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Agencias marketing online y digital en Gijón
En el post de hoy veremos las mejores agencias del marketing Gijón y ¡Todas las claves para que tu plan de marketing sea todo un éxito con una agencia de marketing en Gijón!
El marketing, al igual que las empresas, deben adaptarse a la revolución digital que hemos experimentado en los últimos años y que ha cambiado el comportamiento de compra de las personas. Estos cambios han potenciado el comercio digital y fomentando el desarrollo de estrategias y herramientas de marketing online.
Comunicare, tu agencia de marketing en Gijón
Somos una empresa especializada en marketing digital y online 360, nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una estrategia diseñada y adaptada para alcanzar los mejores resultados. ¡Tus objetivos son los nuestros!
Nuestra agencia con años de experiencia se especializa en ofrecer servicios integrales especializados en entornos online pero también offline. Marcamos la diferencia, somos una agencia transparentes con equipo profesional motivado para ofrecer la mejor estrategia de marketing a nuestros clientes, somos unos locos por los datos, ya que toda campaña debe tener unos resultados medibles, y nos gusta que los clientes conozcan estos datos para que sea parte de la campaña y vean cómo se rentabiliza su inversión.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia como agencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
De la Web 1.0 a la Web 3.0
A comienzos de los años 90 comenzó a popularizarse el uso de internet, la gente podía acceder a información y acceder a la web de las compañías. Pero eran webs unidireccionales, es decir, los usuarios únicamente podrán acceder a esa información, pero no existía comunicación. Gracias a la evolución de la tecnología, tanto software como hardware, llegamos a la Web 2.0. Una de las grandes novedades que trajo esta evolución fue la comunicación bidireccional entre usuarios, pero también entre usuarios y empresas. Además se integraron todas las funciones de posicionamiento de páginas, herramientas de medición y control y los Ads, anuncios por lo cuales las empresas pueden ocupar las primeras páginas de los buscadores, con el fin de aumentar su tráfico web.
Hoy en día nos encontramos en el salto entre la web 2.0 y la web 3.0, las principales novedades en este desarrollo son:
- Web semántica: es una nueva tecnología que permite a los buscadores analizar la intencionalidad del texto. Esto nos aporta dos ventajas, primero que no necesitamos optimizar los textos para que el buscador los encuentre de manera sencilla y obtengamos un mejor posicionamiento y segundo, en consecuencia de lo anterior, nos permite hacer textos más fluidos y comprensibles para los lectores.
- Inteligencia artificial: es una tecnología que nos permite conocer más al consumidor, saber sus gustos, preferencias, hábitos de compra y navegación, esto nos permite segmentar el mercado y actuar de manera inmediata.
Marketing digital y online
Seguro que si estás leyendo este Post has oído hablar del marketing digital o online, pero, ¿Sabes realmente lo que es? ¿Sabes los pasos que tiene un plan de marketing Online? ¿Cuáles son las herramientas que debemos usar? Todo esto lo veremos a continuación.
El marketing digital es una adaptación del marketing convencional a los entornos digitales, que se ha desarrollado a lo largo de los años y a evolucionado siendo uno de los campos más relevantes. Es el conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.
Al igual que en el marketing offline, debemos establecer un plan de actuación que la empresa debe seguir. Es como una hoja de ruta, en la que debemos analizar las distintas posibilidades y hallar la manera, adaptándonos a nuestras posibilidades y presupuesto, de alcanzar los objetivos de la mejor manera.
Para elaborar un plan de marketing existen varios pasos que debemos seguir:
- Análisis del entorno
Antes de hacer nada o tomar decisiones importantes para la empresa, debemos observar, analizar y comprender el entorno que rodea a la empresa, con sus inconvenientes y ventajas. Para ello, existen tres tipos de análisis que podemos realizar para visión amplia de los distintos factores que afectan a la empresa:
- Análisis interno: consiste en conocernos a nosotros mismos como empresa, nuestros fuertes. Debemos analizar nuestra producción, precio, distribución, equipo humano… etc. Permitiéndonos conocer las capacidades y limitaciones de la empresa.
- Análisis externo: es muy útil para conocer los distintos factores externos que afectan a la empresa, como: el entorno político o social, el desarrollo tecnológico, la competencia, los consumidores… etc. Gracias al análisis externo podemos conocer las posibilidades y las limitaciones del mercado a las que se enfrenta la empresa.
