Índice de contenidos
Agencias de publicidad y eventos Madrid
Este tipo de agencias se dedican a coordinar y organizar viajes de incentivo, eventos deportivos, convenciones, reuniones, eventos saludables y mucho más.
¿Qué es un evento?
Un evento es un acontecimiento de determinada importancia que se encuentra programado. Estos suelen ser sociales, profesionales, artísticos o deportivos.
Los eventos son reuniones en las que acuden diferentes personas con algún motivo concreto. Esto permite la comunicación y la transmisión de información entre ellas.
En el campo empresarial las agencias de eventos son las encargadas de organizarlos, así es posible determinar más rápido el objetivo de cada evento.
Funciones
Las agencias de empleo tendrán que reservar el lugar del evento, crear listas de invitados y conferenciantes, decorar. También tendrán que tramitar comunicados de prensa a los medios.
En una sociedad tan global como la que vivimos actualmente, estar conectados con otras empresas para obtener beneficios mutuos es fundamental. Esto significa que las empresas deben dar a conocer sus proyectos, logros, nuevas metas… en definitiva, crear una relación de networking para formar relaciones y oportunidades de negocio; esto es fácil de conseguir a través de la organización de eventos.
Por ejemplo, imagínate que nuestra agencia de impresión de sudaderas para eventos decide ampliar el mercado y empezar a operar en Italia. ¿De qué sirve emprender esta rama de trabajo si nadie se entera? Para empezar con buen pie, una gran manera sería organizando un evento con los clientes más destacados que deben saberlo, posibles inversores, futuros clientes, empresas con las que podemos colaborar, etc.
De esta forma, tienes la oportunidad de contarle a todas las personas que quieras a la vez lo que sea que tengas que presentar, dar a conocer tu empresa y, sobre todo, que vean los resultados de tu trabajo en vivo.
Tipos de eventos
Las empresas organizadoras de eventos son muy importantes, actualmente se busca lo grande y llamativo.
Para temas profesionales y especializados, los eventos que se suelen organizar son las conferencias, los congresos y convenciones, seminarios, charlas, coloquios y ferias.
En cambio, para acontecimientos más excepcionales, las entregas de premios, las cenas de galas y algunas ferias son las reinas.
Los desayunos y almuerzos de trabajo son los típicos eventos donde reunir a todos o parte de los empleados de una empresa con algún fin especial.
Agencias de publicidad y eventos de Madrid
Nanook Agency Madrid, España
Son una agencia Boutique 360 con filosofía Never Blink. Se especializan en marketing experiencial que combina innovación, sostenibilidad y data para diseñar soluciones creativas multicanal que responden a objetivos en proyectos de Eventos, Comunicación, Publicidad y Marketing Digital.
Promotive
Es una agencia de eventos que busca crear experiencias, espectáculo, sensaciones, branding y felicidad con la organización de los actos. No solamente se encargan de organizar los pasos más típicos, sino que cuentan con un equipo de producción transversal para que las ideas se hagan realidad utilizando la última tecnología y las herramientas más adecuadas. Además, organizan stands, creados con la mayor creatividad para marcar la diferencia.
NeoEventos, empresa de eventos en Madrid
Neoeventos es una agencia especializada en la organización integral de congresos, comunicación y otros eventos más orientados al marketing.
Se caracteriza por su trato cercano y de confianza con el cliente y proveedores, dado que tienen un gran conocimiento del sector y años de experiencia.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace una agencia de eventos?
En este bloque, las agencias de organización de eventos buscan los espacios más adecuados según el objetivo del evento y según otros parámetros marcados por el cliente. La preparación del lugar: el mobiliario, el diseño y la decoración, la iluminación, la organización, etc.
¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos?
- Confeccionar un programa para organización de eventos es fundamental para atraer a los interesados.
- Eventos Sociales.
- Convenciones.
- Eventos Deportivos.
- Espectáculos.
- Eventos para Recaudar Fondos o con Causa.
- Eventos Corporativos.
¿Qué hay que estudiar para ser organizador de eventos?
Las carreras más relacionadas con esta profesión son las de Relaciones Públicas, y Comunicación y Marketing; aunque también hay en Protocolo, Etiqueta y Organización de Eventos muy útiles.
¿Cómo se le llama a un organizador de eventos?
Lo primero que debes saber es que un organizador de eventos puede llamarse también coordinador de eventos, planificador de eventos o evento planner, pero todos desempeñan las mismas funciones. Este perfil es el que se encarga de diseñar, planificar, producir y analizar el proceso completo de cualquier tipo de evento.
¿Qué es un evento y tipos de eventos?
Un evento es todo acontecimiento previamente organizado que reúne a un determinado número de personas en tiempo y lugar preestablecidos, que desarrollarán y compartirán una serie de actividades afines a un mismo objetivo para estímulo del comercio, la industria, el intercambio social y la cultura general.