En la actualidad, trás la aparición de internet y las nuevas tecnologías, la presencia de las marcas y de las empresas en la red se ha convertido en un factor fundamental. De hecho, cabe destacar que gracias a internet la comunicación entre el cliente y la marca es más directa y más íntima, por lo que es una gran herramienta ya que también ayuda a la marca a obtener más visibilidad y más ventas. En consecuencia, se podría decir que el marketing juega un papel muy importante en la sociedad actual, ya que las empresas buscan mantener relaciones más cercanas con sus clientes, además de querer atraer a más consumidores a sus productos o servicios. Para ello, las empresas recurren a una vía de comunicación directa, como puede ser el email marketing. De hecho, a día de hoy, son muchas las empresas que ofrecen servicios de email marketing. Es por eso que, a lo largo de este artículo, os vamos a informar más a fondo sobre el service email marketing.
En sí, Internet ha transformado nuestras vidas, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Esa transformación ha sido tan rápida, que gracias a la infinidad de opciones que tenemos para conectarnos a la red, a día de hoy es posible satisfacer las necesidades de todo ser humano en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, gracias a internet y a las nuevas tecnologías, el marketing también se ha transformado por completo, dando paso al marketing digital. De hecho, en la actualidad toda actividad empresarial está enfocada a internet, al comercio electrónico y al contenido digital. Por lo tanto, se podría decir que ha surgido una nueva era dónde las empresas de marketing digital han marcado un antes y un después en la vida de los consumidores.
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing?
El email marketing consiste en un conjunto de estrategias llevadas a cabo por empresas que tienen como finalidad dar visibilidad a sus productos o servicios a través del correo electrónico. A día de hoy, es una de las herramientas más usadas, ya que facilita la comunicación entre el cliente y la empresa.
A pesar de que el email marketing está considerado muchas veces como spam, en la actualidad es una herramienta excelente si se busca hacer llegar mensajes a clientes y usuarios de manera instantánea y sencilla, ya que las herramientas de automatización empleadas son muy eficaces.
Las funciones del email marketing, entre otras, son las siguientes:
- Mantener el contacto con clientes
- Hacer llegar noticias y novedades
- Mantener la marca en su top of mind
- Generar opiniones
- Desarrollar estrategias de marketing de contenidos
Por otro lado, es importante mencionar que existen diferentes tipos de service email marketing. Por lo tanto, a continuación, vamos a explicaros los más comunes: los emails ocasionales y los email automatizados.
- Emails ocasionales son aquellos que se envían cuando hay una necesidad de por medio como los newsletters (boletines informativos) o las campañas de correo electrónico.
- Emails automatizados. Este tipo de emails se personalizan dependiendo de la información obtenida de un contacto. Una de las ventajas que ofrece es que al ser un servicio automatizado, no hay necesidad de estar físicamente presente para enviar el email. Actualmente existen dos tipos de emails automatizados: emails transaccionales y emails de marketing automation.
Funciones del email marketing
El service email marketing cuenta con funciones muy diversas. Entre ellas, las más comunes son las que vamos a mostraros a continuación:
- Enganchar leads. Cuando se trata de grandes empresas resulta tarea difícil mantener una relación más directa o cercana con el cliente. Por lo tanto, para enganchar leads, el email marketing puede ser una gran opción.
- Promover contenido. El email marketing permite promover contenido con rapidez y facilidad. Como claro ejemplo sería el envio de newsletters. Gracias a él, se puede conseguir que los post de un blog reciban más accesos y, de esa manera, aumentar la visibilidad de una empresa o marca.
- Nutrir leads. La nutrición de leads es una de las estrategias más importantes del Inbound Marketing, ya que permite convertir suscriptores en leads y esos leads en clientes.
- Vender más. En la actualidad, son muchas las empresas que utilizan el email marketing, ya que es una gran herramienta para aumentar las ventas.
- Mejorar la comunicación con los clientes. El email marketing mejora la comunicación con los clientes a través de enviar contenidos relevantes, descuentos y promociones.
Beneficios del email marketing
Los beneficios principales que ofrece el email marketing son los siguientes:
- Gran alcance. A día de hoy la mayoría contamos con una dirección de correo electrónico. De hecho, cada vez que nos registramos en alguna web, utilizamos nuestra dirección de email, por lo que se consigue un alcance mayor.