- Análisis DAFO: este tipo de análisis nos permite conocer de manera simple y rápida la situación externa e interna de la empresa gracias al estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Nos Permite tener una vista general de lo que nos rodea, de manera muy visual y resumiendo los factores más relevantes para el establecimiento de un plan de actuación.
- Determinación de objetivos
Es un punto clave, ya que determina nuestras metas, a donde queremos llegar y lo que queremos lograr. Te aconsejamos siempre que tus objetivos sean Smart ¿Qué quiere decir esto? Deben ser objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales:
- Específicos: no vale con decir la idea de lo que quieres lograr, tus metas deben ser concretas, sino no sabrás si has llegado a lo que realmente quería o te has dejado llevar.
- Medibles: si no podemos medir el resultado de los objetivos y saber si realmente si hemos alcanzado la cifra que nos proponemos cómo vamos a saber si lo hemos logrado.
- Alcanzables: debemos establecer objetivos que sean reales, que podamos alcanzar, sino nuestros esfuerzos no servirán de nada y será imposible motivar al personal, ya que la visión de la meta será demasiado lejana. Es como si entrenamos para correr una carrera de 10 km e intentamos hacer una maratón, será imposible imaginarlo en nuestra mente.
- Relevantes: deben tener sentido, hacerlo para beneficiar a la empresa, de nada nos sirve lograr un objetivo si no existe un beneficio real. ¡No tires tu dinero a la basura!
- Temporales: Tenemos que marcarnos un plazo, de esta manera sabremos si hemos alcanzado nuestro objetivo, si posponemos esta fecha o ni siquiera la establecemos como sabemos si hemos logrado algo, hay que poner una barrera e intentar superarla.
- Diseño de la estrategia
Las estrategias debemos seleccionarlas en función de los objetivos, adaptándonos a las metas que nos ponemos y con la finalidad de alcanzarlas. Tampoco debemos olvidarnos de las posibilidades de la empresa, ya que existen limitaciones presupuestarias y humanas. Las estrategias más conocidas en el marketing digital son:
- Posicionamiento seo
El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.
Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes potenciales que estén interesados en los productos o servicios que ofreces.
- Marketing de contenidos
En este entorno digital, el usuario tiene mucho poder y demanda información. Una de las mejores formas de proporcionársela es a través de contenidos de valor que se incluyen dentro del propio blog de la empresa. Además de conseguir tráfico web y resolver dudas, transmite profesionalidad y conocimientos.
- Diseño Grafico
El diseño gráfico tiene un claro objetivo de comunicar el mensaje de forma visual. Su papel es imprescindible para el correcto desarrollo de una sociedad, tanto en lo económico como en lo social. En el campo del diseño gráfico podemos encontrar diferentes modalidades como: diseño infográfico, de packaging, editorial, de marca, de logos, web, UX/UI, interactivo y de imagen.
- Optimización de experiencia de usuario
El proceso de experiencia de usuario es un método iterativo con el que seguir mejorando un diseño de forma constante, mediante el feedback de los usuarios.
- Redes sociales
Lo que empezó como una plataforma de tiempo de ocio se ha convertido en un importante canal adicional de ventas para las empresas hasta el punto de que hay agencias de social media y agencias de publicidad en exclusiva. Que una empresa no tenga perfiles en las distintas redes sociales genera una imagen negativa y transmite sensación de dejadez.
- E-commerce
Las tiendas online te permiten tener un espacio propio en internet desde el que podrás mostrar tus productos enfocados a la venta. Para conseguirlo, es imprescindible lograr un planteamiento que se base en el tipo de productos que deseas vender, la cantidad y el sistema de venta, que puede ser : Venta directa, Dropshipping, Afiliados, Marketplaces, Infoproductos
- Email marketing
Las comunicaciones a través de newsletters siguen siendo uno de los servicios de agencias de marketing digital en Murcia más demandadas. Este tipo de campañas de marketing son muy potentes al no resultar intrusivas a los destinatarios.
- Streaming
- Display marketing
El Display Marketing o Publicidad de Display es un tipo de publicidad online que aparece en las páginas web en forma de banners. Puede tratarse desde el tradicional banner con combinación de imágenes y texto, hasta modelos más elaborados que incluyen audio, vídeo o formatos interactivos.
