¿Cuántos anuncios has visto en tu vida? La persona promedio ve entre 280 y 310 anuncios por día. Los anuncios son una excelente manera de hacer que las personas conozcan los productos, los problemas y más. La publicidad y su influencia es más que evidente, pero ¿se ha convertido la publicidad en un problema para la sociedad? Todo el mundo ha visto esos anuncios en los que los anunciantes intentan convencer al consumidor de que un producto hará que su vida sea cinco veces mejor y que su vida no será mejor hasta que compre el producto. Las intenciones del anunciante son tratar de entrar en su mente e influir en sus pensamientos y decisiones. Anuncios como los de automóviles, seguros, medicinas, bebidas y anuncios políticos a menudo intentan influir en el consumidor.
Los orígenes de la publicidad moderna se remontan a fines del siglo XVIII en forma de catálogos, etiquetas, tarjetas comerciales, imágenes y documentos comerciales, por nombrar algunos. Básicamente, las empresas comenzaron a encontrar formas únicas de distinguirse de la competencia. Aunque las técnicas y los medios han seguido evolucionando, el concepto central de sobresalir sigue siendo el mismo.
En su forma más simple, la publicidad implica llamar la atención del público sobre un producto, necesidad o servicio en particular, utilizando diferentes medios de entrega, como periódicos, radio, televisión, vallas publicitarias, publicaciones en redes sociales, anuncios en revistas y otros canales de comunicación.
La publicidad funciona mediante la creación de un patrón de asociaciones que provocan una conexión emocional o una respuesta en el público objetivo, lo que finalmente influye en las decisiones de compra del consumidor, a menudo de manera inconsciente.
Índice de contenidos
Diferentes tipos de publicidad
Aquí tenemos algunos métodos de publicidad con los que podría encontrarse como consumidor de hoy en día:
- Publicidad impresa: anuncios impresos en revistas, periódicos y otras comunicaciones impresas
- Publicidad en televisión, radio y podcast:
- Publicidad por correo directo: folletos, catálogos, boletines, etc.
- Publicidad móvil: anuncios que aparecen a través de redes sociales, aplicaciones o sitios web en un teléfono o dispositivo móvil
- Publicidad de pago por clic: publicidad en motores de búsqueda que permite a las empresas ofertar por palabras clave relacionadas con su negocio y pagar solo cuando una persona hace clic en el anuncio.
- Publicidad gráfica: anuncios publicitarios y anuncios emergentes que son particularmente populares en línea.
- Publicidad en redes sociales: anuncios que están dirigidos a datos demográficos específicos en función de la información personal que proporcionan en su perfil de redes sociales.
- Publicidad de colocación de productos: un producto que se presenta discretamente en un programa de televisión o una película.
- Publicidad exterior: anuncios que son visibles en vallas publicitarias, mupis, lona para fachadas, video pantallas, medios de transportes públicos, etc.
La influencia de la publicidad en los negocios.
Las empresas ahora enfrentan una gran competencia para mejorar la influencia de su publicidad para crear conciencia, impulsar sus ventas, mantener la participación en el mercado y establecer la identidad de la marca.
Creando conciencia sobre los productos o servicios de una empresa, nuevas ofertas y actualizar cualquier modificación y cambio que pueda aumentar un deseo de comprar.
Impulsando el crecimiento de las ventas comerciales, una vez que los consumidores sean conscientes de los productos o servicios de una empresa es muy probable que quieran comprarlo.
Una empresa puede adaptar sus anuncios para llegar a un segmento especifico del mercado. El objetivo es dirigir el anuncio a consumidores donde existe la mayor posibilidad de retorno de la inversión.
Las estrategias y los esfuerzos publicitarios comerciales ayudan a establecer la identidad de marca entre los consumidores en el mercado.
¿Como afecta la publicidad a sus decisiones de compra?
Para aclarar cómo la publicidad puede afectarlo como consumidor, usemos un pequeño ejemplo.
Imagina que eres un nuevo dueño de una mascota que recientemente publicó un montón de fotos de tu cachorro en tu perfil de Facebook, ¡que obviamente obtuvo muchos Me gusta!
Según informan los estudios, para que un anuncio de comida de perros realmente lo obligue a realizar una compra, es probable que necesite:
Sepa que usted es su público objetivo: todas esas fotos de usted y su cachorro, las publicaciones sobre su nuevo perro y cualquier clic que haya hecho sobre la propiedad de una mascota lo convirtieron en un objetivo principal para ese anuncio de Purina.
Obtenga una respuesta emocional de usted: si su cachorro no está comiendo el «alimento más nutritivo del mercado», ¿su enfoque de cuidado de mascotas está dañando su salud?
Estimule sus sentidos: al mostrarle a ese adorable cachorro que no puede dejar de mirar y obligarlo a hacer clic en un enlace.
Es posible que esté empezando a ver lo fácil que es influir en las decisiones de compra de los consumidores en función de esta interacción de muestra con la publicidad en las redes sociales.
Si bien no hay una forma real de escapar de su interminable publicidad, especialmente en el mundo moderno de hoy en día lleno de tecnología y dispositivos, comprender sus factores desencadenantes de gastos y su personalidad financiera puede ponerlo un paso por delante del juego.
Esté atento a las muchas formas en que se ve influenciado o dirigido por la publicidad, y recuerde que usted tiene el control.
Comunicare, la empresa de publicidad que debes conocer
Como empresa de Marketing Digital, en Comunicare ofrecen servicio que pueden ayudar a que tu empresa creando y optimizando campañas en RRSS con el objetivó de generar mas ventas y conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector, planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Creamos planes que nosotros mismos podemos desarrollar y liderar para StartUps, Pymes y grandes empresas. Estamos seguros de que nuestro equipo cuenta con lo que estas buscando por que nos enfocamos en tus objetivos.
Contacta con los profesionales de comunicare y visita nuestros siguientes enlaces que te tienen más información de nuestros servicios.
Anuncios en Facebook, Instagram, Linkedin
Agencias de Marketing Digital
Socialway Agencia de Marketing Digital
Son una empresa que realizar servicios de marketing digital para autónomos, pymes y fundaciones en España.
Cuentan con un equipo especialistas de diversas áreas de marketing que abarcan los servicios de marketing digital, tanto online como offline.
Su forma de trabajar esta marcada por la coordinación directa con los clientes y cuentan con atención personalizada.
Tiene 9 servicios que son clave para socialway.
Diseño web
SEO
Social Media
Marketing de afiliación
Anuncio en Google
Video y Fotografía
Landing Page
Analítica
Emailing
Empresa dedicada a todo aquel negocio que quiera una estrategia eficaz para aumentar sus ventas en internet.
Su enfoque principal es el marketing digital, aumenta la visibilidad de las páginas web y el tráfico consiguiendo ser el número 1 en los buscadores.
Los servicios que ofrecen son posicionamiento, desarrollo web y publicidad.
Clientes de Neoattack,
Pescanova, Ilunion, Repsol, zalando, BBVA, Ducati, Acciona, Lopesan.
Son una empresa de marketing con oficina en Madrid y Toledo que tienen más de 18 años de experiencia, cuentan con un equipo de profesionales en el sector.
Su metodología es análisis previo para tener claro lo que quiere el cliente, estrategia e implementación.
Servicios de Creativia.
Diseño Grafico
Desarrollo Web
Branding
Publicidad
Packaging
Spots/Videos
Eventos
Marketing /Comunicación
Formación
Proyectos de Creativia
AlmaBloom, Esports go, La Paloma Ceramicas, Ayuntamiento de Toledo, BMI