Todos hemos oído hablar de la publicidad pero, ¿realmente sabemos lo que es? A través del siguiente post, conoce los secretos de esta herramienta, así como el papel de las agencias de publicidad pequeñas.
Actualmente, existe una gran variedad de agencias de publicidad y marketing. Muchas veces, tendemos a olvidarnos de la existencia de las agencias de publicidad pequeñas. Hoy, queremos recordarte su importancia para que las tengas en cuenta a la hora de contratar servicios de comunicación.
Índice de contenidos
¿Qué una agencia de publicidad pequeña?
La publicidad es una de las herramientas directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido.
La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc.
Como en todas las empresas, el tamaño de las agencias de publicidad es importante. La existencia de agencias de publicidad pequeñas es muy importante ya que, debido a su tamaño, la comunicación entre los empleados es mejor y puede atender a sus clientes de forma eficaz.
Ventajas de contratar una agencia de publicidad pequeña
La principal ventaja de trabajar con una agencia de publicidad pequeña, es que pueden encargarse mejor de cada uno de sus clientes y ofrecer sus servicios de forma ágil, rápida y efectiva.
A medida que las agencias se hacen más grandes, la comunicación tiende a romperse entre los empleados y la cultura que una vez convirtió a una agencia en especial, a menudo comienza a erosionarse.
En el mundo de la comunicación, el tiempo es muy valioso. Muchas veces, el ritmo de trabajo de las agencias es muy elevado y, muchas veces, se requiere de inmediatez en determinados procesos: gestiones de crisis o modificaciones de soportes, por ejemplo.
Otra de las ventajas que podemos mencionar es el hecho de evitar la larga cadena de mando de las grandes empresas o poder acceder directamente al responsable de campaña. Esto permite tener el control absoluto sobre el encargo. Ya que, cuantas menos personas estén involucradas en el proceso, menos errores hay y, en caso de haberlos, más fáciles serán de detectar y solucionar.
Finalmente, otro aspecto muy relevante a la hora de seleccionar una agencia de publicidad, es que las agencias pequeñas suelen tener precios más competitivos. El hecho de no tener grandes estructuras permite reducir los costes fijos de funcionamiento de la agencia, pudiendo ofrecer tarifas mucho más competitivas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad digital pequeña. sin embargo, contamos con una serie de servicios adaptados a la publicidad tradicional, puesto que creemos que es muy importante entender la publicidad tradicional para poder llegar a la publicidad digital, cuya sede se encuentra en Madrid.
Nuestra agencia está compuesta por especialistas en SEO, SEM, email marketing, social media, marketing de contenidos, social ads, marketing móvil y publicidad online. Desde Comunicare ofrecemos un servicio digital 360º con el objetivo de desarrollar nuestras estrategias de marketing y publicidad en todas las plataformas y dispositivos, centrándonos en los móviles.
En Comunicare trabajamos tanto para startups, como para pymes y grandes empresas. En todos los casos, nos encargamos de crear estrategias, administrar contenidos, difundir mensajes, interactuar con los usuarios para ofrecer los mejores resultados posibles.
Agencias de publicidad pequeñas en España
Thankium
Thankium es una agencia de publicidad pequeña de Madrid. Destacan por su creatividad y, además, la tecnología les facilita implementar el Marketing Estratégico de forma más eficaz.
Esta agencia de publicidad ofrece servicios de creatividad, desarrollo, medios, así como de videos & motion. Su equipo se encarga de convertir conceptos creativos en desarrollos innovadores y ofrecen experiencias digitales únicas que transmiten los mensajes de forma más natural.
Pool CP
Es una agencia de publicidad que cuenta con 60 empleados, especializada en Retail y Trade Marketing que busca mejorar el shopper journey tanto físico como digital.
Pool CP te ofrece servicios de consultoría retail, potencian la visibilidad en el punto de venta, diseñan e implementan promociones para mejorar la notoriedad de las marcas y cuidan de otros aspectos claves para la publicidad de tu empresa.
Agencia Kactus
Agencia Kactus son especialistas en: Branding, Diseño Web, Posicionamiento, Redes Sociales, Diseño Gráfico y Campañas Publicitarias.
Es una agencia de marketing y publicidad enfocada a emprendedores y empresas de todo tipo. Lleva a cabo procesos de digitalización para ofrecer presencia online de las marcas y, personalizan cada caso.
Bat Comunicación
Esta agencia de comunicación ofrece soluciones en marketing, comunicación y publicidad para que tu empresa tenga cubierta todas las necesidades y mayor visibilidad. Su principal objetivo es la confianza entre cliente y agencia y busca actuar como departamento de comunicación de tu empresa.
Bat Comunicación se encarga de la imagen corporativa de tu marca, acciones de marketing online, merchandising, diseño web, infografías, así como organización y desarrollo de eventos y ferias.
Preguntas frecuentes
¿Es mejor una agencia de publicidad grande o pequeña?
Contratar a una agencia grande te ofrecerá mayor variedad de perfiles profesional y departamentos ya que cuenta con más empleado. De esta forma, si lo que buscas es variedad de servicios, te conviene contratar una agencia grande. Por otro lado, el equipo más reducido de una agencia pequeña tiene la ventaja de poder reaccionar de forma más ágil ante cualquier circunstancia.