La publicidad ayuda a las empresas y a las marcas a que las personas conozcan sus productos y servicios. También permite que la audiencia se cree una imagen de marca que favorece a la misma. A continuación, en este post vamos a ayudarte a resolver tus dudas sobre las agencias de publicidad y su funcionamiento. Y, además, te damos algunos ejemplos sobre las que existen en Santa Cruz de Tenerife. ¡Descubre cuál es la mejor agencia de publicidad en Tenerife! ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante ara poder ejecutar una campaña publicitaria. Es por eso por lo que las agencias de publicidad prestan servicios de creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias.
Las agencias de publicidad contribuyen de manera notoria a dar visibilidad a muchas empresas y marcas gracias a su experiencia e imaginación. Una de las principales funciones de cualquier agencia de publicidad dar a conocer y promocionar una marca, producto o servicio usando o bien vías tanto offline como vías online, dependiendo del potencial público objetivo.
El mundo de la comunicación y el marketing está en continua transformación y evolución, algo que supone una gran dificultad para las empresas o marcas que no se dedican a ello el estar al día en todos estos temas. Por ello es importante contar con los servicios de una agencia de comunicación especialista en estos temas.
¿Cuáles son los profesionales de las agencias de publicidad?
En una agencia de publicidad en Tenerife son varios los profesionales que intervienen en el proceso.
En primer lugar, se encuentran los redactores. Son los profesionales dentro del departamento de creación que buscan el vocabulario adecuado para persuadir a las audiencias.
En segundo lugar, en el mismo departamento de creación, están los directores de arte. Ellos se encargan de crear un concepto visual utilizando habilidades artísticas y herramientas como el diseño gráfico.
Además, dentro de una agencia de publicidad en Tenerife, también nos encontramos a un planificador de medios de comunicación que se centra en seleccionar los medios de acuerdo con el público objetivo y al presupuesto.
Por último, los ejecutivos de cuenta. Son los responsables de contactar en todo momento con el anunciante. Son el puente de comunicación entre la empresa y el cliente.
Principales funciones de una agencia de publicidad
Ahora vamos a estudiar las principales funciones las agencias de publicidad. No es estrictamente necesario que cumplan todas ya que dependen de cada organización. Las más importantes son las cuatro siguientes:
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Investigación del mercado
Conocer bien la marca o producto que se quiere impulsar, conocer la competencia de esta, qué ofrecen, en qué condiciones, similitudes y diferencias y qué métodos utilizan para atraer a los clientes.
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Investigación de marketing
Las agencias de publicidad junto a las empresas marcan las pautas y establecen los mercados de destino después de analizar las investigaciones de mercado realizadas mediante diversos medios como pueden ser encuestas tanto en línea como en persona.
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La creatividad
Es algo en lo que es importante diferenciarse de los demás ya sea mediante el diseño de páginas web, textos publicitarios, anuncios en revistas, radio y anuncios de televisión; todos ellos deben destacar y diferenciarse de la competencia. El personal dedicado a estos menesteres forma parte del departamento creativo de una agencia de publicidad.
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Venta de espacios publicitarios
Una buena agencia de publicidad debe ofrecer y gestionar a sus clientes una visión certera sobre los medios más adecuados para el producto que se quiera promocionar en cada momento o campaña. Se encargará de toda la gestión publicitaria cualquiera que sea el medio escogido para ello.
¿Las empresas necesitan una agencia de publicidad? ¿Por qué es necesaria?
Toda pequeña y mediana empresa necesita de una buena estrategia de publicidad para posicionarse de manera adecuada en el mercado. La publicidad resulta indispensable para competir en el mercado, pero no vale cualquier publicidad, hay que saber qué y cómo hacer, y ahí es donde tienen una función importante las agencias de publicidad. El principal objetivo de una campaña de publicidad es al fin y al cabo y de una manera o de otra, aumentar las ventas de cualquier negocio.
La importancia de la publicidad:
La publicidad no es sino una forma de comunicar algo, de intentar dar a conocer o aumentar el consumo de un producto o servicio. Mediante la publicidad se informa al público de la existencia de un producto, de sus propiedades, sus beneficios, etc, se quiere conseguir que ese público se interese o adquiera el producto. Por ello es de suma importancia a la hora de hacer publicidad de una empresa conocer la audiencia a la que nos dirigimos, fijar un presupuesto promocional, determinar el tema a promocionar y luego diseñar la campaña en su integridad.
