber si está funcionando o si hay que realizar algunos cambios. Entre las herramientas que presentan mejores resultados para el análisis se encuentra Google Analytics.
Agencias de marketing digital en Mataró
Los expertos en marketing digital en Mataró siempre están pendientes de cumplir con las demandas de los clientes que los buscan como forma de generar mejoras de resultados a través de la web. Además de Comunicare, estas son las principales agencias presentes en esta ciudad catalana.
Navigalium
Son una agencia digital de marketing online formada por profesionales de múltiples disciplinas que trabajan juntos para ofrecer un servicio integral. Estudian caso a caso para personalizar las soluciones más adecuadas para la consecución de los objetivos y metas del proyecto. Realizan análisis de situación, diseño web a medida, gestión de redes sociales, mantenimiento SEO/SEM, fotografía y hosting.
G9 Central
Agencia de publicidad especializada en diseño, estrategias de marketing e imprenta online con varios años de experiencia en el sector.
Cada uno de sus departamentos están dirigidos por unos responsables que trabajan con un equipo de 23 colaboradores en diseño, impresión, fotografía, community manager, interiorismo, programación web, mailing directo, etc.
Morgan Media
Esta agencia de marketing digital en Móstoles nació en el entorno online hace más de una década y, desde entonces hasta ahora, han ayudado a más de 1.500 clientes a conseguir el éxito en internet.
Cuida de cada uno de los clientes, analiza sus necesidades y crea para cada uno de ellos una estrategia 360º a través de un asesoramiento personalizado. Uno de sus puntos fuertes es el posicionamiento web SEO adaptado según las características de cada uno de sus clientes.
Aurigait
Esta agencia fue fundada en 2010 con el propósito de crear calidad de marca. Esta formada por un equipo dinámico y experimentado trata cada proyecto de una manera personalizada.
Antes de iniciar cualquier campaña planifican cada uno de los pasos. Por eso, diseñan un plan de marketing para que las inversiones realizadas tengan un retorno de capital real. Implementan también acciones orientadas a mejorar el posicionamiento la web en las listas de resultado de Google, Bing y otros buscadores.
Principales razones para contar con un experto en marketing digital en Mataró
– Asegurarse de que la marca o empresa se posiciona en los motores de búsqueda. Con la aplicación de las técnicas SEO o con SEM, los expertos se van a asegurar de que la marca esté en todas partes en Internet.
– Aprovechar el potencial de las redes sociales para el marketing. Un experto va a ayudar a definir una estrategia efectiva para que la marca alcance al segmento de público que le interese mediante estas redes.
– Invertir en los canales más adecuados. Existen muchos medios digitales que pueden parecer interesantes para un profano en el marketing. Un experto, sin embargo, tendrá el conocimiento necesario para saber en cuáles en conveniente invertir.
– Medir el ROI de tu inversión: a la hora de elaborar una estrategia de marketing es fundamental poder medir los resultados. Un experto sabrá definir los KPI’s (indicadores clave de rendimiento) que ofrecer información sobre el retorno de la inversión.