- Planificación de acciones
Las acciones que desarrollamos durante la campaña son la consecuencia de los objetivos y estrategias que hemos seleccionado, estas elecciones determinan los que vamos hacer y la herramientas que vamos a utilizar, es decir si buscamos incrementar las ventas podremos anunciarnos o realizar promociones online desde nuestra web o vía mail, sin embargo si buscamos ganar notoriedad de marca realizaremos campañas en redes sociales o podemos generar contenido interesante para que los usuario lleguen hasta nosotros.
- Medición de resultados y análisis
Toda campaña o acción que realizamos debe ser medible. Si no sabemos los resultados que está teniendo ¿de qué nos sirve? Debemos establecer métricas que nos permitan saber si estamos alcanzando o no nuestros objetivos. Esta tarea es mucho más sencilla en entornos digitales, ya que disponemos de herramientas como Google Analytics, mediante la cual podemos ver los resultado de nuestras acciones. Al poder medir durante el desarrollo de una estrategia de marketing digital podemos realizar ajustes que nos permitan tener mejores resultados.
Las mejores agencias de marketing digital en Gijón
La mayoría de agencias de marketing Gijón, son agencias locales muy pequeñas y poco especializadas. Las principales agencias de Gijón son:
- Amodo, tu agencia de marketing en Gijón.
- Marketing Media s.l., tu agencia de marketing en Gijón.
- Trespuntocero, tu agencia de marketing en Gijón.
7 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de marketing en Gijón
Alineación y retroalimentación: Dos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de marketing en Gijón
Una buena agencia de marketing en Gijón es aquella que es capaz de mimetizarse con tu empresa o, al menos, fusionarse con ella tanto como pueda. No todas las agencias son capaces de adaptarse a todos los modelos de negocio. Algunas están más especializadas en segmentos determinados del mercado o cuentan con unas metodologías, dinámicas o valores que distan de los que presenta la empresa en cuestión
Especialización
En la actualidad es posible acceder a un amplio abanico de posibilidades. Aunque las agencias que ofrecen trabajos online y offline de forma simultánea pueden ser interesantes en modelos de negocio específicos, en general, tiende a ser más efectivo optar por una empresa especializada. Si te gustaría cubrir tus necesidades estratégicas exclusivamente en el ámbito digital, lo más aconsejable es que optes por una agencia que esté especializada en este área y que, a poder ser, se dedica a ello de forma exclusiva. Este tipo de perfiles tienden a atesorar una experiencia más sólida en el segmento y, en muchos casos, poseen metodologías y recursos de trabajo más avanzados.
Flexibilidad de una agencia de marketing en Gijón
El mercado actual se caracteriza por su volatilidad. Los ritmos de evolución son especialmente ágiles por lo que es importante contar con un soporte técnico y humano capaz de adaptarse a un ecosistema dinámico. Una estrategia flexible y que continuamente se esté renovando o revisando puede marcar una importante diferencia al tiempo que puede suponer la apertura de nuevas oportunidades de innovación y rendimiento.
Proactividad
Quizá en estos momentos únicamente estés valorando la posibilidad de delegar un volumen de trabajo que tu negocio no puede asumir a nivel interno. No obstante, para que una estrategia de marketing digital tenga un impacto real, la creatividad es un elemento clave. Existe una importante diferencia entre trabajar en una empresa que únicamente cubre funciones de forma sistemática y reiterativa y otra que analiza, aconseja y propone nuevas líneas de trabajo.
Capacidad de análisis y seguimiento de una agencia de marketing en Gijón
El marketing digital es una disciplina que pone al alcance de nuestra mano una gran cantidad de herramientas de medición. Gracias a ello es posible llevar a cabo análisis exhaustivos sobre la viabilidad de determinadas estrategias o el impacto directo generado a través de diferentes tácticas. La fase de análisis no sólo resulta fundamental al final de cada proyecto. También es importante que los reportes generados se tengan en cuenta y sepan interpretarse de la forma adecuada para definir las siguientes líneas de trabajo.
Orientada a resultados reales en una agencia de marketing en Gijón
Una buena agencia de marketing Gijón te ofrecerá asesoramiento y apoyo a la hora de definir objetivos SMART para construir una estrategia sólida y alcanzable. Opta por aquellas agencias que cuenten con metodologías orientadas a resultados y que, como hemos especificado en el epígrafe anterior, concedan importancia al análisis e interpretación de variables.