Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre las mejores agencias marketing online y digital en Arganda del Rey, con las mejores estrategias optimizadas que te ayudarán.
Índice de contenidos
¿Qué es el Storytelling?
El arte de contar historias, conectar emocionalmente con la audiencia y liberar sentimientos. A lo largo de la historia nos hemos conectado los seres humanos por medio de palabras, habla y escucha. Lo que nos lleva a relacionarnos con mayor facilidad, ya que existe una base para expresarnos.
Sin embargo, es tan tradicional elegir un tema hacernos preguntas y comenzar una charla. Pero eso no termina por crear una conexión, el mensaje no se transmite de manera tan cercana como lo haría una historia. Esto se debe a los personajes, su voz y su trama, lo que podría desembocar similitudes con el lector o la lectora, creando un tipo de relación.
Quizá alguna vez te ha pasado, alguien te esta narrando un suceso y toca tus fibras más sensibles como el corazón, la cabeza, el cuerpo y el espíritu. Es decir, lo racional y lo instintivo.
Ahora que sabemos su significado, te contaré sobre los diferentes tipos que pueden aplicarse.
Ficción
Es cuando la historia no es real, así como los personajes, hechos, escenarios, etcétera. Tiene la ventaja de utilizar tu creatividad libremente y adaptarla a tu mensaje. No es una tarea sencilla, pero puedo lograrse con un poco de práctica.
Histórico
Como el nombre lo dice, expresa la marca a lo largo de los años, su reputación y la mejora continua de su producto o servicio. Sirve para expresar nostalgia por el pasado o emoción por el futuro. Funciona muy bien para hacer sentir al cliente como parte de la familia.
Situaciones reales de consumo
Es cuando se quiere poner en el lugar del protagonista al cliente, que pasaría si… Tuviera ese problema, tendría que utilizar lo que esta ofreciendo tu marca. Lo muestra con hechos claros para comprender como puede vivirse esa situación.
Valores de marca
¿Quieres hacer que las personas conecten con tu marca? Este es el formato indicado, ya que puede relacionarse muy bien con las audiencias que tengan valores similares, ya que inspira confianza la gente que es similar a nosotros. Es muy potente.
Hay puntos clave que deben tomarse en cuenta a la hora de aplicar el storytelling, te los cuento a continuación.
- El enfoque es despertar sentimientos del usuario, esa es justamente la finalidad principal para generar el impacto esperado. La acción de manipulación surge cuando la persona ya se relacionó con lo que estás contando. Lo que de manera natural tiene una repercusión en su mente que no puede evitarse, esto puede facilitar la recepción del mensaje o simplemente cortar la historia, ya que no quieres seguir escuchando. Ten cuidado con este aspecto.
- Se debe enfocar en presentar un relato de tal manera que el involucrado este comprendiendo la historia, ya que no a todas y todos se les puede contar lo mismo. Es decir, una historia de una marca debe segmentarse tomando en cuenta las características principales para no malgastar el tiempo de las personas que no les interesa. Por lo que debemos hacerte un par de preguntas antes de elaborar tu campaña basada en storytelling.
- ¿A quién va dirigido?
- ¿Qué mensaje estoy intentando transmitir?
- ¿Puntos fuertes de mi marca?
- ¿Qué medios utilizaré?
- ¿Duración total?
- Es importante tener a alguien con conocimiento en este tema, para que pueda llevar a cabo tu historia, ya que si quieres captar la atención no basta con los métodos tradicionales para hacerlo. Hay que ir más allá en busca de técnicas modernas e innovadores que puedan incrementar tus probabilidades de éxito.
El storytelling une a las personas y pueden ayudarte a crear una comunidad en torno a tu Startup, Pyme o Gran Empresa, por lo que importan hacerlo correctamente. Aquellas que inspiran y motivan hace que se perciban como transparentes y auténticas, ayudando a los consumidores a creer en ella.
Esto ayuda a crecer la lealtad que se tiene hacia tu marca, esto puede cumplir con sus expectativas o decepcionarlos, así que recuerda que no se trata de una trama compleja y difícil de entender llena de animaciones, efectos y un sinfín de edición mágica. Algo simple que tenga la narración de tu equipo, colaboradores, beneficiados, etcétera.