Uno de los trabajos más importantes de una agencia de publicidad es dar a conocer la marca a nuevos mercados o potenciales consumidores, comunicar de manera correcta las cualidades de los productos y enfocarlos al mercado que se está buscando. Una agencia de publicidad en Tenerife se encarga de dar a conocer los beneficios de una marca o producto, así como su personalidad, remarcando ciertas características.
Con todo ello se pretende crear y destacar una diferenciación significativa respecto a la competencia, un plus que haga que la gente se decida por nuestro producto.
Organización de una agencia de publicidad
Toda la actividad de la agencia de publicidad viene determinada por los objetivos de marketing del anunciante, a los que la publicidad está subordinada.
El Plan de marketing del anunciante es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar.
Una agencia de publicidad Tenerife integral de servicios publicitarios divide su actividad en dos grandes departamentos. Hoy en día, la gran mayoría de las agencias están especializadas en una de estas dos áreas:
1. Departamento creativo de la agencia de publicidad:
Su principal tarea consiste en la concepción y codificación del contenido de la campaña. Generalmente está compuesto por un director de arte, un redactor publicitario y un diseñador gráfico.
Los redactores tienen la función de redactar y realizar los mensajes, adecuándolos a los soportes seleccionados por el departamento de medios. Los diseñadores gráficos deben conocer bien al anunciante y tienen la función de crear imágenes corporativas adecuadas a las necesidades de comunicación de cada campaña.
Dentro de este departamento podemos diferencias a los distintos profesionales:
–El director creativo: es el encargado de desarrollar una estrategia creativa para los distintos medios de difusión de la campaña.
–El Copy: es el que crea el lenguaje de comunicación usando textos que soporten la estrategia creativa establecida.
–El director de arte: se ocupa de dirigir el departamento para plasmar las ideas en elementos visuales.
–El ilustrador: desarrollar ilustraciones para presentar las ideas.
–El diseñador: crea artes para los medios digitales e impresos.
2. Departamento de medios de la agencia de publicidad:
En el departamento de medios se decide, de manera eficiente, los espacios donde se ubicarán las piezas realizadas por el departamento creativo. Estas decisiones se realizan utilizando un software específico que contiene las últimas mediciones de audiencia disponibles.
Este software nos permite cargar información específica de la campaña como el público, la zona de cobertura, la frecuencia y cruzarla con las audiencias de los programas en el caso de TV y radio, o la tirada de diarios y revistas. En torno a este software existen otros, que permiten a los planificadores de medios realizar informes para las marcas que los contratan.
3. Departamento de cuentas:
En una agencia de publicidad el departamento de cuentas se encarga de la relación que existen entre cliente y agencia. Dentro de la agencia publicitaria en Tenerife, son los representantes del cliente. Su objetivo es encontrar y desarrollar nuevas cuentas, es decir, nuevos clientes. En este áre podemos encontrar los siguientes puestos:
–Director de cuentas: se encarga de liderar el departamento y analizar las necesidad de comunicación que tenga el cliente.
–Supervisor de cuentas: hace que la estrategia y las tácticas se apliquen.
–Ejecutivo de cuentas: en el día a día trata con el cliente.
4. Departamento de producción:
El departamento de producción de una agencia de publicidad se encarga de que el material ya terminado llegue a los medios establecidos. También se encarga de contratar a los proveedores externos que se puedan necesitar en el proceso. En este área se diferencian dos cargos, son los siguientes:
–El director de producción audiovisual y gráfica: se encarga de que las ideas se lleven a la vida real.
–El encargado de tráfico o productor: es el que se asegura de que los materiales necesarios se vayan generando y procesando hasta llegar a un producto terminado.
Comunicare: ¿Quiénes somos?, tu empresa de publicidad y marketing digital
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a agencias de publicidad a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Agencias de publicidad en Santa Cruz de Tenerife
JFT Comunicación, agencia de publicidad en Tenerife
Son especialistas en comunicación y marketing, creatividad, marketing digital, planificación estratégica, aeropuertos, publicidad exterior, agencia de medios, etc.
