Índice de contenidos
¿Conoces a tus consumidores?
Si eres cocinero o cocinera y deseas darte a conocer o expandir tu negocio, las agencias de publicidad y marketing serán tu mejor opción para invertir con un ganar-ganar. Dentro de toda mercadotecnia hay algo sumamente fundamental, que puede ser considerado como el principio de todo proceso o el primer gran paso, y ese es, conocer el contexto donde desarrollarás tu marca y sus futuros consumidores.
Así que, conocer a tú público es parte de lo que te llevará al éxito inmediato. También conocer el lugar donde quieres surgir, por lo tanto, no solo basta con crear platos bonitos y deliciosos, también debes saber cómo venderlos y cómo hacer que tus futuros consumidores quieran repetir y repetir tus sabores. Para eso, necesitarás a profesionales capacitados en el mundo virtual y en las agencias de publicidad y marketing para cocineros en Barcelona, encontrarás justo eso.
Ahora la pregunta sería, ¿Qué ofrecen las agencias de publicidad y marketing?
Principalmente, y para englobar un poco sus servicios, te ofrecen un plan de marketing para agencias de comida o cocineros/as, que llamaremos en estos momentos, tradicional o básico. Donde encontrarás los siguientes puntos:
Análisis: Aquí se analiza a profundidad todo el panorama y/o contexto, eso sería un análisis de mercado. También quienes son los rivales o la competencia de tu marca, servicio o producto y por supuesto al consumidor, quien es la parte completamente relacionada con la venta.
Objetivos: Tras pasar por el análisis de todos esos aspectos necesarios, y poseer esa información principal. Se procede a definir los objetivos, tanto generales como específicos. De esto dependerá todo el andar del plan de marketing y publicidad.
Acciones y fechas: Tras tener plasmado los objetivos, se procede a estructurar el plan de marketing y publicidad y con ello asignar las fechas pertinentes, es importante tener en cuenta en este apartado, cuando hablamos de agencias de cocina, cocineros/as, la imagen o concepto de la marca, servicio o producto, la oferta que se debe dar a los consumidores, la publicidad online, es decir, la digital o virtual y los servicios que se ofrecen.
A pesar de que pueden parecer básicos y sencillos todos estos puntos, la realidad es más compleja de lo que se percibe. Y solo el personal capacitado en mercadotecnia, debería ser el encargado de realizarlo, y en lo común, se trabajan con equipos multidisciplinarios. Así que, si vas a invertir en ello, cotiza con alguna agencia de publicidad y marketing para cocineros en Barcelona. Recuerda… es mejor la calidad, que el disfraz o los pañitos de agua caliente.
Contratar una agencia de publicidad y marketing para cocineros en Barcelona
Comunicare
Esta agencia de gran trayectoria en publicidad y marketing, está ubicada en España, teniendo un alcance tanto nacional como internacional. Comunicare te ofrece una gran cantidad de servicios necesarios en el mundo del marketing y publicidad, con la finalidad de obtener resultados que marquen la diferencia.
Dentro de su plataforma, encontrarás un equipo multidisciplinario y especialista en la creación de contenidos semánticos, storytellers y de multimedia, que te llevarán a crear más que el contenido tradicional, que otras agencias suelen ofrecer, también te ofrecen la difusión de ese contenido, que llevará a la máxima optimización de tu productor. No esperes más y cotiza con Comunicare.
Agencias publicidad y marketing para cocineros en Barcelona
Agencia Gourmet
Esta agencia de marketing y publicidad para servicios de cocina, la encuentras en la ciudad de Barcelona, exactamente en Gran Via de les Corts Catalanes 672, 08010, calle Blesa 27, 08004. Agencia Gourmet, se enfoca completamente en el mundo del marketing y publicidad para restaurantes, con esto fidelizar a tu clientela. Aconsejan trabajar con un conjunto de canales de comunicación. También hacen énfasis en el plan de marketing, lo denominan como “la receta del éxito”.
Los servicios ofrecidos por Agencia Gourmet, son:
- Plan de Marketing: donde trabajan con, la situación actual de la marca o producto, el análisis de la competencia, la definición de objetivos, el plan de actuación, realizan índices de seguimiento y revisión del plan y la hoja de ruta.
- Social Media: acá realizan el diseño de plan de redes sociales, la gestión manual de las redes sociales, realizan alta y mantenimiento de los perfiles en las redes sociales, ofrecen formación en Company y realizan contenido de marketing y email marketing.
- Reputación online: acá ofertan la gestión y mantenimiento en TripAdvisor y gestión y mantenimiento en google MyBusiness.
- Capacitación de clientes: realizan campañas en google adwords y campañas geolocalizadas en google maps, también organización de eventos para generar branding.
Gastro Vicent
Denominados “Vicent” es una agencia de comunicación, publicidad y marketing especialistas en el mundo de la hostelería y la gastronomía, ubicada en Granollers-Barcelona. Gastro Vicent, te ofrecen los servicios de:
- Diseño Gráfico y CIA: donde se encargan de, la carta y menús, logotipos, cartelería, catálogos.
- Web: acá realizan el diseño, desarrollo e implementación, SEO.
- Estrategia y consultoría: donde crean el naming, el marketing y la comunicación.
- Redes sociales: acá ubican la creación de contenido, la estrategia y publicación, SMM, anuncios en redes sociales.
- Foto y video: consigues la ideación, creación y la post-producción.
- Publicidad y marketing: te ofrecen las campañas en buscadores (google), las campañas online, el food marketing y publicidad gráfica y exterior (offline).
Nagare
Esta agencia crea anuncios a través de videos, con la finalidad de captar clientes y/o consumidores para tu negocio culinario. Realizan videos de distintos tamaños, para así adaptarlo a la diversidad de plataformas de redes sociales. También en Negare, disponen de servicios de diseño gráfico y creación de página web.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad y marketing para cocineros en Barcelona?
Si deseas dar a conocer tu arte culinario, necesitarás expertos que logren hacer que tus platos hablen en el mundo 2.0, es decir, el virtual. La creación visual de los menús, es algo que marca diferencia siempre en cada local de comida, no solo eso, así como el refrán “la gente como por los ojos”, así también es el mundo digital. No solo basta que sean una eminencia en la cocina, debes extrapolarlo a la nueva época de la tecnología, y para eso necesitas cotizar con alguna agencia de publicidad y marketing para cocineros en Barcelona.