Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre las mejores agencias marketing online y digital en Aranjuez, con estrategias optimizadas que te ayudarán en tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing?
Es básicamente una técnica que se define por enviar de manera masiva correos electrónicos a un listado de contactos. Es una forma de crear una base sólida de personas a las que se puede informar de las novedades de tu marca, promocionar productos, dar descuentos exclusivos, entre una gran variedad de usos que se le puede dar a esta veterana estrategia.
Su dos finalidades principales son:
- Captación
- Fidelización
Esto lo hace una de las acciones que mejor rentabiliza la inversión de los anunciantes, con altas tasas de retorno.
Un par de años atrás era sumamente sencillo y eficaz llegar a la bandeja de entrada de los prospectos y/o clientes, en la actualidad es un espacio competido… Pero sigue una opción viable para los negocios ya que existen ciertas técnicas y estrategias que pueden llamar la atención de la mayoría de contactos en tus listas de e-mailing.
Nos hemos dado a la tarea de compartirte nuestros consejos, que hablando de probabilidades pueden ser los más exitosos, ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo debajo!
Tipos de email marketing:
- Newsletter/boletines: Comúnmente son actualizaciones de tu marca, precios, horarios, ubicaciones o simplemente las novedades.
- Administrativos: Cuando una persona te da su correo y le envías un enlace de descarga a un contenido, por mencionar un ejemplo. Es decir, cuando se esta haciendo un intercambio algo similar a los LEADS.
- Captación: Por medio de Ads en las redes sociales se atraen nuevos suscriptores y se les envía de manera directa algún tipo de método estrategia para convertirlos en clientes.
- Fidelización: Tienen como objetivo crear una comunidad, compartir los mismos intereses y crecer una reputación de marca dentro de su subconsciente, es decir, tener una relación sólida.
- Retención: Cuando alguien ha visitado tu tienda online y ha abandonado su carrito de compra, se busca tener una segunda oportunidad para concretar una venta o entender el motivo por el cual dejo el proceso a medias (a todas y todos nos ha pasado alguna vez).
¿Cómo hacer email marketing?
No es una tarea sencilla, requiere de todo un procedimiento para tener resultados. No basta con escribir un email y enviarlo al mayor número de personas, ya que esto solo limitaría tus posibilidades de éxito y terminarían por quitar su suscripción de tu lista, quedando con 0 contactos para enviarles tan siquiera un regalo.
Por lo tanto, toma una hoja y un algo con que apuntar ya que te daremos los Mejores Tips para hacer Email Marketing.
Comienza por conseguir los correos electrónicos, puede ser por medio de las redes sociales de tu negocio o haciendo campañas de anuncios. Recuerda que es importante ofrecer algún tipo de valor para que las personas estén dispuestas a compartirte su información.
Define tus objetivos, para eso debes comenzar por preguntarte lo siguiente ¿Qué estoy ofreciendo?, ¿qué quiero obtener a cambio?, ¿porqué estoy usando esta técnica? Y de esta forma tendrás una idea de los resultados esperados. Saber hacía donde llevar esta estrategia garantiza un futuro más próspero para tu negocio.
Aprende la teoría, será necesario para saber como elaborar el primer correo que se enviará de manera masiva, así que prepárate antes de ir a la guerra, no gastes balas sin saber usar un arma tan poderosa como e-mailing. Evita los errores tan pronto, investiga en Internet sobre este tema (o lee nuestros demás artículos), también puedes acudir a una agencia de marketing con expertos.
Haz tus primeras pruebas, comienza a redactar y enviar diferentes estilos, asegurate de estar analizando los formatos que mejores resultados te den. Estudiar sobre una lista larga de tests te ayudará a optimizar tus listas de contactos.
Sé diferente a lo tradicional, NO tengas miedo a arriesgarte un poco con tus palabras, a las personas ya no les gusta lo aburrido, así que capta su atención en tus textos para que cada vez que les envíes un correo electrónico lo abran y lean para saber de que trata.