En JFT COMUNICACIÓN llevan más de 55 años como agencia de publicidad en Canarias, ayudando a los anunciantes y consumidores a encontrarse. El equipo está compuesto por más de 60 expertos, especialistas en construir conceptos creativos y estrategias de comunicación que aportan valor a las marcas, optimizando así cualquier inversión en comunicación mediante el análisis de datos. Como agencia de publicidad, marketing y comunicación llevan proyectos en las dos provincias Canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
BC Publicidad, agencia de publicidad en Tenerife
Bc publicidad son una agencia de publicidad referente en Canarias con cincuenta años de experiencia en el sector.
Desde Bc publicidad ayudan y dan respuestas eficaces a las necesidades de los anunciantes. Son referentes en medios exteriores con cobertura, profesionales de la planificación en medios, de la creatividad, de la producción publicitaria y de la publicidad online.
Cuentan con un equipo multidisciplinar de expertos, que ayuda a las marcas a conectar con el público objetivo de una forma creativa y eficaz.
LastMedia, agencia publicidad en Tenerife
En LastMedia diseñan, fabrican e instalan tu publicidad. También se encargan de elaborar la estrategia de marketing necesaria para comunicarte con tus clientes.
Entre los productos y servicios que ofrecen se encuentran los siguientes:
- Cartelería y Rotulación (Exteriores, Interiores, Stands, Vehículos…)
- Imprenta y papelería (Folletos, Tarjetas Visita, Carpetas, Pegatinas…)
- Artículos Personalizados (Merchandising)
- Buzoneo, Parabriseo y Reparto de Publicidad
- PLV (Roll Up, Photocall, Banderolas, Lonas…)
- Organización de Eventos (Decoración de Stands, Azafatas, Expositores…)
- Fotografía de productos, empresas, familia, retoques
Teveodelejos, agencia de publicidad en Tenerife
La agencia de publicidad exterior que te ofrece vallas y emplazamientos publicitarios estratégicamente ubicados dentro de la isla de Tenerife. Ponen a tu alcance sus vallas publicitarias y lonas de gran formato idóneas para dar a conocer tu producto o servicio directamente al público al que deseas llegar.
Fundada en septiembre de 2007 y con ya más de 13 años de experiencia, en Teveodelejos se han especializado en la explotación de diferentes soportes publicitarios de alto nivel cualitativo.
AS Publicidad, agencia de publicidad en Tenerife
As es una agencia de publicidad en Tenerife que ofrece servicios de marketing y de publicidad para las empresas. Ayudan a que los negocios crezcan posicionando las marcas y mejorando la rentabilidad de las campañas.
Entre sus servicios se encuentran: de creatividad y diseño para hacer una marca fuerte mediante la transformación de estrategias, el marketing digital para impactar al público adecuado, los medios, la publicidad exterior, los eventos publicitarios y la consultoría de marketing y comunicación.
O22 Grados, agencia de publicidad en Tenerife
Se trata de una agencia de publicidad y marketing que identifican oportunidades y las traducen en planes alcanzables para sus clientes. Su filosofía es atraer el talento para luego contar con profesionales que consigan los mejores resultados.
Ofrecen servicios de asuntos públicos, de consultoría de marketing y de comunicación, de creatividad, de desarrollo tecnológico, de diseño, de marketing digital y de medios
Tras esta lectura, ya tienes los conocimientos necesarios para comprender qué es una agencia de publicidad y cómo funciona. Hemos podido ver qué los profesionales que trabajan en este sector son múltiples y que dentro de las agencias de publicidad se organizan siguiendo una estructura con departamentos.
Si deseas consultar más información relacionada con la publicidad, las agencias de publicidad u otros temas relacionados, no dudes en consultar nuestra página web e incluso contactar con nosotros a través del formulario de contacto para preguntarnos lo que necesites.
También puedes visitar nuestro blog en el que encontrarán temas de interés que pueden ayudarte a comprender mejor el funcionamiento de las agencias de publicidad.
A continuación, dejamos un video que explica cómo funciona el diseño gráfico en el branding. En este post has podido aprender, el diseño gráfico es una parte importante de la publicidad gracias a las posibilidad creativas que ofrece.