Si confías en tu producto o servicio puedes iniciar a elaborar tu estrategia con esta técnica, de lo contrario no convencerás a nadie. Así funciona, tu eres su principal vendedor. Recuerda tiene argumentos que reafirmen tu principio, medio y final, todo debe de tener sentido ya que si algún punto se pierde la coherencia, el espectador no entenderá y dejará de consumirlo.
El drama y la tensión pueden enganchar a la audiencia, ya que el conflicto es el motor de toda historia interesante, porque la gente querrá saber como llegó a la solución. Ten personajes reales, creíbles y humanos, no basta con superhéroes y supervillanos, aunque en realidad depende mucho de tu Buyer Persona.
Tu mensaje tiene que ser claro para que se entienda a la perfección y no quede espacio a dudas o simplemente la gente no entienda que estabas tratando de decirles.
Procura tener un todo entorno natural, eso facilita que la gente se ponga en su lugar, ya que no hará difícil es imaginarse en ese escenario. Si utilizas algo poco conocido, la audiencia no entenderá muy bien donde se esta desarrollando la historia y esto es base para no perder el hilo más adelante.
No solo hables de ti, ten cuidado con esto. A las personas no le gusta oír solo de tu marca, y más sobre tu marca, y todavía más, lo quieren ver es algo con lo que ellos puedan identificarse, una situación o un personaje. No lo grandioso que es tu producto o servicio, con el paso de la historia tendrás tiempo de demostrarlo, pero no como el foco principal.
Busca inspirar confianza antes que cualquier otra cosa, para que la gente valide lo que estás diciendo, antes que piense que es otra pieza de contenido desechable. Sé coherente con tu visión y misión, toda la campaña debe de conectar de manera casi perfecta.
En este artículo nos hemos dado a la tarea de recomendarte las Mejores agencias de marketing online y digital en Arganda del Rey, queremos que los emprendedores y empresarios Españoles tengan la oportunidad de alcanzar y cumplir sus objetivos más anhelados. Por lo que presta atención a esta pequeña lista para que tomes la mejor decisión para tu negocio.
Comunicare
Somos una agencia de neuromarketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
¿Bienvenido al A/B Testing! Pruebas tus argumentos comerciales con distintas audiencias para diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Prueba una agencia 100% enfocada en la medición de marketing digital.
Hemos tenido clientes que confían en nosotros como: Vanylu, Academia Play, Tu Abogado Defensor, Lar España Real Estate, ESADE Business school, IFEMA, Depor Village, Redpiso, Just Eat, Santander, IESE, entre mucho más que depositaron su confianza en nuestra agencia.
Estamos ante una ola de nuevos comercios electrónicos, por lo que anticiparse a las situaciones del futuro puede hacer que nos posicionemos en Social Media y a lo largo de la web, lo que se traduce en más visitantes a nuestro Blog o Tienda Online, por lo que la lista de nuevos prospectos puede ser muy extensa y poniendo en marcha una estrategia de marketing adecuada puede convertiros en clientes; ¿Más ingresos para mi negocio? ¡Exacto!
Morgan Media
Cuida de cada uno de los clientes, analiza sus necesidades y crea para cada uno de ellos una estrategia 360º a través de un asesoramiento personalizado. Saben que cada empresa y cada autónomo tiene unas características únicas y que no hay soluciones mágicas que funcionen para todos ellos con resultados exitosos.
No podría ser de otra manera, tras más de una década, pueden enorgullecerse de haber ayudado a miles de clientes a alcanzas sus metas en Internet. Todos ellos han sido diferentes, de sectores variados y con necesidades específicas a un nivel de competencia dispar. Sin embargo han sabido adaptarse y elaborar estrategias personalizadas que se reforzarán para potenciar su presencia online.
Zoom Digital
Como agencia de publicidad en Madrid te deben hacer pensar que tu página web es el escaparate de tu negocio en Internet, y así te ven tus potenciales clientes cuando buscan tus productos o servicios. Por lo que te ofrecen posicionamiento en buscadores de alta calidad, ademas de estrategias enfocadas solo al éxito.
Su equipo esta enfocado a trabajar con empresas de alta calidad y dar resultados garantizados, lo que quiere decir que si no logramos cumplir con las expectativas establecidas con anterioridad te devolvemos tu dinero íntegramente en los primeros 30 días.