¿Quién nunca recibió un email con ofertas de fármacos para adelgazar 30 kg dentro de un mes, volverse rico rápidamente, superar mágicamente la calvicie, entre otras promesas de milagros? Enviar spam es una práctica de personas maliciosas o de empresas que erradamente consideran el spam una manera fácil y barata de anunciar productos y servicios, pero es altamente perjudicial para la reputación de las marcas. Las empresas de publicidad en Santa Cruz de Tenerife nos comentan que en una estrategia de Marketing Digital, hacer spam también es el camino más corto para llegar a las temidas blacklists (listas negras).
Así que, en este post, hablamos sobre el origen de dicha práctica y brindamos consejos para que mantengas tu estrategia lejos de ella. Pero antes conozcamos algunas empresas de publicidad en Santa Cruz de Tenerife que nos pueden orientar a hacer una buena publicidad de nuestros negocios alejándonos de estas prácticas maliciosas.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Santa Cruz de Tenerife que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
AS Publicidad
Es una agencia de publicidad de Santa Cruz de Tenerife comprometida en brindarle a sus clientes servicios de:
- CREATIVIDAD
Utilizan insights para crear ideas que realmente trascienden en la cultura.
- DIGITAL
Crean herramientas al servicio de los objetivos de las empresas.
- MEDIOS
Su filosofía gira en torno a la eficacia y la eficiencia en medios
- EXTERIOR
La garantía de una cuidada selección de ubicaciones, permitirá que sus campañas logren el mayor número de impactos posible
- EVENTOS Y PRODUCCIÓN
Generan experiencias que trascienden y sean relevantes para el consumidor.
- ASESORÍA DE COMUNICACIÓN
Plantean una estrategia 360 para alcanzar los objetivos de tu marca y te guiamos en el proceso.
Valladares Diseño y Comunicación
Es una empresa de publicidad en Santa Cruz de Tenerife que se destaca por su forma de trabajar, basada en objetivos estratégicos, que les permite conseguir soluciones de alta calidad al explorar y trabajar en ellas al mismo tiempo.
Desde sus inicios, han estado fuertemente vinculados con las principales instituciones y empresas de Canarias, siendo responsables de la creación e implementación de la imagen del Gobierno de Canarias y el Auditorio de Tenerife, entre otros. Esto implica altos estándares de calidad y de exigencia.
Credibilidad, calidad y riqueza intelectual son atributos que se han trasladado al mundo corporativo de la empresa y el producto.
Sus servicios:
- Identidades corporativas
- Creación de marcas
- Integración en procesos de branding
- Diseño y desarrollo de packaging
- Proyectos editoriales
- Naming
- Diseño e implementación de proyectos de señalización
- Creatividad publicitaria
JFT Comunicación
Es una agencia de marketing digital que diseña planes de comunicación a medida enfocados en transmitir el mensaje de tu marca a tu público objetivo en el momento adecuado. Su metodología optimiza la inversión en comunicación mediante el continuo análisis de datos, ofreciendo soluciones no solo de marketing sino también de business intelligence.
Cuentan con un equipo de profesionales especializados en creatividad, medios, marketing digital, publicidad exterior, eventos y btl. con experiencia en proyectos de marketing 360 nacionales e internacionales.
Trabajan en proyectos tanto en la provincia de las palmas como en la de Santa Cruz de Tenerife.
Conozcamos más sobre Spam, ¿Qué es spam?
Se trata del envío de mensajes no solicitados en internet. Recibió este nombre a causa de un sketch del grupo de humor británico Monty Python.
En el programa, dos clientes van a un café y perciben que los enlatados de la marca norteamericana Spam forman parte de todos los ítems del menú — aunque el cliente no quiera.
Hacer spam es utilizar los medios electrónicos para enviar mensajes que no fueron solicitados, a menudo para promover productos y servicios, y también para propagar habladurías y softwares maliciosos (o malware).
Una de las principales características de spam es el envío masivo de publicidad.
Esto ocurre porque, debido a que los destinatarios son aleatorios, es necesario lograr el mayor número posible de personas para generar interés en una pequeña parcela, compensando el esfuerzo del spammer.
Los mensajes también son enviados en un corto espacio de tiempo y con bajo costo.
Es difícil mencionar algún beneficio de la práctica de spam, pero, cuando se trata de desventajas, la lista es inmensa.
Las empresas de publicidad de Santa Cruz de Tenerife aseguran que para los negocios, además del desgaste de la credibilidad, enviar spam es una forma de generar gastos innecesarios, ya que desperdicia los envíos de email y de otros mensajes que podrían enviarse a personas realmente interesadas.
El principal daño recae en el receptor, ya que el spam hace que pierda tiempo abriendo y excluyendo los mensajes innecesarios.
Aunque la vía tradicional para la práctica de spam es el email, puede llegar por varios otros canales que envían mensajes en masa. Aprende más sobre el spam en cada uno de ellos:
Spam en Email Marketing
Lo que diferencia el spam del Email Marketing es algo muy ligero.
El spam y el Email Marketing son enviados con fines comerciales. Sin embargo, el mismo mensaje puede considerarse spam por una persona, y amigable por otra, si la primera no solicitó el recibimiento. Dicha autorización se denomina opt-in.
Si un destinatario no elige recibir los emails de tu empresa y los recibe, puede marcar el email como spam. Una reclamación de dicha naturaleza es muy perjudicial para la reputación y, cuanto más reclamaciones, peor la entrega.
Algunos servidores de email, hartos de tantos spams, resolvieron rastrear el IP del servidor de quiénes enviaban los mensajes y los incluyeron en una especie de lista negra.
Siempre que un email de dicho servidor llega, se considera inmediatamente spam. La práctica funcionó bien y dicha lista fue compartida con otros servidores.
Los principales proveedores actualmente utilizan dicha lista, y, cuando ingresas en la misma, es difícil salir. Sugerimos que, para superar dicha barrera, envíes Email Marketing sólo si tiene permiso.
La única manera de salir de una blacklist es comprobar que tenías el opt-in para enviar el mensaje. Para no ingresar en dicha lista, sigue siempre las buenas prácticas de Email Marketing.
Spam en aplicaciones de mensajes y SMS
Las formas de comunicación evolucionaron, y el spam también. Así que aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Skype han sido afectadas por los spammers.
Quiénes reciben dicho mensaje pueden bloquear y reportar las cuentas que enviaron el spam o cambiar las configuraciones de privacidad para recibir mensajes sólo de contactos propios.
Consecuentemente, con la popularidad de las aplicaciones de mensaje como las mencionadas anteriormente, el SMS quedó subutilizado, y sirve ahora principalmente más para envío de spam que para su finalidad original. Las empresas de publicidad de Santa Cruz de Tenerife nos cuentan que ya existen aplicaciones dedicadas al bloqueo de dicho tipo de spam — un ejemplo es el Call Blocker.
Spam en las redes sociales
En las redes sociales, el spam puede manifestarse de varias maneras, como en grupos, cajas de comentarios, mensajes personales, enlaces maliciosos, perfiles falsos, entre otros.
En grupos o comunidades, el spammer puede aprovecharse del interés común de las personas para hacer publicidades relacionadas. En los comentarios de fanpages o de publicaciones dinámicas, puede hacer posts de enlaces de divulgación aleatoriamente.