Segmenta tus contactos, este es un punto muy importante ya que no a todas y todos les interesa leer lo mismo, así que ten muy claro a que listas enviarles X y a que otras enviarles Y. No hagas el mismo papel ya que podrías perder a tus suscriptores, dales lo que quieren.
Personaliza tu conversión, ten tus herramientas que más te ayudan a convertir tus objetivos, busca mejorar y utilizar aquello que ya esta comprobado que funciona. Toma en cuenta como reaccionan a poner un botón de compra en el correo o dejar un enlace directo a la tienda, o solo dejar el comentario sin ninguna redirect (abreviatura de redirección). Estudiaos.
Automatiza tus campañas, este es el último tip. Ten preparados tus escritos o contrata a alguien que haga este trabajo, programa tu email marketing y ten los resultados esperados.
TIP EXTRA: Puedes pedir opinión a tu cliente, para saber si son agradables tus correos o molestos. Que puedes mejorar para que sea mayor la apertura de tus envíos.
Hemos visto desde el punto A hasta la Z a grandes rasgos, es un preparación y estudio constante para comprender mejor esta técnica, optimizar nuestras técnicas, estrategias y campañas de marketing. Es claro que no basta con leer este artículo para hacerlo correctamente, pero teniendo la noción puedes intentarlo.
Escribimos en nuestro blog temas para emprendedores y empresarios como tú que buscan alcanzar el éxito en internet con sus negocios.
Debajo te dejaremos a Las Mejores Agencias Marketing Online y Digital en Aranjuez.
Comunicare
Activamos bases de datos con campañas de Email Marketing, desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante correos electrónicos. Permitimos aumentar tus ventas de manera recurrente pero también fidelizar usuarios, engancharles con tu marca y profundizar en un canal de comunicación directa con nuestros clientes.
Generamos campañas para clientes que ya nos te han comprado y también para prospectos. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Identificamos cada segmento y que tipos de contenido les gustan, para limpiar y plantear estrategias que destaquen del resto de la competencia.
¡Comienza ahora a hacer email marketing!
Estamos en período donde los negocios comienzan a digitalizarse, súmate a esta nueva ola y utiliza las mejores herramientas para hacer que tu marca tenga éxito en un futuro no muy lejano. Anticiparse a tu audiencia será clave para mantenerlos interesados en lo que tienes para decir, recuerda que las ventas vienen después de hacer una conexión con las personas.
Así que para que consigas mejores resultados en los próximos meses debes de plantearte la opción de utilizar esta técnica sumamente versátil y agregarla a tu estrategia.
Estamos hablando de una herramienta muy establecida, son buenas prácticas que sabemos que funcionan pero en ocasiones no siempre las aplicamos.
Por último recuerda interactuar con el contenido para hacer que tu audiencia viva una experiencia más completa. Agrega fotografía, vídeos o textos con diferentes tamaños y estilos, esto con la finalidad de hacer el clásico y largo formato de puro texto.
Puedes conectar tu plataforma de e-mailing con tu sitio web para que en los correos agregues botones, menús desplegables, o páginas de tu tienda, haciendo esto más sencillo para el usuario la navegación. También para tu negocio puede traer muy buenos resultados, ya que facilita y dirige a la persona por un solo camino, es decir, llevándolo a donde estén dirigidos tus objetivos.
Este año las tendencias se centran en motivar al lector y retarlo con nuevas ideas. En la actualidad la tarea más importante a la que se enfrenta esta técnica es a proporcionar verdaderamente contenido útil y un mensaje publicitario original. Por lo que si de verdad quieres que tu lista de contactos preste atención a tus correos y no los mande directo a la papelera, no pierdas de vista las actualizaciones en este tema.
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Si quieres pasar del mundo offline, esta agencia hará que veas crecer tu negocio. Incrementa tus oportunidades de negocio a través del SEO, pone a la altura de tu competencia para ganarles la tostada, siendo que lo visual esta de moda y tu marca necesita renovarse. Para que puedas ser un referente del sector este equipo de profesionales te ayudará a llegar a tu audiencia para enamorarla. Cuenta con servicios como Diseño Web, Social Media, Posicionamiento en buscadores, Vídeo, App y Gráfico.
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