- Formato flexible. El email ofrece a los usuarios un formato flexible, ya que pueden ser hechos con plantillas, pueden incluir elementos gráficos o sólo un texto. Además, los mensajes pueden incluir enlaces, videos, imágenes…
- Alto rendimiento financiero. Una estrategia de email marketing consta de tres elementos fundamentales: un dominio, una herramienta de email marketing y una persona apta para ejecutar la estrategia. Por lo tanto, al no requerir mucho el rendimiento financiero que se obtiene es mayor que utilizando otro tipo de herramientas.
Comunicare: Una de las mejores agencias con expertos en service email marketing
Somos una agencia de marketing digital que lleva operando en toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo formado por profesionales del marketing y la comunicación crea estrategias digitales ajustándose a los objetivos de los clientes con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes empresas que contratan nuestros servicios. Para ello, utilizamos las mejores herramientas actuales en el mercado para así poder crear estrategias creativas, innovadoras y originales.
Desde la agencia, formada por un gran equipo de profesionales, somos especialistas en realizar acciones y estrategias de diseño marketing digital para que nuestros clientes logren los mejores resultados:
- Realizamos un análisis previo de tus clientes, mercado, competidores y plataformas. Medimos los resultados de los tests y creamos la estrategia de diseño digital contando con el mayor número de datos posibles.
- Optimizamos todos los recursos de tu empresa para garantizar el éxito de la campaña. Para ello, estudiamos y mejoramos todo aquello que pueda ser beneficioso y recomendamos nuevas implementaciones.
- Hacemos el seguimiento y el análisis a todos los KPI´s relacionados con la campaña. Estas métricas en tiempo real las tenemos disponibles durante todo el tiempo que esté implementada la campaña o la estrategia.
En Comunicare estos son los servicios que ofrecemos, entre otros muchos:
- Email Marketing
- Gestión de publicidad en redes sociales
- Posicionamiento web
- Publicidad digital
Empresas de service email marketing
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital que cuenta con profesionales expertos en publicidad y con grandes capacidades para ayudar a potenciar tu negocio, a crear estrategias de éxito y a hacer crecer marcas.
Los servicios que ofrece la empresa, entre otros, son los siguientes:
- Email marketing
- Posicionamiento y estrategias SEO
- Diseño web
- Social media
The Lift
The Lift es una agencia de marketing digital especializada en mejorar el posicionamiento digital y la rentabilidad de sus clientes. En la agencia son expertos en realizar campañas a través de email, además del desarrollo de páginas web y administración de redes sociales.
Desde The Lift se ofrecen servicios como:
- Social media
- Marketing de contenidos
- Email marketing
- Analítica web
Blackbeast
Blackbeast es una agencia de marketing digital en Madrid. Su equipo de profesionales se encarga de realizar estrategias eficientes a través de email y redes sociales con el fin de captar clientes en negocios e-commerce, además de aumentar las ventas.
Desde la agencia los servicios ofertados son los siguientes:
- Identidad corporativa
- Email marketing
- Tiendas online
- Consultoría SEO
ROIncrease
ROIncrease es una agencia de marketing digital madrileña. A través del sistema MRI que ofrece, sus clientes consiguen el posicionamiento que tanto esperan y obtienen los beneficios que merecen.
Desde ROIncrease se ofrecen servicios como:
- Email marketing
- Social media
- Publicidad online
- Diseño gráfico y diseño web
Trazada
Trazada es una agencia de marketing online que ofrece servicios digitales como email marketing. El equipo de profesionales ayuda a las marcas a cumplir sus objetivos mediante estrategias de marketing de resultados.
Entre los servicios digitales que ofrece la agencia se encuentran los siguientes:
- Marketing de contenidos
- Social Ads
- Auditoría y estrategia de posicionamiento en buscadores
- Lead generator
Datawork
Datawork es una agencia de marketing en Barcelona. La agencia cuenta con expertos en diseñar operaciones a medida y adaptadas a los objetivos, ya sea generar tráfico, miembros, clientes potenciales y/o ventas.
Entre las soluciones que ofrecen encontramos:
- Email marketing
- Lead generator
- Desarrollo web
- Performance marketing
Olalon
Olalon es una agencia de publicidad, diseño y desarrollo web. El grupo de profesionales se dedica a gestionar toda la comunicación de las marcas a través de campañas cíclicas.
Desde Olalon se ofrecen diversos servicios como:
- Diseño gráfico y web
- Branding
- Posicionamiento SEO
- Email marketing
Mediaclick
Mediaclick es una agencia de marketing online catalana especializada en email marketing. La agencia tiene como objetivo alcanzar la máxima visibilidad de sus clientes en los motores de búsqueda. De hecho, destaca en la dinamización de las redes sociales.
Mediaclick ofrece servicios como:
- Email marketing
- Social media
- Desarrollo web
- Inbound marketing